Connect with us

Carabobo

Dieron inicio a Ruta Navideña 2017 en Guacara

Publicado

on

Guacara
Foto: NP
Compartir

Como parte de las actividades recreativas especialmente preparadas para el disfrute de las familias en estos últimos días del año, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda inició este jueves en horas de la tarde el encendido de luces como parte de la Ruta Navideña 2017, en una actividad que congregó a los vecinos en la Plaza Bolívar del casco central.

Durante el encendido de luces, el mandatario local hizo presencia junto a su esposa Corina Hernández, y acompañado también del constituyente Edgar Arteaga, donde junto a todos los presentesdisfrutóde las festividades decembrinas.

También puedes leer: CICPC Carabobo regaló juguetes a niños en hospitales

En este sentido, los presentes pudieron disfrutar de las luces y adornos de la simbólica Plaza Bolívar, además de la música navideña del grupo “Los caminantes de Yagua”, quienes contagiaron a los asistentes con las tradicionales melodías navideñas en homenaje al niño Jesús;asimismo, la actividad contó con el despliegue de seguridad por parte de efectivos del Cuerpo de Policía Municipal y de Bomberos.

Alegría navideña

Los presentes mostraron su entusiasmo por estas celebraciones que llenas de reflexión y acercamiento entre vecinos. Al respecto, María Chacón, procedente de la parroquia Ciudad Alianza, expresó: “me parece bellísima esta iniciativa, todo está muy lindo, los niños se están divirtiendo y la estamos pasando chévere, gracias a nuestro alcalde Johan Castañeda”.

Mientras que Merlis Alvarado, vecina de San Agustín, subrayó que es un bonito gesto que realza la belleza de la plaza central de la ciudad. “Para mí la cultura y la música venezolana es muy bonita y en esta temporada más aún”, recalcó.

Programación para todos

La Ruta Navideña 2017 trae para los guacareños una variada agenda para el reencuentro y la recreación de toda la familia, por lo que continuó este sábado 23 de diciembre en la Plaza Bolívar de Yagua, donde los niños y adultos pudieron divertirse con diferentes actividades recreativas, como pinta caritas,el espectáculo del pesebre viviente y las tradicionales parrandas navideñas.

Asimismo, se estarán desarrollando estas actividades el próximo jueves 28 de diciembre en el C.R.I La Compañía, en Vigirima; cerrando con broche de oro el viernes 29 de diciembre en la Plaza Bolívar de Guacara, por lo que la invitación es a acercarse a compartir y disfrutar de la celebración de cierre de año.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Una Conferencia dictada por Denis Miraldo, presidente de Fundacultura,  en Casa Pocaterra;  reveló las primeras huellas humanas en Valencia.

La ubicación de las primeras huellas humanas presentes en la capital carabobeña;  fueron reveladas durante el ciclo de conferencias y charlas realizadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra;  actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura);  como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Multiculturalidad.

El presidente de Fundacultura, Denis Miraldo;   señaló que el encuentro fue presidido por el profesor Omar Ydler, reconocido antropólogo;  historiador y miembro de la Academia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, de la Asociación de Escritores de Carabobo y de la Academia Carabobeña de la Lengua;  encargado de iniciar la ponencia revelando “Las primeras huellas humanas en el Valle de Valencia”.

Una conferencia con extensivo pedagogico

Estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron a estas importantes instalaciones, quienes gozaron de un recorrido por las instalaciones en compañía de una visita guiada, al tiempo que aprendieron sobre la exposición fotográfica “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, organizada por la Fundación Cultyvalor.

Miraldo aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio del taller de canto Coral a cargo de la organización Caminarte de Venezuela, extendiendo la invitación a todos los valencianos a que se acerquen a este histórico espacio del centro de la ciudad, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Anzoátegui, uno de los ejes principales de la dinámica cultural del corazón valenciano.

“Seguimos realizando estos encuentros en los espacios que conforman nuestro Casco Histórico, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en la recuperación no solo de las estructuras sino de la preservación del legado histórico y cultural de nuestra ciudad hacia las futuras generaciones”, indicó el antropólogo.

ACN/np/diarios

No deje de leer: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído