Connect with us

Internacional

Revocadas 340 visas de venezolanos chavistas

Publicado

on

Revocadas visas - acn
Compartir
  • 1
    Share

La administración de Donald Trump ha intensificado las acciones en contra de Nicolás Maduro en los últimos meses como una forma de ejercer presión  y “EE UU revocó más de 340 visas de venezolanos desde el lunes”.

Visas EE.UU.: Aproximadamente se entregan 50.000 visas por sorteo.

Estados Unidos revocó cientos de visas de venezolanos desde el lunes; casi un tercio pertenecía a ex diplomáticos venezolanos y a sus familiares, reseñó la agencia Reuters.

“EE UU revocó más de 340 visas de venezolanos desde el lunes”.

“Desde este lunes (…), hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de ex diplomáticos de Maduro y sus familias”, dijo Robert Palladin, portavoz del Departamento de Estado de a periodistas este jueves.

Palladin reiteró el llamado a los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan a Venezuela para que se retiren del país. La nación está calificada como un destino nivel cuatro, por lo que no se recomienda la movilización hacia este territorio.

Aumenta la presión de los Estados Unidos

Estados Unidos ha intensificado sus acciones en contra de Nicolás Maduro y los funcionarios relacionados con él como una  manera de ejercer presión. Además, fue uno de los primeros países en reconocer al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como mandatario interino.

ACN/Reuters

No deje de leer: Guaidó convocó a los venezolanos a la gran toma de Caracas

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo en isla de Indonesia deja 3 muertos y 182 heridos

Publicado

on

Dos de los fallecidos eran turistas malasios y un adolescente de la localidad. Foto: Agencias
Compartir

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la isla de Lombok en Indonesia, ayer domingo; dejando al menos tres muertos y 182 heridos.

El portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres; Sutopo Purwo Nugroho, informó que  39 personas fueron arrastradas por una avalancha en la cascada Tiu Kelep.

El terremoto además produjo el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Asimismo  se conoció que más de 80 personas, 26 de ellos malasios; fueron evacuadas de los alrededores del volcán.

El terremoto provocó también el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 recibieron daños moderados. También se conoció que más de ochenta personas, 26 de ellos malasios, tuvieron que ser evacuadas de los alrededores del volcán.

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

El hipocentro fue localizado a 23,6 kilómetros de profundidad; en el noreste de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial.

Cabe destacar, que entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2018; una serie de temblores en Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados; la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.

Tras el primer terremoto del año pasado; más de 500 montañeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani; una de las principales atracciones turísticas de Lombok y el segundo más alto de Indonesia (3.726 metros).

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos; la mayoría moderados. Con información: ACN/Glovobisión

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído