Connect with us

Carabobo

Realizan saneamiento a canal Cumboto II de Puerto Cabello

Publicado

on

canal
Compartir
  • 2
    Shares

El personal del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento; y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), está realizando labores de limpieza en el canal principal de Cumboto II de Puerto Cabello.

Para este trabajo desplegaron  cuadrillas,  no solo del ayuntamiento sino también de  Carabobo te Quiero. Son un total de 120 realizando las labores.

Para el mantenimiento también se está utilizando, un jumbo y 6 camiones volteos; los cuales han efectuado más de 300 viajes con el bote, escombros, basura y maleza.

Henry González,  jefe de la dirección de infraestructura de la Alcaldía; mencionó que han sacado  ocho mil 380 metros cúbicos de sedimentos.

Plan de saneamiento ambiental

“En estos momentos se realiza un plan de saneamiento ambiental, donde  Barrio Nuevo Barrio Tricolor; nos ha apoyado junto al Instituto Autónomo Municipal, para la Protección del Ambiente (Iamproam)”.

Hizo un llamado a las personas,  a tomar conciencia y no arrojar; escombros ni cachivaches a los canales de la ciudad. Esto producen taponamientos, que al momento de la precipitaciones; causan inundaciones en las adyacencias.

Rechazo ataque al Presidente

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, ratificó su rechazo al intento de magnicidio registrado el sábado 4 de agosto; durante los actos por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela realizados en la capital del país.

Durante el programa “Al aire con Juan Carlos Betancourt” realizado en esta oportunidad desde la Base Naval Agustín Armario (BNAR), el burgomaestre puntualizó: “todos debemos repudiar un hecho como el ocurrido el sábado pasado en el que atentaron contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Aseguró que  todo el pueblo de Puerto Cabello, estuvo atento al llamado del Ejecutivo, “nuestra gente está resteada con usted señor Presidente”.

Al respecto el contralmirante José Rafael González Torrealba, comandante de la BNAR manifestó su respaldo al mandatario nacional y repudió cualquier tipo de acción que atente contra la democracia de la nación.

Por su parte el vicealmirante Ramiro Páez Salazar, comandante de la ZODI Marítima Insular Central dijo: “debemos seguir cumpliendo la misión que tenemos otorgada que no es más que defender la soberanía y la independencia de Venezuela”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Miguel Burgos: “El terrorismo no es la vía”

Comentarios de Facebook

Carabobo

“Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado

Publicado

on

Por

ACN- “Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado 17 de noviembre se efectuará la “Súper Toma Deportiva – Recreativa y Cultural” en el Parque Países del Alba, ubicado en el sector El Samán, municipio Guacara del estado Carabobo.

La información fue aportada por el presidente del Instituto Municipal de Deporte; Félix Alvarado, quien destacó que la actividad, está programada a partir de las 4:00 de la tarde.

Diversos circuitos de recreación y esparcimiento, entre los que mencionó; bailo fit, fit combat, pelotica de goma, crosstraining, ultímate, fútbol campo, voleibol. Además de los juegos tradicionales y actividades recreativas.

Asimismo, Alvarado informó que en esta oportunidad toda la familia podrá integrarse al evento, “lo que nos permitirá seguir haciendo nuestro aporte para que los guacareños avancen hacia una vida saludable a partir de la práctica de cualquier disciplina”.

Por último, el funcionario acotó que desde el Instituto Municipal de Deporte seguirán involucrados con todas las comunidades incentivando al pueblo al rescate de los espacios deportivos, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados en asistir este sábado 17 de noviembre al Parque Países del Alba desde la 4:00 de la tarde, en una iniciativa promovida por el mandatario local.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Guacara

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído