Rosa Orozco sobre la sentencia: A Geraldin nadie me la devuelve

0

Un total de 33 meses y 55 audiencias fue el lapso que se llevó el juicio para dar sentencia a dos de los implicados en la muerte de Geraldin Moreno, joven que falleció por heridas de perdigones en el rostro propinados por efectivos de la Guardia del Pueblo adscritos al destacamento 24 del estado Carabobo durante la protesta del 12 de febrero de 2014 en el sector Tazajal del municipio Naguanagua.

Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, dijo este jueves que aún hace falta un poco más de justicia, pues la condena de sólo dos efectivos no basta para cerrar el caso, a su juicio deben dar la cara aún 19 guardias entre ellos el comandante Frank Osuna.

“Sentí mucho dolor al escuchar la sentencia, a mi Geraldin no me la devuelve nadie”, subrayó

Aseveró que continuarán luchando para demostrar al pueblo venezolano que si existe justicia en el país.

Indicó que durante el camino que batalló estuvo en instancias internacionales como la OEA, La HAYA, Parlamento Europeo, Parlamento Vasco y Parlamento de Brasil.

Luis Armando Betancourt, coordinador  del Foro Penal Venezolano en Carabobo, manifestó que la sentencia emitida el día de ayer debe ser un espejo en materia de derechos humanos en Venezuela.

Dijo que la investigación continúa para que sea condenado el que tenga responsabilidad en este caso.

Foto y redacción: Leomara Cárdenas.

No comments

Recomendado