Connect with us

Carabobo

Realizan saneamiento a canal Cumboto II de Puerto Cabello

Publicado

on

canal
Compartir
  • 2
    Shares

El personal del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento; y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), está realizando labores de limpieza en el canal principal de Cumboto II de Puerto Cabello.

Para este trabajo desplegaron  cuadrillas,  no solo del ayuntamiento sino también de  Carabobo te Quiero. Son un total de 120 realizando las labores.

Para el mantenimiento también se está utilizando, un jumbo y 6 camiones volteos; los cuales han efectuado más de 300 viajes con el bote, escombros, basura y maleza.

Henry González,  jefe de la dirección de infraestructura de la Alcaldía; mencionó que han sacado  ocho mil 380 metros cúbicos de sedimentos.

Plan de saneamiento ambiental

“En estos momentos se realiza un plan de saneamiento ambiental, donde  Barrio Nuevo Barrio Tricolor; nos ha apoyado junto al Instituto Autónomo Municipal, para la Protección del Ambiente (Iamproam)”.

Hizo un llamado a las personas,  a tomar conciencia y no arrojar; escombros ni cachivaches a los canales de la ciudad. Esto producen taponamientos, que al momento de la precipitaciones; causan inundaciones en las adyacencias.

Rechazo ataque al Presidente

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, ratificó su rechazo al intento de magnicidio registrado el sábado 4 de agosto; durante los actos por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela realizados en la capital del país.

Durante el programa “Al aire con Juan Carlos Betancourt” realizado en esta oportunidad desde la Base Naval Agustín Armario (BNAR), el burgomaestre puntualizó: “todos debemos repudiar un hecho como el ocurrido el sábado pasado en el que atentaron contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Aseguró que  todo el pueblo de Puerto Cabello, estuvo atento al llamado del Ejecutivo, “nuestra gente está resteada con usted señor Presidente”.

Al respecto el contralmirante José Rafael González Torrealba, comandante de la BNAR manifestó su respaldo al mandatario nacional y repudió cualquier tipo de acción que atente contra la democracia de la nación.

Por su parte el vicealmirante Ramiro Páez Salazar, comandante de la ZODI Marítima Insular Central dijo: “debemos seguir cumpliendo la misión que tenemos otorgada que no es más que defender la soberanía y la independencia de Venezuela”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Miguel Burgos: “El terrorismo no es la vía”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído