Connect with us

Deportes

“Salvy” Pérez llegó a 25 cuadrangulares en victoria de Reales de Kansas City

Publicado

on

Salvy Pérez
Salvador Pérez (d) está a tres jonrones de romper su marca personal en una temporada, a uno de los 140 de por vida y a siete fletadas de las 500.
Compartir
  • 1
    Share

Salvy Pérez llegó a 25 y por segunda temporada corrida saca ese cifra o más desde que inicio su carrera en las mayores hace ocho años.

El venezolano Salvador Pérez y Jorge Bonifacio conectaron jonrones seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, Heath Fillmyer laboró hasta la octava, y Reales de Kansas City se impuso 6-4 a Mellizos de Minnesota.

Los Reales no consiguieron hit sino hasta que Hunter Dozier saludó a Alan Busenitz, el tercer pitcher de Minnesota en el encuentro, con un doblete al jardín izquierdo, en la apertura del sexto episodio.

Salvy Pérez a uno de los 140 bambinazos

El valenciano Salvador Pérez siguió con un leñazo de 420 pies, por todo el prado izquierdo, para colocar a los Reales en ventaja por 3-2.

Ese fue el 25 del año para Salvy y 139 de su carrera en grandes ligas y con tres superará su tope personal de 27 que logró en 2017.

Además con las dos remolcadas llegó a 70 y se puso a siete de las 500.

Inmediatamente después, el dominicano Bonifacio bateó la pelota hacia el bullpen de los Mellizos frente a Busenitz (4-1), quien no sacó un solo out.

Otro quisqueyano, Adalberto Mondesí, añadió un sencillo productor por Kansas City, que envió a 10 bateadores al plato.

Fillmyer estuvo intraficable

Fillmyer (3-1) cubrió siete entradas y un tercio, durante las que permitió cuatro carreras y cinco hits. Igualó la mejor cifra de su carrera con seis ponches.

Se marchó en el octavo capítulo, con corredores en las esquinas. Ambos anotaron eventualmente ante los relevistas Brian Flynn y Brandon Maurer.

Jerry Vasto sacó el último out de la octava entrada y el dominicano Wily Peralta dio trámite inmaculado al noveno inning para acreditarse su undécimo salvamento en 11 oportunidades.

Por Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una producida. El venezolano Ehire Adrianza de 4-0.

Por Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-1 con una empujada, Bonifacio de 3-1 con una anotada y una empujada; Rosell Herrera de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Alcides Escobar de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡De nuevo! con nueva cara el estadio Olímpico de la UCV

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído