Connect with us

Mundial 2018

Rusia echa a andar su Mundial y Arabia Saudí medirá qué tiene el anfitrión

Publicado

on

Echa a andar
La escuadra rusa tendrá su primer gran examen contra un combinado que podría darle muchos dolares de cabeza. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Rusia echa a andar su Mundial en una ceremonia donde el presentaron será el emblemático portero español Iker Casillas sin; mandatarios de Occidente y mejor aún el debut de Juan Antonio Pizzi con el combinado de Arabia Saudí, el primer; examen de un anfitrión inmerso en un mar de dudas.

El estadio Luzhniki de Moscú será el escenario donde se echa a andar esta historia que cada cuatro años y; por penúltima ocasión contará con 32 finalistas, ya que en Qatar 2022 cierra este ciclo y en 2026, en el; primer Mundial con tres anfitriones, EE.UU, México y Canadá arrancará la nueva era de 48 naciones.

Echa a andar

Aquí comenzará la carrera por la codiciada Copa: Estadio Luzhniki, de Moscú para 85.000 espectadores. (Foto: EFE)

Echa a andar ¿un sueño o una pesadilla?

Esa es la pregunta desde este jueves, cuando a las 11:00 am (hora venezolana) el àrbitro argentino Néstor Pitana suene; el silbato y echa a andar el campeonato, sobre todo con una escuadra rusa en sus dos últimos encuentro cayó; ante dos divisas que no estarán presente, Austria (derrota) y Turquía (empate).

Eso ha hecho incrementar la incertidumbre acerca del rendimiento del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov que, salvo momentos puntuales ha; tenido un rendimiento en líneas generales muy alejado de lo que el país espera.

Siete juegos sin aquello

Siete partidos lleva Rusia sin ganar. No consigue vencer desde el pasado 7 de octubre, cuando se impuso a Corea; del Sur por 4-2 en Moscú. En la última Copa de las Confederaciones tan solo fue capaz de superar a; Nueva Zelanda.

Tiene un buen grupo sobre el papel para progresar, pero a la vez peligroso. Con Uruguay como gran rival a; priori Egipto se presenta como la otra amenaza y Arabia Saudí, de regreso a un Mundial doce años después acude; como el conjunto más asequible.

La presión del debutante

La presión del debut y de su condición de anfitrión son datos a tener en cuenta para Rusia que echa; a andar la polémica Copa, por todo lo que se tejió para conseguir la sede, que también le salpicó al; próximo anfitrión catarí.

Rival más liberado

Sin duda que el rival también echa a andar su expreso, pero encara el encuentro más liberada de tensión con; la ilusión por bandera y se agarra a las numerosas sorpresas que ha habido en la historia de los partidos; inaugurales de la Copa del Mundo.

Pizzi, que meses atrás lamentaba amargamente no haber podido clasificar a Chile para Rusia 2018, encontró poco después esta oportunidad; tras la salida del banquillo asiático de Edgardo Bauza.

Sabe que el objetivo de alcanzar las eliminatorias es más que complicado, pero ha logrado disponer de una larga preparación; para armar un bloque con jugadores prácticamente desconocidos en el panorama internacional de elite.

Hombres como Yahya Al-Shehri, Salem Al-Dawsari y Fahad Al-Muwallad han pasado varios meses en clubes españoles como Leganés, Villarreal y; Levante, pero apenas han podido jugar y exponer su potencial.

Echa a andar

Arabia Saudì retorna a la cita universal tras doce años ausente. (Foto: EFE)

Mejores resultados lo alientan

Los encuentros preparatorios, al contrario que en el caso ruso, han alimentado sus ilusiones. Salvo la clara derrota contra Perú; los triunfos en España frente a Argelia y Grecia y las derrotas ajustadas ante dos potencias como Italia y Alemania; fortalecen su ánimo.

Es, por lo tanto, un rival con mínimo pedigrí pero que se antoja en cierto modo peligroso para Rusia si; no mejora su nivel notablemente. Los saudíes no regalarán nada y tratarán de dar la primera sorpresa del torneo para; intentar emular el éxito de Estados Unidos’94, cuando superaron la primera fase.

Duelo estratégico

Cherchesov y sus hombres saben que se presenta un partido de una dirección, ante un rival que tratará de; cerrar espacios y esperar alguna acción aislada a la contra. Para ello habrá que esperar a ver si mantiene; la idea de los tres centrales y dos laterales profundos que abran el campo y a los saudíes, o con; una vocación más ofensiva de lo que se prevé por ejemplo ante Uruguay, forma con un clásico 4-4-2.

Rusia sobre todo se confía en su atacante Fiódor Smolov. El delantero del Krasnodar está llamado a ser la referencia; de esta selección para acabar con el maleficio mundialista y por fin dejar atrás tantas ediciones sin superar la fase; de grupos desde la caída de la URSS en 1991.

Denis Cheryshev, el único de la plantilla rusa que milita en la Liga española, podría tener su oportunidad si el; encuentro se le tuerce al conjunto anfitrión. Podría servir de desatascador por la banda izquierda con su velocidad y llegada; sería alcanzar el sueño que su padre, Dmitri, no pudo conseguir, jugar en un Mundial.

Echa a andar

Stanislav Cherchesov, el estratega del anfitrión a mostrar que si puede lograr por lo menos el pase a octavos. (Foto: EFE)

Sin nada que temer

Pizzi ha convencido a sus hombres de que no tienen nada que temer y que por lo tanto en el; escaparate del partido inaugural pueden salir al campo a exponer todas sus cualidades. Reformó el 4-3-3 que Bert van Marwijk; usó durante toda la fase de clasificación y apostó por un 4-2-3-1 que será el que probablemente disponga ante Rusia; lo que le otorga una presión más alta.

Preocupa, no obstante, en particular la sequía de su goleador, Mohamed Al-Sahlawi. El delantero de Al Nasr, autor de 16; tantos en 14 partidos de clasificación -ocho frente a Timor Oriental-, hace ya casi un año que no ve portería; con los “halcones verdes” del desierto. Pese a ello, debe liderar el ataque saudí.

Echa a andar

Juan Antonio Pizzi no pudo clasificar a Chile y ahora sin presión dirige a los saudíes. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov. DT. Entrenador: Stanislav Cherchesov

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi. DT. Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Escenario: Estadio Luzhniki, de Moscú. Capacidad: 81 500 espectadores. Hora: 11:00 am (Hora venezolana)

Echa a andar

 

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Norteamérica será sede del Mundial de 2026 con 48 selecciones

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

La oncena ideal en primera jornada del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Oncena ideal - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La oncena ideal en primera jornada del Mundial Rusia 2018. Si la caída de Argentina frente a Croacia (3-0), triunfo de México y goles de Cristiano Ronaldo ha sido lo más relevante de esta primera jornada del Mundial Rusia 2018, la fiesta no termina y continua hasta el amanecer de un nuevo día.

Nigeria resucitó a Argentina  al vencer a los vikingos de Islandia y ya la selección albiceleste comenzó a buscar a Leo Messi como palito e’romero. Sin embargo el astro del Barcelona, considerado a la par de Cristiano Ronaldo como los mejores del mundo, no figura en la oncena ideal.

El Once Ideal del Mundial Rusia 2018 en la primera jornada.

Arquero: Guillermo Ochoa (México).Defensas: Diego Godín (Uruguay), Aleksandar Kolarov (Serbia) y Kieran John Trippier (Inglaterra). Mediocampistas: Héctor Herrera (México), Emil Halffredsson (Islandia), Hirving Lozano (México) y Denis Cheryshev (Rusia). Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal), Eden Harzard (Bélgica) y Diego Costa (España).

La caída de Argentina frente a Croacia (3-0) el triunfo de México contra Alemania (1-0) y los tres goles de Cristiano Ronaldo, son los registros más significativos de la primera parte del Mundial de Rusia 2018, signado por sorpresas y crecimiento de nivel de muchas selecciones

Europa al frente en la primera jornada

De los equipos europeos su récords en la primera jornada es de ocho triunfos, tres empates, uno incluido entre ellos (Portugal-España) y par de derrotas, que incluye la del campeón alemán ante México.

La primera jornada del inicio del Mundial Rusia 2018 deja como resumen el buen momento de los equipos europeos especialmente; el anfitrión  las sonoras victorias de México y Senegal, el único triunfo por Sudamérica por parte de Uruguay más los; lauros asiáticos de Japón e Irán,  resumen lo más positivo en los 16 partidos disputados del 14 al 19 de este mes.

La Conmebol, la celeste dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez fue la única que ganó en la primera jornada, el resto fue un; par de empates de Argentina y Brasil, más las caídas de Perú y Colombia. Eso deja la marca en un: triunfo dos armisticios y par de caídas.

Concacaf, la lideró en la primera jornada el TRI con la victoria más sonora en lo que va del torneo, porque fue contra la; favorita teutona. Costa Rica batalló, pero perdió y la debutante Panamá, salió barata con la derrota que le propinó Bélgica;  dejan foja de una victoria y dos derrotas.

Senegal sacó la cara por el continente negro en la primera jornada, porque venció a Polonia. Arabia Saudí. Marruecos y Egipto perdieron la peor; los saudíes que se llevaron una manito rusa.  Un lauro y tres perdidos.

Mejor salió Asia con los lauros de Irán que por lo menos hasta hoy es líder de grupo y Japón; que le dio “sushi” a Colombia. Mientras que Corea del Sur comenzó con caída.

Anfitriona goleadora

El Viejo Continente sobresalió al termino de las primeras 16 fechas de la fase de grupos. El anfitrión ruso arrancó; con goleada de 5-0 ante Arabia Saudí y casi repite la dosis contra Egipto (3-1), por recordar que la casa; ya comenzó ayer la segunda fecha de las lleves, resultado que podría darle hoy su boleto a octavos si Uruguay; por lo menos empata ante los saudíes.

Rusia fue el equipo que marcó más goles en un partido con cinco.

Bélgica también cumplió

Bélgica también sobresalió, porque no se enredó como otros en la primera fecha y resolvió ante el debutante Panamá que; pudo resistir un tiempo, pero luego los “Diablos Rojos” con Romelu Lukaku de protagonista con dos dianas, puso orden para el 3-0.

En esa misma llave G, Inglaterra se amparó en su ciudadano Harry Kane que en el último suspiro se impuso; a Túnez (2-1).

La primera jornada

Romelu Lukaku anotó dos de los tres tantos que Bélgica le hizo a la debutante Panamá. (Foto: EFE)

Cristiano ante España

España que arrancó con más noticias extra fútbol, aún considerada una de las favoritas, pues tuvo una presentación que podría; llamarse aceptable, pero mejor fue la escuadra lusitana y Cristiano Ronaldo, quien le marcó tres, el único problema es que; ven arriba en la azotea a la Irán de Queiroz en la cima de la llave B, tras el triunfo; con autogol de Marruecos.

Francia y Dinamarca lideran el Grupo C, por sus victorias a expensas de Australia (2-1) y Perú (1-0) respectivamente aunque; los galos, actuales subcampeones de Europa mostraron pinceladas y los daneses fueron perdonados por los incas, que les pegó el; retorno tras 36 años de ausencia.

Croacia es el puntero del Grupo D, con su cerrada victoria ante Nigeria, pero la primera gran sorpresa de la; cita rusa la dio la debutante Islandia que empató contra la subcampeona del mundo Argentina, además que su portero le; tapó un penal a Lionel Messi y en este momento es segundo junto a la albiceleste.

Serbia y Suiza dieron la hora en la llave E, quedando mal Brasil que apenas pudo empatar con el helvético; (1-1) mientras que las “Águilas Blancas” tuvieron un hueso duro que al final venció, Costa Rica (1-0).

Cristiano Ronaldo perforó tres veces la red española y fue el máximo realizador de la primera fecha.

La gran sorpresa

Sin duda alguna que la victoria de México ante Alemania es hasta ahora la gran sorpresa del certamen, en un; partido donde Rafa Márquez se unió a tres leyendas como los únicos en disputar mundiales, pero lo mejor fue la; entrega del TRI, especialmente luego del gol del Hirvig “Chuky” Lozano.

Grupo F, donde otro europeo sacó la cara al doblegar a Corea del Sur, que deja a aztecas y vikingos; en la punta de la llave.

Hirving Lozano (22) hizo historia al marcar la diana que le dio el triunfo a México ante la campeona Alemania. (Foto: EFE)

Japón y Senegal con buen pie

El grupo H cerró esta primera fecha de 16 juegos. Los nipones le dieron “sushi” a Colombia, que jugó con; 10 hombres desde el minuto 3, tras la expulsión de Carlos Sánchez por una mano descarada dentro del área y; Senegal no como de Robert Lewandowski para dominar a Polonia y (2-1) que lo deja con los asiáticos en la más alto.

Japón le dio el gran golpe a Colombia.

Uruguay al frente

Uruguay salvó la patria por Sudamérica con su triunfo ante Egipto, que lo impusó hoy para ser el primero de zona en lograr su boleto a octavos junto a Rusia.

Brasil llamado a ir por la sexto corona,no pudo contra Suiza, escuadra que siempre ha sido muy efectiva en sus primeros partidos en Mundiales. Argentina se “enfrió” frente a Islandia (1-1). Lo de Colombia fue lo más complicado al caer contra Japón; Perú regresó, pero le pegó la presión perdió ante Dinamarca.

Uruguay sacó la cara por Sudamérica.

Los mejores momentos

  1. El triunfo de México frente a la campeona del mundo Alemania.
  2. El empate de Islandia contra Argentina, incluido el penal que le tapó el portero Hannes Halldórsson.
  3. Los tres goles de Cristiano Ronaldo ante España para empatar el partido.
  4. La goleada de Rusia a expensas de Arabia Saudí (5-0).
  5. Las victorias de Japón y Senagal contra los favoritos de la llave H, Colombia y Polonia respectivamente.
  6. Hannes Halldórsson le tapó el penal a Lionel Messi y al final Islandia empató con Argentina.

Números de los primeros 16 juegos

  • Los goles anotados (38) (2,37 por juego)
  • El máximo de goles (6) de un juego entre Portugal y España (3-3).
  • Las dianas (5) marcadas por un solo equipo, Rusia versus Arabia Saudí.
  • Penales pitadosn (9).
  • Los goles en propia puerta (4).
  • Los tantos anotados por Cristiano Ronaldo (3), goleador de la primera jornada.
  • Penas máximas falladas (2): Messi ante Islandia y el peruano Chirstian Cueva versus Dinamarca.
  • Las tarjetas amarillas (50) (3.1 P/P).
  • Tarjeta roja (1)(Carlos Sánchez, primer colombiano en ser expulsado en un Mundial).

ACN/MS/fm/diarios

No deje de leer: Selección rusa arrancará su mundial en el peor puesto del ranking FIFA

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído