En San Diego podrán tramitar permisos de viajes todos los días

En San Diego podrán tramitar permisos de viajes todos los días

El Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), adscrito a la dirección del Sistema de Protección Integral de la alcaldía del municipio ...

#DenunciaACN Fallas en suministro de agua se agudiza en Bejuma
Exigen intervención de Industrias Diana ante fallas en distribución de productos
Farmaceutas de Carabobo inician el 2017 con “angustia”

El Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), adscrito a la dirección del Sistema de Protección Integral de la alcaldía del municipio San Diego, tramitará de lunes a viernes los permisos de viaje dentro y fuera del territorio nacional, cuando el niño viaje solo o con terceras personas durante la temporada vacacional.

Así lo anunció la abogada Alecia Solórzano, directora del Sistema, quien además aclaró que el proceso se encuentra automatizado en la plataforma del ente municipal, a fin de agilizar el proceso y brindar un mejor servicio a los habitantes del municipio.

Explicó, que para obtener el permiso de viaje, los interesados deben ingresar en la página de la alcaldía www.alcaldiadesandiego.gob.ve, registrarse o acceder con su usuario a Alcaldía en Línea y descargar la planilla para el requerimiento.

Los interesados deben consignar los siguientes requisitos: es obligatorio residir en el municipio San Diego, constancia de residencia o recibo de servicio público a nombre del solicitante, o en su defecto constancia firmada por el propietario del inmueble y anexarle una fotocopia de la cédula de identidad.

Del mismo modo, la presencia del padre o de la madre en los casos de viajes dentro del territorio y la presencia de ambos para viajes fuera del territorio nacional, igualmente deberán presentar original y copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, original y copia de la cédula de identidad del niño o adolescente (si posee), original y copia de cédula de la madre o padre y copia de la cédula de identidad del acompañante si así fuese el caso.

Por último, se debe asistir a la sede del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes para que sea firmada y sellada la planilla de la autorización para el viaje, ubicada en las instalaciones del Parque Temático La Esmeralda a 100 metros del en horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Para finalizar, Solórzano señaló que desde el Cmdnna de San Diego se trabaja día a día por darle cumplimiento a las leyes que garanticen una protección integral a los niños, niñas y adolescentes del municipio.

ACN con información de nota de prensa

COMMENTS