Connect with us

Deportes

Rohan Dennis reventó el cronómetro y Yates se afianzó en La Vuelta

Publicado

on

Rohan
Rona Dennis le dio una paseo a los grandes de la Vuelta. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó este martes la contrarreloj de la Vuelta a España disputada entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó el maillot rojo de líder.

Rohan Dennis invirtió un tiempo de 37.57 minutos, a una media de 50 kms/hora, y superó por 50 segundos al español Jonathan Castroviejo (Sky) y en 51 al estadounidense Joey Rosskopf.

Entre los favoritos, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue cuarto y se subió al podio como tercero desplazando al colombiano Nairo Quintana.

El líder Simon Yates obtuvo una ventaja de 7 segundos sobre Alejandro Valverde y reforzó el liderato. Ahora el español sigue al británico en la general a 33 segundos y tercero es Kruijswijk a 52.

Rohan Dennis no le dio chance a nadie

Rohan Dennis, nacido en Adelaida hace 28 años, no dio opción en su especialidad, y si dijo en la salida de Málaga que su objetivo era ganar en la capital de la Costa del Sol y en Torrelavega, clavó su deseo con una contundente victoria en la crono larga de la presente edición de La Vuelta a España. Superó en 50 segundos a su compañero y campeón estadounidense Joey Rosskopf y al de España, Jonathan Castroviejo.

Desplazaron a Nairo Quintana

El más beneficiado de la crono fue el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), cuarto a 51 segundos, lo que le permitió saltar al tercer puesto de la general en perjuicio del colombiano Nairo Quintana. El español Enric Mas confirmó su progresión con una sexta plaza 1.03 del vencedor.

La lucha se mantiene

La lucha entre favoritos prometía aclarar posiciones y expectativas. Simon Yates aguantó el reto del reloj con un puesto 13, el primero entre los hombres que ocupaban el podio.

Superó en el duelo personal a Alejandro Valverde por 7 segundos, ahora a 33 del británico en la general, “un pasito atrás” para el español.

En otro duelo esperado por la jefatura doméstica en el Movistar, Valverde dejó claro que debe ser la baza del equipo español, despejando dudas y con Quintana a 32 segundos por detrás del murciano. “Sigo en la pelea”.

No pensaron en Kruijswijk

Se subió al cajón Kruijswijk, de puntillas y algo alejado de las quinielas, pero en liza a 52 del líder y a 19 Valverde. Se complicó la vida Quintana, aún con dolor de piernas, ahora cuarto a 1.15. Meritorio Mas a 1.30, por delante de ‘Superman’ López, a 1.34.

Diferencias no definitivas, pero la crono demostró la solidez de Yates, rocoso en montaña y solvente contrarreloj. Una situación de carrera que obligará a sus rivales a arriesgar en las jornadas de este miércoles en el Monte Oiz y en las de Andorra. Los días se acaban y las mejores defensas serán un buen ataque.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros.

Rohan

 

Así marcha La Vuelta

Clasificación de la 16ª etapa

1º Rohan Dennis (BMC) –  37′ 57″
2º Joseph Rosskopf (BMC) – a 50″
3º Jonathan Castroviejo (Sky) – a 50″
4º Steven Kruiswijk (Lotto-NL) – a 51″
5º Michal Kwiatkowski (Sky) – a 51″
6º Enric Mas (Quick Step) – a 1:03
7º Nélson Oliveira (Movistar) – a 1:05
8º Laurens De Plus (Quick Step) – a 1:07
9º Simon Geschke (Sunweb) – a 1:10
10º Kasper Asgreen (Quick Step) – a 1:10

Clasificación general

1º Simon Yates (Mitchelton) – 64h 52’58”
2º Alejandro Valverde (Movistar) – a 33″
3º Steven Kruijswijk (Lotto NL Jumbo) – a 52″

4º Nairo Quintana (Movistar) – a 1:15
5º Enric Mas (Quick-Step) – a 1:30
6º Miguel Ángel López (Astana) – a 1:34
7º Thibaut Pinot (Groupama) – a 2:53
8º Ion Izagirre (Bahrain) – a 3:04
9º  Rigoberto Urán (EF) – a 3:15
10º Tony Gallopin (AG2R) – a 4:43

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: “El Rey” Félix estaría interesado en volver a lanzar esta campaña con Magallanes

Comentarios de Facebook

Deportes

Juan Carlos Gutiérrez recibió el aliento de todos y no piensa en el retiro

Publicado

on

Juan Carlos Gutiérrez
El popular "Bola 8" se alista para otra termporada más con los melenudos. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Juan Carlos Gutiérrez fue uno de los nombres destacados de la franquicia del Caracas en el inicio de los entrenamientos de Leones del Caracas, el lunes por la mañana en el Estadio Universitario.

La presencia del experimentado relevista se produjo luego de sopesar durante el receso de temporada sobre su posible retiro, luego del bajón en su rendimiento durante la última etapa de la eliminatoria y los playoffs de la campaña 2017-2018.

Su familia y compañeros lo apoyan

“Mi familia me decía que todavía tenía mucho que dar, que no me podía ir solo por un mal año. Mis compañeros me escribieron; me decían que sólo era frustración y que la carrera del pelotero es de altas y bajas” dijo el relevista Juan Carlos Gutiérrez a prensa de la LVBP.

Agregó el taponero que el geerente deportivo de los melenudos, José Manuel Fernández fue otro que le preguntó por qué se iba retirar. Todo fue apoyo para volver a trabajar duro. Es bueno saber que cuento con personas que me apoyan.” soltó el popular “Bola 8”.

U bajón que pudo asimilar

Luego de exhibir balance de 3-0, con dos salvados y 2.00 de efectividad en ocho relevos en octubre, Juan Carlos Gutérrez rescató seis partidos durante el resto de la zafra, pero su promedio de carreras limpias saltó 9.88. En 13.2 innings encajó 15 hits, incluidos dos jonrones, y 13 anotaciones merecidas, en 15 desafíos.

En ese lapso perdió dos encuentros y desperdició dos oportunidades de salvar. Su única salida en la semifinal, recibió un cuadrangular de dos rayitas de René Reyes, en un triunfo de Caribes de Anzoátegui 4-0 en Los Chaguaramos.

Ese encuentro significó un duro golpe para Gutiérrez y la idea de decir adiós comenzó a revolotear en su cabeza.

“Solo fue un momento de frustración”, reveló. “Las cosas no me salían bien. Pero cuando sientes amor por una camiseta te entusiasmas. Me siento súper bien, con muchas expectativas. Estuve trabajando alrededor de tres o cuatro meses en Estados Unidos. Agarré como un segundo aire. Siento bien el brazo y quiero ayudar en cualquier rol que me asignen”.

Juan Carlos Gutiérrez líder en salvados del Caracas

Juan Carlos Gutiérrez es el líder de todos los tiempos del Caracas, con 41 salvados, una cifra que de la que pocos se pueden ufanar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pese a la que inició su carrera como abridor. Así que, con el ánimo renovado, es la primera opción del manager Mike Rojas para los innings finales.

Mentalidad de cerredor y llega preparado

“Bueno, vengo con la mentalidad de ser cerrador, aunque si no pasa iré en cualquier rol”, advirtió.

“Me preparé muy bien, tenía mucho tiempo que no lo hacía tan bien. Trabajé la parte física y fortalecí el brazo, aunque no lancé en ninguna parte (durante el verano boreal). Estoy libre de dolores y limitaciones. Estoy al cien por ciento” resaltó Juan Carlos Gutiérez.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Henderson Álvarez se uniformó con la nave enfocado en el 12-O

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído