Connect with us

Nacional

Jorge Rodríguez: “Bono de alimentación no queda eliminado”

Publicado

on

jorge-acn
Compartir
  • 2
    Shares
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aclaró que el bono de alimentación para los empleados públicos y privados no queda eliminado.
No estaba claro la cancelación este beneficio, luego del anuncio del aumento del sueldo integral a 1.800 bolívares soberanos; equivalente a 180 millones de bolívares fuertes; como parte del plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo nacional.
“No es posible eliminarlo. Lo que puede establecerse es un mecanismo de cálculo diferente al que existe correspondiente a las unidades tributarias”, planteó.
El ministro de Comunicación e Información ofreció una rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores.

Se elaboran tablas salariales con nuevos formatos

Ratificó que debido al incremento salarial, se están elaborando tablas salariales con nuevos formatos; ya que la transición de Bs 5.000.000 (50 bs.S) a 1.800 bs.S (180.000.000 de bolívares); “implica ajustes relacionados con todas las escalas salariales”.
Recordó que la base salarial son los 1.800 bolívares soberanos, por lo que las tablas se están elaborando, incluidas en ellas las del bono de  alimentación.
Ratificó que el nuevo salario entra en vigencia a partir del 1° de septiembre.
“El día 7 de dicho mes será cancelada la primera semana correspondiente a un cuarto de petro, el 14 la segunda semana y al final del mes la quincena completa”.
“En el mes de octubre, el pago del sueldo será en ciclos quincenales, distribuyéndose de manera natural “como normalmente se hace para los venezolanos y venezolanas”.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/acn

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído