Connect with us

Internacional

Reunión Trump-Maduro no está planeada pero puede ocurrir

Publicado

on

Reunión Trump-Maduro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó este miércoles 26 de septiembre;  que no está planeada una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump;  y su par venezolano, Nicolás Maduro.

Más temprano, Trump, dijo que está dispuesto a reunirse con Maduro;  si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa”;  en torno a la crisis del país sudamericano.

El medio colombiano Caracol Radio afirmó  este miércoles;   sobre una reunión entre Donald Trump y Nicolás Maduro prevista para las 4:00 pm;  en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York (EE UU).

Maduro dijo también que le gustaría sostener una reunión con Trump. “Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversa cara a cara”.

“…ese encuentro sólo se produciría si Venezuela regresa a la democracia”

La Casa Blanca respondió a una afirmación similar el año pasado diciendo que ese encuentro sólo se produciría si Venezuela regresa a la democracia. El presidente venezolano tiene previsto emitir un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas más tarde el miércoles.

“Ciertamente estoy dispuesto a reunirme con quien sea”, dijo Trump en la sede de la ONU en Nueva York. “Vamos a ocuparnos de Venezuela, si él está aquí y desea una reunión, no estaba en mis planes, en mi mente, pero si puedo ayudar a las personas, esa la razón por la que estoy aquí”, sostuvo.

Durante el Gobierno socialista de Maduro, Venezuela ha restringido la autoridad de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, ha encarcelado a políticos detractores y estableció un congreso que opera con poderes ilimitados. La inflación se ha empinado sobre el 200.000 por ciento y la nación petrolera sufre además por una aguda escasez de productos básicos y medicinas. La crisis ha provocado un éxodo de venezolanos hacia otros países de América Latina.

Maduro afirma que su Gobierno es víctima de una “guerra económica” encabezada por sus detractores apoyados por Estados Unidos. El mandatario venezolano niega las acusaciones de haber reprimido los derechos políticos en Venezuela e insiste en que líderes opositores han intentado asesinarlo y buscan sacarlo del poder alentando protestas violentas. “Todas las opciones están sobre la mesa, cada una de ellas”, dijo Trump a periodistas.

“Las más severas y las menos radicales, y ustedes saben lo que quiero decir por severas. Cada opción está sobre la mesa con respecto a Venezuela”, añadió el mandatario republicano. El martes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la esposa de Maduro y varios de los aliados clave del mandatario venezolano.

ACN/ Reuters/Agencias/P

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook

Internacional

Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Publicado

on

Ayuda humanitaria - noticiasACN
Compartir
  • 19
    Shares

Dos camiones que transportan el primer envío de ayuda humanitaria de Brasil a Venezuela partieron este sábado de la ciudad de Boa Vista hacia la frontera entre ambos países, cerrada desde el pasado jueves por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los dos vehículos que llevan la ayuda humanitaria tienen matrícula venezolana, con conductores de ese país, y serán escoltados por; autoridades de la Policía brasileña durante los 220 kilómetros que llevan hasta la ciudad de Pacaraima, situada en la propia; línea limítrofe.

Hacia esa ciudad también se dirigirán el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y la abogada María Teresa Belandria, embajadora designada; por el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien en enero pasado anunció su decisión de asumir la; presidencia.

Parte de la ayuda humanitaria

Las autoridades brasileñas, junto con la embajada de Estados Unidos en el país, han acopiado en Boa Vista unas 200; toneladas de alimentos y medicinas, que no han podido ser transportados en su totalidad debido al cierre de frontera ordenado; por Maduro.

El Gobierno brasileño se ha comprometido con la operación, pero ha establecido como única condición que esa carga sea transportada; por “camiones venezolanos con conductores venezolanos”, que en los últimos días no han podido ingresar al país por el bloque fronterizo; establecido por Maduro el pasado jueves.

Podría llevar varios días entregarla

Según el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio do Rego Barros, la operación para entregar esa ayuda pudiera prolongarse; durante los próximos días, si persisten las dificultades para la entrada de los camiones venezolanos.

Fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron que, en caso de que los camiones con ayuda humanitaria no logren ingresar este; sábado a Venezuela, regresarán a Boa Vista y serán enviados una vez que existan las necesarias garantías de seguridad.

Maduro no tiene “poder moral”

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo este sábado en unas declaraciones a Efe que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no tiene poder real”, “ni tiene poder moral, solo tiene el poder de la fuerza bruta”.

Araújo aseguró que “la caída de Maduro es cuestión de tiempo” y que espera que “los militares venezolanos” acaben de “entender que deben respaldar” al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente de ese país y fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela Aid Live hizo vibrar al mundo y superó bloqueo televisivo (+ vídeo completo y galería)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído