Connect with us

Internacional

Reunión con vicepresidenta de Panamá sostuvieron diputados Luis Florido, Ismael García y Freddy Superlano

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional; Luis Florido, acompañado de los diputados Freddy Superlano e Ismael García, se reunieron con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo; para analizar las consecuencias de la decisión unilateral del presidente Nicolás Maduro de suspender relaciones comerciales con el país centroamericano.

Mediante nota de prensa, el diputado Luis Florido aseguró ante medios internacionales; que pese a los intentos del Gobierno Nacional de seguir aislándose del mundo para coartar los derechos de los venezolanos, vendrán reacciones de la comunidad internacional.

“Vienen reacciones en cadena de presión por parte de la región; ante la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a realizar elecciones libres; a abrir el canal humanitario y a restituir el orden constitucional en Venezuela”.

Asimismo, destacó que la decisión de Nicolás Maduro de acciones sancionatorias  por 90 días a la aerolínea Copa Airlines, les quita derechos a los venezolanos. “Es una irresponsabilidad que el régimen accione de esta manera, es la única empresa aérea; con la que los venezolanos cuentan para poder llegar a Panamá para visitar a sus familias. Pero sabemos que así es como actúan las dictaduras cuando la comunidad internacional no actúa en su favor”

El  diputado Florido  precisó que también tocaron temas de carácter migratorio; en el que solicitó al Gobierno de Panamá, alzar su voz en la Cumbre de las Américas a realizarse en el próximo mes de mayo; con el fin de que los países de la región concedan una prórroga a los venezolanos que tengan pasaporte vencido.

“Nuestros hermanos Venezolanos que están en diferentes ciudades del mundo se han visto afectados; por esta política macabra del régimen en negarle un documento de identidad tan importante como es el pasaporte lo que impide; que puedan desarrollarse en el país escogido”, dijo.

De manera previa a su reunión con la vicepresidenta Isabel de Saint Malo; el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional; Freddy Superlano, introdujo junto al diputado Ismael García una petición para que el Gobierno de Panamá publique el listado de bienes y propiedades de los 55 funcionarios venezolanos sancionados por el país centroamericano.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa/ACN

No deje de leer: Antejuicio de mérito contra Maduro evalúa la AN

Comentarios de Facebook

Internacional

17 muertos tras hundirse barco en lago de EE UU

Publicado

on

barco - acn
Foto: BBC Mundo
Compartir
  • 3
    Shares

Han muerto al menos 17 personas este jueves al naufragar un barco para turista en el lago Table Rock, en Misurri Estado Unido; informó el Departamento de Bombero del condado de Stone. La tragedia ocurrió al rededor de las siete de la tarde hora local al desatarse con rapidez una tormenta.

La embarcación llevaba 31 persona a bordo; Doug Rader el Sherif del condado comunicó que tres personas permanecen desaparecida, mientras sietes han resultado heridas.

Siete pasajeros, incluidos tres niños, han sido hospitalizados, dos de los heridos se hallan en estado crítico; según la rama local del Cox Medical Center, una estructura hospitalaria asentada en Misuri.

El accidente ocurrió al desatarse una fuerte tormenta

El accidente ocurrió cuando se desató de forma violenta una fuerte tormenta en la zona con fortísimos viento; lo que produjo fuerte oleaje en el lago. Sin embargo, ese día hubo una alerta lanzada por los bomberos del condado sobre esta posibilidad.

Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago afirmo; “He vivido aquí la mayor parte de mi vida y nunca había visto una tormenta así de terrible”.

En las redes sociales se colgaron varios videos donde se muestra cómo el barco afrontaba enormes dificultades para poder regresar a tierra.

Doug Rader expresó que “Creo que el accidente fue causado por el clima”. Las operaciones de búsqueda para encontrar a cinco personas que continúan desaparecidas; se establecieron este viernes.

The Weather Channel, medio especializado en meteorología indicó que vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora afectaron al área a la hora del accidente.

El lago de Table Rock, cerca de la ciudad de Branson, en el sur de Misuri, fronterizo con Arkansas, es un lago artificial muy frecuentado por los turistas.

ACN/ El País/ Yessica Suárez

No dejes de leer: A cuchillo hirió a 12 personas que iban en un autobús en Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído