Connect with us

Deportes

¡Roja por fraude! Luka Modric culpable y pagará buena “pasta” para evitar cárcel

Publicado

on

Roja
El crotata Luka Modric cayó sentando, pero se salvó de ir a prisión por ochos meses.
Compartir
  • 2
    Shares

Tarjeta roja por fraude. El futbolista croata Luka Modric aceptó la pena de ocho meses de prisión por haber defraudado al Ministerio de Hacienda de España en 870.728 euros, informó el diario El Mundo español.

El centrocampista del Real Madrid se declaró culpable de los delitos fiscales al haber recibido sus derechos de imagen por una sociedad instrumental luxemburguesa.

Roja y pagará buena “pasta”

Según el acuerdo, pactado con la Fiscalía, Modric acepta íntegramente la acusación formulada por la Agencia Tributaria que denunció al futbolista por defraudar 290.990 euros en el ejercicio 2013 y 579.738 euros en 2014, en sus declaraciones de IRPF, utilizando una sociedad instrumental denominada radicada en Luxemburgo.

“Simuló” un dinerito

De acuerdo con la Fiscalía, la cesión de los derechos de imagen a esta entidad fue “simulada” con el único objeto de que la tributación de los ingresos por derechos de imagen fuera nula.

Pagará 2,6 millones de euros y se salvo del “pote”

Ahora, el jugador croata tendrá que pagar una multa que asciende a 348.291 euros, lo que constituye el 40 % de la cuota defraudada.

El pacto también contempla la opción de sustituir la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios. En su caso serán 60.000 euros más.

De esta manera, Modric, que ya abonó un millón de euros al inicio del procedimiento judicial, ahora deberá pagar algo más de 400.000 euros más.

Además, Hacienda le había impuesto una sanción de 1,2 millones de euros por no tributar los impuestos en España en; 2012, el año de su fichaje por el Real Madrid.

Para cancelar toda la deuda, el futbolista tendrá que reembolsar unos 2,6 millones de euros.

Se une a CR7, Messi y Marcelo

Modric se une a otras estrellas como el portugués Cristiano Ronlado, que defraudó por su paso en Madrid y que; tuvo que pagar 18,8 millones de euros y evitó dos años de cárcel.

En julio, el fisco español también se las cobró al argentino Lionel Messi, astro del Barcelona, que evitó 21 meses; de prisió, junto a su padre y entre ambos se bajaron de 4,16 millones de euros.

El brasileño Marcelo, lateral del Madrid, compañero de Modric y ex de CR7, también evitó ir a prisión y canceló 500 mil euros.

Luka Modric, subcampeón del Mundial Rusia 2018 donde se llevó el Balón de Oro como el mejor de la cita; es candidato al “The Best y fuerte candidato al Balón de Oro.

ACN/MAS/Diarios

No de deje de leer: ¡Honores! para “V-Mart” en su despedida de las Mayores con Miguel Cabrera presente (+ vídeos)

Comentarios de Facebook

Deportes

¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Publicado

on

Conquistar
Raudy Guerrero (c) enfocado junto a sus compañeros va ante La Guaira. (Foto_ Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

A conquistar otros mares y este es bravo, porque Academia Puerto Cabello necesitado de puntos visita a Deportivo La Guaira, en la fecha 15 del torneo Clausura, a celebrarse en el estadio Olímpico de la UCV (11:00 am).

La escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos está urgido de puntos que lo acerque a los puestos de la Liguilla final.

Actualmente la Academia se ubica en la undécima casilla con a seis del octavo puesto y con tres fechas por disputarse de esta parte de la zafra.

A esto hay que sumarle que una victoria sería suficiente para continuar en la primera división, que ya es bastante, cuando es apenas su primera campaña en la máxima categoría.

Dos caras y el mismo objetivo

Son dos caras, una que lo acercaría a la Liguilla de los ocho que irían por el título del Clausura, la otro que tampoco es mala es quedarse otro año más en primera.

Perder complicaría ambos panoramas, porque los que están arriba y más abajo de los porteños también juegan este miércoles. De allí la meta es conquistar la victoria.

Conquistar

Los dirigidos por Pedro Depablos quieren sumar completo. (Foto: Prensa APC)

A conquistar el Olímpico

Aunque no le ganaron allá al Caracas FC, igual lo venció. También hizo lo propio ante Zamora y ahora se mide a un club que quiere asegurar su boleto al Octogonal.

Además, Puerto Cabello saldrá con la misión de tomar desquite del torneo Apertura, cuando cayó en “La Bombonerita” 2-1. De allí que el trabajo en este paro por las las fechas FIFA, sirvió para planear la mejor estrategia que los encamine de nuevo al triunfo.

Viene empatar en casa

Los académicos vienen de empatar en casa ante Deportivo Lara (2-2), pero lo más cumbre es que en sus últimas fechas ha logrado estar arriba en el marcador.

Para Raudy Guerrero, quien viene de marcarle a los crepusculares, la intensidad desde el principio es uno de los pedimentos del profesor Pedro Depablos, manifestó a prensa del equipo. “A pesar de las circunstancias del partido es algo que debemos mantener” agregó,

La Guaira sale herido

La escuadra guaireña saldrá al Olímpico con la misión de dejar atrás la derrota de local que le propinó Caracas FC 2-1, que le cortó la racha de siete partidos sin perder y sumó cinco victorias al hilo.

Con 25 puntos, cuarto, pero empatado con Lara y Deportivo Lara, una victoria y tropiezos de sus más cercanos perseguidos serían suficientes para decir presente en la Liguilla Final.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Los dejaron sin nada! equipo de fútbol venezolano asaltado en carretera

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído