Connect with us

Deportes

¡Roja por fraude! Luka Modric culpable y pagará buena “pasta” para evitar cárcel

Publicado

on

Roja
El crotata Luka Modric cayó sentando, pero se salvó de ir a prisión por ochos meses.
Compartir
  • 2
    Shares

Tarjeta roja por fraude. El futbolista croata Luka Modric aceptó la pena de ocho meses de prisión por haber defraudado al Ministerio de Hacienda de España en 870.728 euros, informó el diario El Mundo español.

El centrocampista del Real Madrid se declaró culpable de los delitos fiscales al haber recibido sus derechos de imagen por una sociedad instrumental luxemburguesa.

Roja y pagará buena “pasta”

Según el acuerdo, pactado con la Fiscalía, Modric acepta íntegramente la acusación formulada por la Agencia Tributaria que denunció al futbolista por defraudar 290.990 euros en el ejercicio 2013 y 579.738 euros en 2014, en sus declaraciones de IRPF, utilizando una sociedad instrumental denominada radicada en Luxemburgo.

“Simuló” un dinerito

De acuerdo con la Fiscalía, la cesión de los derechos de imagen a esta entidad fue “simulada” con el único objeto de que la tributación de los ingresos por derechos de imagen fuera nula.

Pagará 2,6 millones de euros y se salvo del “pote”

Ahora, el jugador croata tendrá que pagar una multa que asciende a 348.291 euros, lo que constituye el 40 % de la cuota defraudada.

El pacto también contempla la opción de sustituir la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios. En su caso serán 60.000 euros más.

De esta manera, Modric, que ya abonó un millón de euros al inicio del procedimiento judicial, ahora deberá pagar algo más de 400.000 euros más.

Además, Hacienda le había impuesto una sanción de 1,2 millones de euros por no tributar los impuestos en España en; 2012, el año de su fichaje por el Real Madrid.

Para cancelar toda la deuda, el futbolista tendrá que reembolsar unos 2,6 millones de euros.

Se une a CR7, Messi y Marcelo

Modric se une a otras estrellas como el portugués Cristiano Ronlado, que defraudó por su paso en Madrid y que; tuvo que pagar 18,8 millones de euros y evitó dos años de cárcel.

En julio, el fisco español también se las cobró al argentino Lionel Messi, astro del Barcelona, que evitó 21 meses; de prisió, junto a su padre y entre ambos se bajaron de 4,16 millones de euros.

El brasileño Marcelo, lateral del Madrid, compañero de Modric y ex de CR7, también evitó ir a prisión y canceló 500 mil euros.

Luka Modric, subcampeón del Mundial Rusia 2018 donde se llevó el Balón de Oro como el mejor de la cita; es candidato al “The Best y fuerte candidato al Balón de Oro.

ACN/MAS/Diarios

No de deje de leer: ¡Honores! para “V-Mart” en su despedida de las Mayores con Miguel Cabrera presente (+ vídeos)

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído