Connect with us

Hombre & Mujer

Salsa de mango para carnes

Publicado

on

salsa de mango - acn
Compartir

Salsa de mango para carnes: Por  G. Topel.-  Hasta bromean con “no es una receta de cocina”; pero la realidad es que su  formulación es producto de ensayo y error y memoria para el acierto. Una salsa es  un reto para cada chef o especialista de la cocina.

Un  Director de Calidad y Entrenamiento de las distintas marcas empresariales gastronómicas; debe enfrentar muchas formulaciones de ese “ensayo y error”;  ya que se debe ir diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto.

Pero como ya saben, la preparación de un  cocinero;  ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Hoy publicamos la receta de una salsa, especialmente valenciana;  por la abundancia del producto en la región;  la salsa de mango para carnes,  que no faltará en ningún fogón de Carabobo.

Se deriva de la amplia gama de salsas inventada por los franceses; en una de sus aportaciones a la cocina.

Salsa de mango para carnes

Una salsa agridulce, especial para carnes, hecha a base de pulpa de mango. La salsa de mango para carnes y verduras le dará un toque único y exótico a tus platos.

Ingredientes:

1 taza de pulpa de mango Maduro

1 taza de azúcar Morena

1 taza de vinagre de manzana

1 cucharada postre de jengibre rallado.

1 pizca de sal y pimienta

1 unidad de ají mirasol en polvo.

1 unidad de limón (zumo)

1 cucharada sopera de ralladura de cascara de naranja.

1 cucharada postre de ajonjolí tostado

1 pizca de granos de anís.

1 cucharada sopera de cilantro finamente picado.

Aceite.

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1. En un sartén profundo colocar el azúcar con los ingredientes líquidos y cocer a fuego lento; removiendo de forma constante con una cuchara de madera.

2. Una vez haya caramelizado el azúcar ir agregando el resto de los ingredientes hasta que espese al gusto. La salsa de mango no debe quedar ni muy ácida ni muy dulce;  lo que la hace especial para acompañar carnes rojas.

3. Disfruta de esta salsa de mango para carnes;  y utiliza para acompañar un magret al horno con patatas a las finas hierbas. Una comida elegante y exquisita para acompañar con un vino de cepa Syrah.

ACN/GT

No deje de leer: Empresas Polar compró y cedió derechos del Mundial a canales nacionales

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

La “Superluna de gusano” iluminará el cielo mañana miércoles

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

La “superluna de gusano”; la tercera y última superluna  llena del año que no se veía desde hace 40 años; iluminará mañana miércoles 20 el planeta; fecha que coincide con el equinoccio de marzo.

El equinoccio de primavera 2019; es un fenómeno astronómico que tiene lugar en el hemisferio norte y se sitúa entre el 20 y 21 de marzo. Concretamente, el 20 de marzo de este año, dando inicio a la primavera de forma oficial.

La llamada “luna de gusano” ya se puede apreciar desde algunos lugares de la Tierra; pero el momento de mayor visibilidad se dará poco después del inicio oficial de la primavera en el hemisferio norte; y el otoño en el hemisferio sur; que se produce este miércoles a las 21:58 GMT.

Las comunidades nativas de Norteamérica bautizaron las distintas lunas llenas del año. Getty Images

Las comunidades nativas de Norteamérica bautizaron las distintas lunas llenas del año. Getty Images

Luna… ¿de gusano?

El viejo almanaque de los campesinos nativos de Norteamérica empezó a poner nombres a las lunas llenas en la década de 1930.

Algunos escritores vinculan dichos nombres a los meses de nuestro calendario moderno; pero también es posible que estén asociados a las estaciones del año.

“Luna de gusano” se refiere a la primera luna llena de marzo; en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno.

Pero también es conocida con otros nombres, como “luna de cuervo” (los graznidos de los cuervos indican el final del invierno) o “luna de savia o de azúcar”; (para marcar el inicio de la temporada de jarabe de arce).

Asimismo; los nombres específicos para la luna llena suelen recibir calificativos adicionales cuando coinciden con otros eventos lunares.

En enero, por ejemplo; hubo una “superluna de sangre de lobo” y en febrero tuvimos una “superluna de nieve”.

“Lobo” y “nieve”; son los nombres para las primeras lunas llenas de enero y febrero, respectivamente.

La luna llena y la llegada de la primavera se celebran en India, con el festival Holi. Foto: EPA

Qué es una “superluna”

Cuando observamos la luna; su tamaño parece fluctuar levemente en el cielo nocturno porque orbita la Tierra en una trayectoria elíptica.

Según, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA); la luna parece ligeramente más grande cuando está en el punto más cercano a nuestro planeta en su órbita; lo que se conoce como perigeo.

Los astrónomos usan los términos “superluna” o “de perigeo” cuando la Luna está llena y en su punto más cercano a la Tierra.

La NASA dice que una superluna se ve un 14% más grande y un 30% más brillante; que una luna llena normal, aunque la diferencia es difícil de distinguir a simple vista.

 

La de este miércoles es la tercera y última superluna de 2019. No será una luna de sangre, como las dos anteriores de este año, porque no coincide con un eclipse lunar.

Tampoco será la más brillante; Debido a que la de febrero fue la más cercana a la Tierra y pudo verse en todo su esplendor durante seis horas; según indicó la NASA.

Los astrónomos esperan otras tres superlunas (no llenas) este año: el 1 y el 30 de agosto y el 28 de septiembre. Nuestro satélite estará entonces en su punto más cercano a la Tierra, pero no será visible porque no reflejará la luz solar. Con información: ACN/BBC

No deje leer: Electrodomésticos del futuro reaccionarán a tus emociones

Electrodomésticos del futuro reaccionarán a tus emociones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído