Connect with us

Carabobo

Sandieganos exaltan imagen de su santo patrono San Diego de Alcalá

Publicado

on

San Diego-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria exaltó la imagen y la veneración del pueblo hacia San Diego de Alcalá, en su día, patrono de los sandieganos, y pidió por la paz del  municipio en una celebración fervorosa que se llevó a cabo este lunes día de la solemnidad del Santo donde los fieles creyentes acompañaron con admiración una gran procesión.

La liturgia contó con la presencia de la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano; el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano; el director general de Operaciones del ayuntamiento, León Jurado Laurentín; el tren ejecutivo municipal, y la población en general que colmó la iglesia para escuchar las palabras del padre Benito, quien destacó además que el amor de Dios se ha derramado sobre todos sus hijos.

No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: Concejales tienen guerra económica contra Valencia

“Dispongamos de nuestro corazón para comunicarnos con nuestro Señor y pedir la intersección de este Santo para que podamos vivir bajo su protección siempre”, dijo el Padre en el oficio que presidió para dar paso a la procesión donde hizo su actuación la Banda de Guerra del Liceo Los Próceres.

 Seguidamente caminó el grupo de sacerdotes que asistieron a la ceremonia donde los fieles cargaron el trono de San Diego de Alcalá cubierto de rosas blancas y rojas en un recorrido  alrededor de la Plaza Bolívar, luego se vieron los fuegos artificiales a un lado del templo.

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, indicó que la fecha es sumamente importante para los pobladores, ya que se trata de la devoción por el Santo Patrono muy arraigada en el corazón de los sandieganos. Así como una de las tradiciones fuertes de los creyentes.  Llamó a todos los sectores a que sigan cultivando este amor por su Santo, sin perder la costumbre de asistir a las fiestas religiosas de la iglesia que no son únicamente del Pueblo, sino del norte, sur, este y oeste de San Diego.

No dejes de leer: Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

León Jurado, manifestó que además se celebra la solemnidad de la Virgen del Socorro e igual en San Diego el día de San Diego de Alcalá. “Desde la Alcaldía hemos apoyado estas actividades que fortalecen las tradiciones del municipio. Los sandieganos podrán seguir contando con que estaremos presentes en las fiestas religiosas”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído