Connect with us

Carabobo

Realizan saneamiento a canal Cumboto II de Puerto Cabello

Publicado

on

canal
Compartir
  • 2
    Shares

El personal del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento; y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), está realizando labores de limpieza en el canal principal de Cumboto II de Puerto Cabello.

Para este trabajo desplegaron  cuadrillas,  no solo del ayuntamiento sino también de  Carabobo te Quiero. Son un total de 120 realizando las labores.

Para el mantenimiento también se está utilizando, un jumbo y 6 camiones volteos; los cuales han efectuado más de 300 viajes con el bote, escombros, basura y maleza.

Henry González,  jefe de la dirección de infraestructura de la Alcaldía; mencionó que han sacado  ocho mil 380 metros cúbicos de sedimentos.

Plan de saneamiento ambiental

“En estos momentos se realiza un plan de saneamiento ambiental, donde  Barrio Nuevo Barrio Tricolor; nos ha apoyado junto al Instituto Autónomo Municipal, para la Protección del Ambiente (Iamproam)”.

Hizo un llamado a las personas,  a tomar conciencia y no arrojar; escombros ni cachivaches a los canales de la ciudad. Esto producen taponamientos, que al momento de la precipitaciones; causan inundaciones en las adyacencias.

Rechazo ataque al Presidente

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, ratificó su rechazo al intento de magnicidio registrado el sábado 4 de agosto; durante los actos por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela realizados en la capital del país.

Durante el programa “Al aire con Juan Carlos Betancourt” realizado en esta oportunidad desde la Base Naval Agustín Armario (BNAR), el burgomaestre puntualizó: “todos debemos repudiar un hecho como el ocurrido el sábado pasado en el que atentaron contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Aseguró que  todo el pueblo de Puerto Cabello, estuvo atento al llamado del Ejecutivo, “nuestra gente está resteada con usted señor Presidente”.

Al respecto el contralmirante José Rafael González Torrealba, comandante de la BNAR manifestó su respaldo al mandatario nacional y repudió cualquier tipo de acción que atente contra la democracia de la nación.

Por su parte el vicealmirante Ramiro Páez Salazar, comandante de la ZODI Marítima Insular Central dijo: “debemos seguir cumpliendo la misión que tenemos otorgada que no es más que defender la soberanía y la independencia de Venezuela”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Miguel Burgos: “El terrorismo no es la vía”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído