Connect with us

Política

Rodríguez Torres está saludable a pesar de pérdida de peso

Publicado

on

Rodríguez Torres
Compartir
  • 8
    Shares

Pérdida de peso, fue el primer cambio físico que detectó la defensa al ver a su cliente, el exjefe de inteligencia venezolana, Miguel Rodríguez Torres. A ocho días de cumplirse un mes de su aprehensión, el político disidente pudo conversar con el experto en leyes.

A pesar de que está más delgado, su condición física es saludable. El círculo más cercano al exministro de Interiores y Justicia, teme que su salud se deteriore.

“Ayer por primera vez luego de 22 días uno de los abogados de Miguel Rodríguez Torres le fue permitido visitarlo y tuvo una entrevista con él de aproximadamente una hora y ayer se tuvo acceso por primera vez al expediente”, reveló el coordinador del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), Walter Boza, organización política que lidera el mayor general en condición de retiro.

Se trata de un juicio político, donde las acusaciones por las que es investigado son absolutamente rebatibles y puede demostrarse que son falsas, explicó Boza cuando transmitió el mensaje de la defensa que ayer por primera vez tuvo acceso al expediente de quien formó parte de los hombres de confianza del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Según reseña EFE, los delitos que se le imputan son espionaje, cargo que fue promovido por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, así lo denunció Torres durante su audiencia. Además se le acusa de “otros delitos contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional, conspiración contra el motín, e instigación a la rebelión”.

El 13 de marzo Miguel Rodríguez Torres fue detenido cuando asistía en Caracas a una actividad del Movimiento Amplio Desafío de Todos. El procedimiento lo efectuó una comisión de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía política que él dirigió. También ocupó el cargo como ministro de Interiores, Justicia y Paz, pero hace tres años y medio fue separado del poder político chavista.

ACN

No deje de leer: Maduro ahora no le interesa Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído