Síguenos

Internacional

Sacudón a Maduro planea emisario de Trump en Lima

publicado

el

Sacudón
Compartir
  • 20
    Shares

Sacudón a Maduro planea emisario de Trump en Lima y según su portavoz Pence se reunirá con Macri, Santos, Piñera y Vizcarra. con el fin de endurecer las sanciones contra el presidente venezolano.

El emisario del presidente Trump,  vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tendrá reuniones bilaterales este fin de semana durante una cumbre regional en Lima con los mandatarios Mauricio Macri de Argentina, Juan Manuel Santos de Colombia, Sebastián Piñera de Chile y Martín Vizcarra de Perú, dijo el jueves una portavoz del funcionario.

El portavoz del vicepresidente Mike Pence dió a entender que su jefe planea un sacudón contra el presidente Nicolás Maduro, así que instará a los socios regionales de Estados Unidos a elevar la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. No vamos a hacernos de la vista gorda mientras Venezuela se desmorona, aseveró Pence, según  la portavoz.

Pence, quien viaja a la Cumbre de las Américas luego de que el presidente Donald Trump canceló su visita, planea instar a los socios regionales de Estados Unidos a elevar la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y darle un sacudón, dió a entender la portavoz,

En Lima estará el viernes y sábado, cuando también piensa reunirse con líderes de los países del Caribe, adelantó.

Mike Pence se reunirá con líderes regionales para hablar sobre Venezuela

De acuerdo con Reuters, Mike Pence planea instar a los demás países a elevar la presión en contra de Nicolás Maduro

No vamos a hacernos de la vista gorda mientras Venezuela se desmorona, aseveró Pence

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se reunirá en Lima, de forma paralela a la VIII Cumbre de las Américas, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente de Argentina; Mauricio Macri, y el senador estadounidense Marco Rubio.

Pence viaja a la Cumbre de las Américas luego de que el presidente Donald Trump canceló su visita. Planea instar a los demás países elevar la presión sobre Nicolás Maduro, reseñó Reuters.

El sábado Pence acudirá a la sesión plenaria de la Cumbre, que se hará en el Centro de Convenciones de Lima.

La Cumbre de las Américas se celebra cada tres años y sirve para definir una agenda regional para tratar los temas más urgentes, que en esta ocasión abordará el compromiso de los gobernantes contra la corrupción.

ACN/Reuters/EFE

No deje de leer: Por primera vez EE.UU. no asiste a Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Nicaragua se recrudecen con 27 muertos

Publicado

el

Por

Nicaragua Protestas
Compartir
  • 4
    Shares

La promesa de diálogo de Daniel Ortega no logra detener las protestas en Nicaragua, recrudecidas desde este fin de de semana. Ya son 27 personas asesinadas durante las protestas que exigen dejar sin efecto la reforma a la seguridad social.

En cinco días 27 personas asesinaron en esta protestas promovidas por el sector empresarial para detener reformas a la seguridad social que incluyen reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

La cifra de los asesinatos la difundieron este domingo representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Nicaragua. No coincide con la cantidad que reportó el Gobierno de ese país. No tiene por que ser así debido a que no hay un balance oficial desde el viernes. Ese día informaron la muerte de 10 nicaragüenses.

La cifra puede ascender porque hay personas recluidas en centros hospitalarios con heridas. Uno de los casos es de un funcionario que forma parte de la Policía Nacional. Su vida está en peligro después de que le dispararan en la cabeza durante la medianoche de este domingo.

El Gobierno intenta controla la situación y desplegó a efectivos del Ejército Nacional en la ciudades donde hay mayores reportes de protestas. A las manifestaciones de calle se le incorporaron hechos de vandalismo como saqueos a establecimientos comerciales.

El Gobierno responsabiliza a miembros de la derecha. Una opinión opuesta mantienen quienes se oponen a la reforma. Acusan de estos hechos violentos a simpatizantes del Gobierno.

Papa preocupado por las protestas en Nicaragua

La violencia que vive Nicaragua es preocupante para el Papa Francisco. Así lo manifestó este domingo durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice dijo “estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas”.

ACN/EFE

No deje de leer: Los 82 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído