Síguenos

Carabobo

Sandieganos exaltan imagen de su santo patrono San Diego de Alcalá

publicado

el

San Diego-ACN
Foto: Cortesía

El padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria exaltó la imagen y la veneración del pueblo hacia San Diego de Alcalá, en su día, patrono de los sandieganos, y pidió por la paz del  municipio en una celebración fervorosa que se llevó a cabo este lunes día de la solemnidad del Santo donde los fieles creyentes acompañaron con admiración una gran procesión.

La liturgia contó con la presencia de la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano; el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano; el director general de Operaciones del ayuntamiento, León Jurado Laurentín; el tren ejecutivo municipal, y la población en general que colmó la iglesia para escuchar las palabras del padre Benito, quien destacó además que el amor de Dios se ha derramado sobre todos sus hijos.

No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: Concejales tienen guerra económica contra Valencia

“Dispongamos de nuestro corazón para comunicarnos con nuestro Señor y pedir la intersección de este Santo para que podamos vivir bajo su protección siempre”, dijo el Padre en el oficio que presidió para dar paso a la procesión donde hizo su actuación la Banda de Guerra del Liceo Los Próceres.

 Seguidamente caminó el grupo de sacerdotes que asistieron a la ceremonia donde los fieles cargaron el trono de San Diego de Alcalá cubierto de rosas blancas y rojas en un recorrido  alrededor de la Plaza Bolívar, luego se vieron los fuegos artificiales a un lado del templo.

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, indicó que la fecha es sumamente importante para los pobladores, ya que se trata de la devoción por el Santo Patrono muy arraigada en el corazón de los sandieganos. Así como una de las tradiciones fuertes de los creyentes.  Llamó a todos los sectores a que sigan cultivando este amor por su Santo, sin perder la costumbre de asistir a las fiestas religiosas de la iglesia que no son únicamente del Pueblo, sino del norte, sur, este y oeste de San Diego.

No dejes de leer: Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

León Jurado, manifestó que además se celebra la solemnidad de la Virgen del Socorro e igual en San Diego el día de San Diego de Alcalá. “Desde la Alcaldía hemos apoyado estas actividades que fortalecen las tradiciones del municipio. Los sandieganos podrán seguir contando con que estaremos presentes en las fiestas religiosas”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inician “Gobierno de Calle” en Colinas de Girardot III

Publicado

el

Gobierno de calle-naguanagua-acn

En Naguanagua iniciaron “el Gobierno de Calle” en el sector Colinas de Girardot III, como parte de un cronograma de visitas y megajornadas destinadas a conocer de cerca las necesidades de la gente para brindarles respuestas oportunas.

El alcalde Gutiérrez informó que en esta primera visita fueron atendidos 91 casos sociales y agregó que en una primera etapa, se hace un levantamiento de información sobre las necesidades más sentidas.

Aseguró que estará en todas las comunidades del municipio atendiendo los casos de mayor vulnerabilidad.

María Pereira, titular de Atención al Ciudadano en la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, anunció la realización de mega jornadas en las comunidades más populosas, durante los fines de semana, comenzando este viernes en González Plaza, el sábado en Malagón y el domingo en Los Mangos II.

De acuerdo al cronograma diario del Gobierno de Calle, este martes corresponderá la visita a Colinas de Tarapío  y Los Caracaros; el miércoles en Simón Bilivar IV  y Güere III, y así sucesivamente, hasta cubrir todos y cada uno de los sectores del municipio, sea urbanización o barrio popular.

No dejes de leer: CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído