Connect with us

Deportes

¡Salvador! Cristiano Ronaldo marcó doblete para rescatar a Juventus (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar por partida doble. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Salvador con dos goles. El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete este sábado, con golazo desde 20 metros incluido, para liderar la remontada del Juventus en el campo del Empoli (1-2) y permitir al equipo turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana (Primera División).

El segundo doblete de Cristiano en el Juventus, con el que lleva siete goles y cuatro asistencias en diez jornadas ligueras, rescató a unos “bianconeri” que dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad tras una gris primera parte.

Tras dar una prueba de fuerza en Old Trafford con un triunfo por 0-1 contra el Manchester United, el Juventus se reencontró con la victoria en la Serie A, después del último empate 1-1 ante el Génova, pero no saltó al campo con agresividad y pagó su falta de ritmo al irse al descanso por detrás en el marcador.

Caputo abrió por Empoli

El conjunto local aprovechó la poca concentración defensiva de los turineses y se adelantó en el minuto 28 gracias a Francesco Caputo, máximo artillero de la Serie B (Segunda División) del año pasado con 27 dianas, que superó al meta polaco Wojciech Szczsny con un violento zurdazo tras una gran acción por la banda derecha del ghanés Afriye Acquah.

Por primera vez este curso, el Juventus llegó al descanso con desventaja. Dos disparos de Cristiano, con un derechazo alto y un tímido cabezazo, no fueron suficientes para poner en apuros a un Empoli muy concentrado.

Cristiano salvador

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, en el que el vigente campeón de Italia apretó con fuerza, encerró a los locales en su mitad de campo y dio la vuelta al marcador en el espacio de quince minutos, entre el 54 y el 69 gracias a dos goles de CR7.

El cambio de ritmo del Juventus fue evidente desde el comienzo del segundo acto. En una de sus primeras acciones, los “bianconeri” se quedaron hasta veinte segundos jugando el balón en el área de penalti y rozaron la igualada con un zurdazo del francés Blaise Matuidi y con otro remate del bosnio Miralem Pjanic, que hizo temblar el larguero.

Era el preludio de un gol que llegó en el minuto 54, cuando el argentino Paulo Dybala forzó una pena máxima y Cristiano la transformó con autoridad para abrir su cuenta goleadora en el estadio Castellani.

Quince minutos después, el astro portugués, fue el salvador al completar la remontada con un golazo desde 20 metros que fulminó al portero y que provocó la ovación de la hinchada turinesa que acudió al sector visitante del coliseo de Empoli.

Sin Giorgio Chiellini, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro, el Juventus sufrió en los últimos minutos para defender su ventaja, pero supo aguantar y hacerse con un valioso triunfo.

Juventus lidera

Los turineses suman momentáneamente siete puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo; es una ventaja significativa ya que los napolitanos tendrán el domingo un choque de alta tensión contra el Roma.

Los puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, son ahora nueve y los “nerazzurri” tendrán el lunes una exigente visita al Lazio en el Estadio Olímpico.

La jornada se abrió con la goleada 3-0 del Atalanta en casa contra el Parma, en un partido decidido en la segunda parte por un gol en propia puerta de Riccardo Gagliolo (m.55) y tantos del argentino José Palomino (m.72) y Gianluca Mancini (m.80).

No deje de leer: Clásico español sin sus principales estrellas

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Con empate contra Irán y algunas dudas cerró la Vinotinto el 2018 (+ vídeo)

Publicado

on

empate
Darwin Machís (d) es felicitado por el valencaino Josef Martínez. (Foto: AFP).
Compartir
  • 7
    Shares

Con empate Venezuela  cerró este martes el 2018 ante Irán 1-1 en un encuentro en el que su rival generó más fútbol, tuvo gran respuesta individual y mayores opciones de gol, mientras la Vinotinto sigue sin definir una propuesta que se adapte claramente al grupo.

Venezuela fue bastante permisiva por la banda derecha y las primeras ocasiones claras fueron repelidas por el arquero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez.

El primer intento de la Vinotinto fue un remate ajustado del delantero del Atlanta United Josef Martínez, que se encontró con las manos del guardameta Amir Abedzadeh.

Irán netamente defensiva

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual.

Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís abrió la cuenta

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35, luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón.

Por falla defensiva llegó el empate

Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1 y cerró con empate el primer tiempo.

Empate

La eacuadrea iraní pudo descifrar la puerta llanerraol (Foto; La Tortuga)

Los protagonistas

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán.

El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués; Carlos Queiroz.

Josef Martínez estuvo cerca

Venezuela tuvo un oportunidad más con el valenciano Joseg  Martínez, pero el artillero de la MLS estaba adelantado por lo que fue anulado su gol cuando el cronómetro marcaba 64 minutos.

Con este encuentro, Venezuela completó seis amistosos en 2018 como parte de su preparación para la venidera Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Irán (1): Amir Abedzadeh; Ramin Rezaeian (Masoud Soleimani, 74′), Reza Khanzadeh, Majid Hosseini, Sadegh Mohammadi; Saman Ghoddos (Sadegh Moharrami, 74′), Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Mahdi Torabi, 65′); Ali Gholizadeh (Seyed Dejagah, 74′), Sardar Azmoun (Karim Ansari Fard, 65′), Mehdi Taremi. DT. Carlos Quieroz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Bernardo Añor; Yangel Herrera (Jefferson Savarino, 60′), Junior Moreno, Tomás Rincón; Sergio Cordova (Jhon Murillo, .73′), Josef Martínez (Salomón Rondón, 73′), Darwin Machís (Luis González, 81′). DT. Rafael Dudamel..

Goles:  Darwin Machís. (35′) y Ali Gholizadeh (42′). Árbitro: Abdurahman Al Jassim, amonestó a Amiri, Ángel y Ansari Fard.
Escenarío: Estadio Al Ahli en Doha, Catar.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Walker anotó 43 cartones y Clippers se montó en la azotea (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído