Connect with us

Carabobo

Dieron inicio a Ruta Navideña 2017 en Guacara

Publicado

on

Guacara
Foto: NP
Compartir

Como parte de las actividades recreativas especialmente preparadas para el disfrute de las familias en estos últimos días del año, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda inició este jueves en horas de la tarde el encendido de luces como parte de la Ruta Navideña 2017, en una actividad que congregó a los vecinos en la Plaza Bolívar del casco central.

Durante el encendido de luces, el mandatario local hizo presencia junto a su esposa Corina Hernández, y acompañado también del constituyente Edgar Arteaga, donde junto a todos los presentesdisfrutóde las festividades decembrinas.

También puedes leer: CICPC Carabobo regaló juguetes a niños en hospitales

En este sentido, los presentes pudieron disfrutar de las luces y adornos de la simbólica Plaza Bolívar, además de la música navideña del grupo “Los caminantes de Yagua”, quienes contagiaron a los asistentes con las tradicionales melodías navideñas en homenaje al niño Jesús;asimismo, la actividad contó con el despliegue de seguridad por parte de efectivos del Cuerpo de Policía Municipal y de Bomberos.

Alegría navideña

Los presentes mostraron su entusiasmo por estas celebraciones que llenas de reflexión y acercamiento entre vecinos. Al respecto, María Chacón, procedente de la parroquia Ciudad Alianza, expresó: “me parece bellísima esta iniciativa, todo está muy lindo, los niños se están divirtiendo y la estamos pasando chévere, gracias a nuestro alcalde Johan Castañeda”.

Mientras que Merlis Alvarado, vecina de San Agustín, subrayó que es un bonito gesto que realza la belleza de la plaza central de la ciudad. “Para mí la cultura y la música venezolana es muy bonita y en esta temporada más aún”, recalcó.

Programación para todos

La Ruta Navideña 2017 trae para los guacareños una variada agenda para el reencuentro y la recreación de toda la familia, por lo que continuó este sábado 23 de diciembre en la Plaza Bolívar de Yagua, donde los niños y adultos pudieron divertirse con diferentes actividades recreativas, como pinta caritas,el espectáculo del pesebre viviente y las tradicionales parrandas navideñas.

Asimismo, se estarán desarrollando estas actividades el próximo jueves 28 de diciembre en el C.R.I La Compañía, en Vigirima; cerrando con broche de oro el viernes 29 de diciembre en la Plaza Bolívar de Guacara, por lo que la invitación es a acercarse a compartir y disfrutar de la celebración de cierre de año.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Atracos a buses en Los Guayos ahuyentó a TransDrácula

Publicado

on

Por

delincuentes -acn
La suspensión de servicios en esos sectores obliga a vecinos a caminar kilómetros. Foto: Tomada de Contexto Diario.
Compartir
  • 2
    Shares

Un robo a mano armada en uno de los TransDrácula que llevaba dos días cumpliendo con su ruta en Los Guayos, dejó sin servicio al menos 9 comunidades de ese municipio. Los delincuentes le arrebataron el transporte a los ciudadanos.

El mediodía 6 de julio, cuando el conductor trasladaba pasajeros frente a la escuela Luisa Teresa de Montemayor, tres adolescentes armados con una escopeta despojaron a los usuarios y al chofer de todas sus pertenencias. Así lo denunció Eduard Yépez, dirigente de la organización Alternativa 1.

El hecho delictivo hizo que el sector transporte tomara una decisión, acortar la ruta. Los afectados son cientos de familias que viven en los sectores Alicia Pietri, las comunidades de Batalla de Carabobo, San Judas Tadeo, Barrio Los Cerritos, 23 de Enero, Sorocaima; Paso El Indio, Buenaventura y toda Paraparal.

Un día después del robo los choferes de TransDrácula llegaban hasta la urbanización Buenaventura; pero ahora sólo llegan hasta el elevado de la Vivienda Popular Los Guayos y se devuelven.

La suspensión de la ruta obliga a los habitantes a caminar kilómetros hasta llegar a hasta la entrada de la urbanización mencionada. Allí suben a los “Transbaranda” o “Perreras”, los improvisados colectivos que sustituyen el Transporte Dulcinea.  Todos cobran Bs. 10 mil sin excepción.

Delincuentes al acecho

La falta de transporte y la necesidad de salir temprano sea a trabajar, estudiar o buscar comida obliga a los ciudadanos a salir de madrugada, situación que los expone a los delincuentes que se aprovechan de la falta de alumbrado público.

Algunos vecinos instalaron bombillos de forma improvisada, pero la mayoría de las calles permanecen oscuras. El dirigente exhortó a las autoridades. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía del municipio Los Guayos; al Alcalde Miguel Burgos para que realice un operativo de mantenimiento urgente, que recuerde sus promesas de campaña”.

Por su parte, vecinos proponen al Gobernador una mesa de trabajo urgente para acordar las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de la ruta y seguridad. Sugieren la posibilidad de contratar choferes de la zona para que sin temor transiten; cubran la ruta y acuerden con los vecinos el cumplimiento de lo acordado.

ACN/NP

No deje de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído