Connect with us

Internacional

Reunión Trump-Maduro no está planeada pero puede ocurrir

Publicado

on

Reunión Trump-Maduro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó este miércoles 26 de septiembre;  que no está planeada una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump;  y su par venezolano, Nicolás Maduro.

Más temprano, Trump, dijo que está dispuesto a reunirse con Maduro;  si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa”;  en torno a la crisis del país sudamericano.

El medio colombiano Caracol Radio afirmó  este miércoles;   sobre una reunión entre Donald Trump y Nicolás Maduro prevista para las 4:00 pm;  en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York (EE UU).

Maduro dijo también que le gustaría sostener una reunión con Trump. “Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversa cara a cara”.

“…ese encuentro sólo se produciría si Venezuela regresa a la democracia”

La Casa Blanca respondió a una afirmación similar el año pasado diciendo que ese encuentro sólo se produciría si Venezuela regresa a la democracia. El presidente venezolano tiene previsto emitir un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas más tarde el miércoles.

“Ciertamente estoy dispuesto a reunirme con quien sea”, dijo Trump en la sede de la ONU en Nueva York. “Vamos a ocuparnos de Venezuela, si él está aquí y desea una reunión, no estaba en mis planes, en mi mente, pero si puedo ayudar a las personas, esa la razón por la que estoy aquí”, sostuvo.

Durante el Gobierno socialista de Maduro, Venezuela ha restringido la autoridad de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, ha encarcelado a políticos detractores y estableció un congreso que opera con poderes ilimitados. La inflación se ha empinado sobre el 200.000 por ciento y la nación petrolera sufre además por una aguda escasez de productos básicos y medicinas. La crisis ha provocado un éxodo de venezolanos hacia otros países de América Latina.

Maduro afirma que su Gobierno es víctima de una “guerra económica” encabezada por sus detractores apoyados por Estados Unidos. El mandatario venezolano niega las acusaciones de haber reprimido los derechos políticos en Venezuela e insiste en que líderes opositores han intentado asesinarlo y buscan sacarlo del poder alentando protestas violentas. “Todas las opciones están sobre la mesa, cada una de ellas”, dijo Trump a periodistas.

“Las más severas y las menos radicales, y ustedes saben lo que quiero decir por severas. Cada opción está sobre la mesa con respecto a Venezuela”, añadió el mandatario republicano. El martes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la esposa de Maduro y varios de los aliados clave del mandatario venezolano.

ACN/ Reuters/Agencias/P

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook

Internacional

¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Publicado

on

Decapitaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre y nadie volvió a verle vivo.

Una cámara de seguridad registró su entrada en la legación diplomática, según apuntan los medios turcos. Existe también un documento de audio que revelaría con toda crudeza que fue torturado y asesinado.

Según el rotativo turco Yeni Safak, de línea oficialista, a Khashoggi “le cortaron los dedos de la mano” mientras aún estaba vivo y finalmente fue “degollado”.

El mismo día de la desaparición del periodista, crítico con la monarquía saudí, voló a Estambul un grupo de 15 saudíes de los servicios secretos. La policía turca, que ya registró el consulado en busca de pruebas, también entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí, Mohamed Al Otaibi.

Lo decapitaron vivo

El caso Khashoggi se ha convertido ya en una crisis en la que Riad, Washington y Ankara juegan sus cartas.  En el baile diplomático se alternan sonrisas ante las cámaras, refiere un reporte del diario El País de España.

El asunto amenaza con dañar la reputación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán (MBS), hombre fuerte de la monarquía de Arabia Saudí. El comunicador social ahora no aparece ni vivo ni muerto. Todo indica que lo decapitaron en medio de los interrogatorios.

Jamal Khashoggi procede de una importante familia bien conectada dentro de la élite saudí. Ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero. Después tuvo que exiliarse en 2017. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

El pasado 28 de septiembre, el periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul. Solicitaba un certificado de estado civil, necesario para contraer matrimonio. Las autoridades consulares le trataron correctamente, pero le instaron a volver la semana siguiente, cuando tendrían listo el documento.

Las cámaras de seguridad fuera del consulado lo registran entrando a la legación diplomática. Y esa es la última prueba de Khashoggi con vida. Todo hace suponer que lo descuartizaron vivo.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído