Connect with us

Carabobo

Sandieganos exaltan imagen de su santo patrono San Diego de Alcalá

Publicado

on

San Diego-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria exaltó la imagen y la veneración del pueblo hacia San Diego de Alcalá, en su día, patrono de los sandieganos, y pidió por la paz del  municipio en una celebración fervorosa que se llevó a cabo este lunes día de la solemnidad del Santo donde los fieles creyentes acompañaron con admiración una gran procesión.

La liturgia contó con la presencia de la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano; el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano; el director general de Operaciones del ayuntamiento, León Jurado Laurentín; el tren ejecutivo municipal, y la población en general que colmó la iglesia para escuchar las palabras del padre Benito, quien destacó además que el amor de Dios se ha derramado sobre todos sus hijos.

No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: Concejales tienen guerra económica contra Valencia

“Dispongamos de nuestro corazón para comunicarnos con nuestro Señor y pedir la intersección de este Santo para que podamos vivir bajo su protección siempre”, dijo el Padre en el oficio que presidió para dar paso a la procesión donde hizo su actuación la Banda de Guerra del Liceo Los Próceres.

 Seguidamente caminó el grupo de sacerdotes que asistieron a la ceremonia donde los fieles cargaron el trono de San Diego de Alcalá cubierto de rosas blancas y rojas en un recorrido  alrededor de la Plaza Bolívar, luego se vieron los fuegos artificiales a un lado del templo.

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, indicó que la fecha es sumamente importante para los pobladores, ya que se trata de la devoción por el Santo Patrono muy arraigada en el corazón de los sandieganos. Así como una de las tradiciones fuertes de los creyentes.  Llamó a todos los sectores a que sigan cultivando este amor por su Santo, sin perder la costumbre de asistir a las fiestas religiosas de la iglesia que no son únicamente del Pueblo, sino del norte, sur, este y oeste de San Diego.

No dejes de leer: Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

León Jurado, manifestó que además se celebra la solemnidad de la Virgen del Socorro e igual en San Diego el día de San Diego de Alcalá. “Desde la Alcaldía hemos apoyado estas actividades que fortalecen las tradiciones del municipio. Los sandieganos podrán seguir contando con que estaremos presentes en las fiestas religiosas”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo

Publicado

on

Por

ACN- Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo
Compartir
  • 1
    Share

Más de mil 200 personas resultaron favorecidas con la venta supervisada de tres mil kilogramos de rubros secos entre los que destaca sal, azúcar, café, harina de maíz; así como productos de higiene personal en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y Valencia del estado Carabobo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); atendió a 750 habitantes de los municipios costeros de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Durante una inspección a Inversiones El Crepúsculo, la carnicería La Sultana y comercializadora Charis, la cual fue multada con 60 mil Unidades Tributarias por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en la LOPJ. Según reseña una nota de prensa.

La fiscalizadora inspeccionó la comercializadora Toño el Amable e Inversiones De Nobrega Rodríguez Luis Eduardo, en Valencia; donde se favorecieron 300 personas de la parroquia Rafael Urdaneta y el casco central de la ciudad con la venta de huevos, sal, café, pasta nutritiva en diferentes presentaciones y enlatados.

Multan a farmacias en Valencia y Puerto Cabello

La farmacia Hospitalidad en Puerto Cabello y las boticas de la parroquia Rafael Urdaneta; Lisamed, Farmacia Teramedic y Economax Pharmacia`s, fueron multadas con 60 UT por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en el instrumento legal que rige la Sundde.

La jornada de protección al pueblo es promovida en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; puesto en marcha por el Presidente de la República  y la Sundde.

ACN/Prensa Sundde Carabobo

Le puede interesar: Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído