Connect with us

Deportes

Rugbistas venezolanos pidieron refugio en Paraguay

Publicado

on

Rugbistas - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Rugbistas venezolanos pidieron refugio en Paraguay: Tres jugadores de rugby de la selección venezolana decidieron quedarse a vivir en Paraguay después de haber venido al país para un torneo sudamericano. Los mismos están tramitando el refugio con una organización interinstitucional.

Los tres jóvenes rugbistas (o rugbiers) son mayores de edad, de entre 18 y 19 años. Llegaron a Paraguay el pasado 9 abril y la fecha de regreso a Venezuela era este último domingo.

“Anoche nos avisaron que tres integrantes de la selección de rugby de Venezuela decidieron quedarse en el país. No es una situación normal para nosotros”, explicó a Última Hora Nelson Mendoza, presidente de la Unión de Rugby del Paraguay.

Comentó que la visita de los venezolanos fue por el torneo sudamericano de rugby que se realizó durante 15 días. Llegaron también equipos de Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Paraguay.

Los hoy refugiados arribaron a nuestro país tres días antes de que empiece la competencia y jugaron tres partidos. Se hospedaron en el hotel del Comité Olímpico Paraguayo, como todas las delegaciones

Erikson Bermúdez, presidente de la delegación venezolana, informó a Mendoza que los chicos se quedaron después de hablar con Ariel Bierdemann, directivo del San José Rugby Club, quien les ayudará a gestionar su estadía.

Desde la Cancillería confirmaron a Última Hora que los tres jóvenes solicitaron refugio político en Paraguay a través de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) y los trámites ya se están realizando.

Por esta misma razón no se puede dar a conocer la identidad de los deportistas ni donde vivirán. De esta forma se confirma que los mismos pidieron quedarse en Paraguay por la situación política, social y económica que se vive en su país.

Gráfica principal: Los tres refugiados eran de la Selección de Rugby de Venezuela. Foto: Daniel Duarte ÚH.

Los tres jóvenes rugbistas (o rugbiers) son mayores de edad, de entre 18 y 19 años. Llegaron a Paraguay el pasado 9 abril y la fecha de regreso a Venezuela era este último domingo.

ACN/oscargonzalezf@gmail.com

No deje de leer: La pieza teatral “las ratas” arrasó en premios XIII micro teatro venezolano

Comentarios de Facebook

Deportes

Leones rugió otra vez y está a uno de meterse en la final

Publicado

on

Rugio otra vez - noticiasACN
Ramón Cabrera fue protagonista clave en la tercera victoria melenuda. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Leones rugió otra vez. Gracias a un hermético pitcheo de Logan Darnell y una oportuna ofensiva, Caracas se colocó a un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol, al derrotar por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 4-2, en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse arriba en la semifinal 3-1.

Darnell apenas toleró cuatro inatrapables en seis capítulos de labor, en los que abanicó a cuatro contrarios y le fabricaron una carrera, además, retiró a nueve bateadores de manera consecutiva. Ramón Cabrera también figuró al traer par de rayitas al home plate, una de ellas producto de su segundo vuelacerca en esta serie.

“Aquí lo que hay que hacer es jugar agresivo, no importa que ellos estén en su estadio. Tenemos que atacarlos desde el principio, jugar agresivo. Así fue como lo hicimos para obtener esta victoria, Ramón (Cabrera) hizo un gran trabajo, tanto detrás del plato como la ofensiva”, dijo Darnell al final del encuentro.

Rugió otra vez primero

Al igual que en los dos anteriores desafíos Caracas rugió otra vez primero y lo hizo en el tercer episodio cortesía de un sencillo impulsor de una rayita de Harold Castro. En el cuarto Leones fabricó una más, gracias a un inatrapable de Gregorio Petit.

La tercera de los melenudos vino en el sexto inning en las piernas de Jeffrey Báez, que aprovechó un rodado al cuadro de Ramón Cabrera para anotar desde la antesala.

Caribes ripostó en la baja del séptimo, allí Orlando Arcia pisaría la goma por un boleto otorgado a Niuman Romero con las bases llenas.

Respondió Ramón Cabrera

Leones no tardó en responder, al inning siguiente Cabrera vio clarito el primer envío del relevista Gregory Infante para sacarla del parque y así colocar en la pizarra la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La Tribu volvió a descontar en la baja del noveno, un metrallazo a la derecha de René Reyes movió desde la intermedia a Orlando Arcia, que anotó la segunda de los de casa.

No obstante, la alegría les duró muy poco pues, con dos outs, Luis Sardiñas no pudo complicar el lauro melenudo al ser dominado por Alejandro Chacín con elevado al campocorto, que puso fin al desafío. Chacín se apuntó un salvado de dos innings.

Ambas escuadras se medirán esta noche (7;00 pm) en el mismo escenario. Leones irá por el mate y la tribu querá resistir.

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 4 1 3 2 P3
SERIE 2
Leones 4 3 1 G2
Caribes 4 1 3 2 P2

Juegos del jueves

7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
7:00 pm Leones Caribes Pto, La Cruz Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Contra la pared! Cardenales brindó nueve arepas y la nave se agrava

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído