Connect with us

Deportes

Rohan Dennis reventó el cronómetro y Yates se afianzó en La Vuelta

Publicado

on

Rohan
Rona Dennis le dio una paseo a los grandes de la Vuelta. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó este martes la contrarreloj de la Vuelta a España disputada entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó el maillot rojo de líder.

Rohan Dennis invirtió un tiempo de 37.57 minutos, a una media de 50 kms/hora, y superó por 50 segundos al español Jonathan Castroviejo (Sky) y en 51 al estadounidense Joey Rosskopf.

Entre los favoritos, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue cuarto y se subió al podio como tercero desplazando al colombiano Nairo Quintana.

El líder Simon Yates obtuvo una ventaja de 7 segundos sobre Alejandro Valverde y reforzó el liderato. Ahora el español sigue al británico en la general a 33 segundos y tercero es Kruijswijk a 52.

Rohan Dennis no le dio chance a nadie

Rohan Dennis, nacido en Adelaida hace 28 años, no dio opción en su especialidad, y si dijo en la salida de Málaga que su objetivo era ganar en la capital de la Costa del Sol y en Torrelavega, clavó su deseo con una contundente victoria en la crono larga de la presente edición de La Vuelta a España. Superó en 50 segundos a su compañero y campeón estadounidense Joey Rosskopf y al de España, Jonathan Castroviejo.

Desplazaron a Nairo Quintana

El más beneficiado de la crono fue el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), cuarto a 51 segundos, lo que le permitió saltar al tercer puesto de la general en perjuicio del colombiano Nairo Quintana. El español Enric Mas confirmó su progresión con una sexta plaza 1.03 del vencedor.

La lucha se mantiene

La lucha entre favoritos prometía aclarar posiciones y expectativas. Simon Yates aguantó el reto del reloj con un puesto 13, el primero entre los hombres que ocupaban el podio.

Superó en el duelo personal a Alejandro Valverde por 7 segundos, ahora a 33 del británico en la general, “un pasito atrás” para el español.

En otro duelo esperado por la jefatura doméstica en el Movistar, Valverde dejó claro que debe ser la baza del equipo español, despejando dudas y con Quintana a 32 segundos por detrás del murciano. “Sigo en la pelea”.

No pensaron en Kruijswijk

Se subió al cajón Kruijswijk, de puntillas y algo alejado de las quinielas, pero en liza a 52 del líder y a 19 Valverde. Se complicó la vida Quintana, aún con dolor de piernas, ahora cuarto a 1.15. Meritorio Mas a 1.30, por delante de ‘Superman’ López, a 1.34.

Diferencias no definitivas, pero la crono demostró la solidez de Yates, rocoso en montaña y solvente contrarreloj. Una situación de carrera que obligará a sus rivales a arriesgar en las jornadas de este miércoles en el Monte Oiz y en las de Andorra. Los días se acaban y las mejores defensas serán un buen ataque.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros.

Rohan

 

Así marcha La Vuelta

Clasificación de la 16ª etapa

1º Rohan Dennis (BMC) –  37′ 57″
2º Joseph Rosskopf (BMC) – a 50″
3º Jonathan Castroviejo (Sky) – a 50″
4º Steven Kruiswijk (Lotto-NL) – a 51″
5º Michal Kwiatkowski (Sky) – a 51″
6º Enric Mas (Quick Step) – a 1:03
7º Nélson Oliveira (Movistar) – a 1:05
8º Laurens De Plus (Quick Step) – a 1:07
9º Simon Geschke (Sunweb) – a 1:10
10º Kasper Asgreen (Quick Step) – a 1:10

Clasificación general

1º Simon Yates (Mitchelton) – 64h 52’58”
2º Alejandro Valverde (Movistar) – a 33″
3º Steven Kruijswijk (Lotto NL Jumbo) – a 52″

4º Nairo Quintana (Movistar) – a 1:15
5º Enric Mas (Quick-Step) – a 1:30
6º Miguel Ángel López (Astana) – a 1:34
7º Thibaut Pinot (Groupama) – a 2:53
8º Ion Izagirre (Bahrain) – a 3:04
9º  Rigoberto Urán (EF) – a 3:15
10º Tony Gallopin (AG2R) – a 4:43

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: “El Rey” Félix estaría interesado en volver a lanzar esta campaña con Magallanes

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Con empate contra Irán y algunas dudas cerró la Vinotinto el 2018 (+ vídeo)

Publicado

on

empate
Darwin Machís (d) es felicitado por el valencaino Josef Martínez. (Foto: AFP).
Compartir
  • 7
    Shares

Con empate Venezuela  cerró este martes el 2018 ante Irán 1-1 en un encuentro en el que su rival generó más fútbol, tuvo gran respuesta individual y mayores opciones de gol, mientras la Vinotinto sigue sin definir una propuesta que se adapte claramente al grupo.

Venezuela fue bastante permisiva por la banda derecha y las primeras ocasiones claras fueron repelidas por el arquero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez.

El primer intento de la Vinotinto fue un remate ajustado del delantero del Atlanta United Josef Martínez, que se encontró con las manos del guardameta Amir Abedzadeh.

Irán netamente defensiva

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual.

Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís abrió la cuenta

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35, luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón.

Por falla defensiva llegó el empate

Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1 y cerró con empate el primer tiempo.

Empate

La eacuadrea iraní pudo descifrar la puerta llanerraol (Foto; La Tortuga)

Los protagonistas

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán.

El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués; Carlos Queiroz.

Josef Martínez estuvo cerca

Venezuela tuvo un oportunidad más con el valenciano Joseg  Martínez, pero el artillero de la MLS estaba adelantado por lo que fue anulado su gol cuando el cronómetro marcaba 64 minutos.

Con este encuentro, Venezuela completó seis amistosos en 2018 como parte de su preparación para la venidera Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Irán (1): Amir Abedzadeh; Ramin Rezaeian (Masoud Soleimani, 74′), Reza Khanzadeh, Majid Hosseini, Sadegh Mohammadi; Saman Ghoddos (Sadegh Moharrami, 74′), Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Mahdi Torabi, 65′); Ali Gholizadeh (Seyed Dejagah, 74′), Sardar Azmoun (Karim Ansari Fard, 65′), Mehdi Taremi. DT. Carlos Quieroz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Bernardo Añor; Yangel Herrera (Jefferson Savarino, 60′), Junior Moreno, Tomás Rincón; Sergio Cordova (Jhon Murillo, .73′), Josef Martínez (Salomón Rondón, 73′), Darwin Machís (Luis González, 81′). DT. Rafael Dudamel..

Goles:  Darwin Machís. (35′) y Ali Gholizadeh (42′). Árbitro: Abdurahman Al Jassim, amonestó a Amiri, Ángel y Ansari Fard.
Escenarío: Estadio Al Ahli en Doha, Catar.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Walker anotó 43 cartones y Clippers se montó en la azotea (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído