Síguenos

Carabobo

Alumnos en San Diego volvieron a sus aulas

publicado

el

alumnos-san diego-escuelas municipales-acn
Compartir

La Alcaldía del Municipio San Diego conjuntamente con la Dirección de Educación y Cultura informó que las escuelas municipales iniciaron las clases con total normalidad este lunes, luego del receso vacacional para alumnos y docentes por las festividades navideñas.

Tanto en el nivel preescolar como en la primaria los alumnos acudieron a sus aulas de estudios para continuar con las estrategias pedagógicas que comenzaron en este período educativo 2017-2018, por instrucciones del alcalde, León Jurado Laurentín, según lo indicó la coordinadora de Educación, Korelia Salvatierra.

No dejes de leer: Barboza a la oposición: Debemos ponernos de acuerdo

La Lcda. Salvatierra destacó que los docentes que en San Diego se preparan para celebrar el Día del Maestro, el 15 de enero, con labores de enriquecimiento profesional y espiritual como manera de resaltar la preparación académica de los profesores.

Entre otras actividades a realizar están los proyectos académicos derivados de los talleres de planificación, así como la coordinación y la participación en las 1eras Mini-Olimpíadas Matemáticas para el nivel de preescolar.

Asimismo, con mucho interés continuarán con los objetivos de autogestión ejecutados de la mano, como siempre, de los padres y los representantes quienes han hecho una alianza valiosa de emprendimiento con los colegios para aportar trabajo y experiencia en la formación de sus hijos.

Seguirá el Plan de Comprensión Lectora y los programas Mi merienda y una mas, así como Dona tu uniforme en procura de colaborar con la comunidad educativa municipal.

Por otra parte, la agenda cultural será reforzada con actividades superiores a las ejecutadas en el año 2017, para lo cual se buscan las alianzas con instituciones culturales afines que permitan la realización de los objetivos planteados.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído