Síguenos

Deportes

Rugbistas venezolanos pidieron refugio en Paraguay

publicado

el

Rugbistas - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Rugbistas venezolanos pidieron refugio en Paraguay: Tres jugadores de rugby de la selección venezolana decidieron quedarse a vivir en Paraguay después de haber venido al país para un torneo sudamericano. Los mismos están tramitando el refugio con una organización interinstitucional.

Los tres jóvenes rugbistas (o rugbiers) son mayores de edad, de entre 18 y 19 años. Llegaron a Paraguay el pasado 9 abril y la fecha de regreso a Venezuela era este último domingo.

“Anoche nos avisaron que tres integrantes de la selección de rugby de Venezuela decidieron quedarse en el país. No es una situación normal para nosotros”, explicó a Última Hora Nelson Mendoza, presidente de la Unión de Rugby del Paraguay.

Comentó que la visita de los venezolanos fue por el torneo sudamericano de rugby que se realizó durante 15 días. Llegaron también equipos de Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Paraguay.

Los hoy refugiados arribaron a nuestro país tres días antes de que empiece la competencia y jugaron tres partidos. Se hospedaron en el hotel del Comité Olímpico Paraguayo, como todas las delegaciones

Erikson Bermúdez, presidente de la delegación venezolana, informó a Mendoza que los chicos se quedaron después de hablar con Ariel Bierdemann, directivo del San José Rugby Club, quien les ayudará a gestionar su estadía.

Desde la Cancillería confirmaron a Última Hora que los tres jóvenes solicitaron refugio político en Paraguay a través de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) y los trámites ya se están realizando.

Por esta misma razón no se puede dar a conocer la identidad de los deportistas ni donde vivirán. De esta forma se confirma que los mismos pidieron quedarse en Paraguay por la situación política, social y económica que se vive en su país.

Gráfica principal: Los tres refugiados eran de la Selección de Rugby de Venezuela. Foto: Daniel Duarte ÚH.

Los tres jóvenes rugbistas (o rugbiers) son mayores de edad, de entre 18 y 19 años. Llegaron a Paraguay el pasado 9 abril y la fecha de regreso a Venezuela era este último domingo.

ACN/oscargonzalezf@gmail.com

No deje de leer: La pieza teatral “las ratas” arrasó en premios XIII micro teatro venezolano

Comentarios de Facebook

Deportes

Fundadeporte llama a asociaciones a legalizarse para el período 2017-21

Publicado

el

Fundadeporte
Compartir

Fundadeporte está en la disposición de apoyar a cada una de las asociaciones en pro del desarrollo del deporte carabobeño; pero necesariamente deben cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos.

Así lo manifestó Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, refiriéndose a que la mayoría de las asociaciones no están al día; para el período 2017-2021 en su providencia administrativa.

Recordó que el funcionamiento del deporte a nivel regional ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones, esto, debido a las falencias; que se han visto reflejados en las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas que hacen vida en el estado y; han repercutido en una crítica transversal por parte de los representantes del mundo deportivo que no han recibido los recursos; necesarios por no estar vigentes.

Explicó el presidente de Fundadeporte, que bajo las directrices del gobernador Rafael Lacava, abren el compás para apoyar a las; asociaciones que hacen vida en la entidad.

Problemas estructurales

“Existen problemas estructurales bien profundos y no se les ha prestado el apoyo y mientras no estén solventes imposibilita bajar; los recursos, un 95 por ciento de estas asociaciones no cumplen con la providencia y el Instituto Nacional del Deporte; no las reconoce no podemos respaldar a dichas asociaciones para que nuestros atletas nos representen en los diferentes eventos nacionales”; dijo.

De igual forma, el presidente de Fundadeporte, exhortó a las asociaciones para que realicen las elecciones para el nuevo período; 2017-2021 y de esta forma se constituyan para poder contar con el financiamiento  necesario, una vez que tengan su personalidad; jurídica y legalidad.

Acotó Richard Navarro, presidente de Fundadeporte que para estar al día deben tener como soporte la inscripción ante el Minpeporte; a fin de solicitar la solvencia administrativa que le asigna la providencia a cada asociación y así pedir los recursos.

Dijo Navarro que no depende de ellos, “cada disciplina tiene que tomar las decisiones que elijan a su junta directiva”.

Finalmente aseguró que al no estar acéfalas ante Mindeporte y Fundadeporte las asociaciones recibirán el apoyo económico y el respaldo que les ampara la ley.

No deje de leer: Primer paso de Nadal hacia la undécima conquista de Montercarlo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído