Connect with us

Sucesos

Retienen 500 kilos de material estratégico por dudosa procedencia

Publicado

on

Retienen - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios de la GNB retienen 500 kilos de material estratégico por dudosa procedencia. Los efectivos adscritos al Destacamento 411, ejecutaron el procedimiento durante patrullaje de seguridad ciudadana y Patria Segura.

Procedieron a la retención de más de media tonelada de material estratégico (material ferroso),  80 kilos de  fibra secundaria y a la detención del conductor del vehículo donde transportaban el material.

La información la dio el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En cuanto a los hechos sostuvo, que  en la implementación de operativo de seguridad ciudadana y Patria Segura, en el sector dos de Bucarito, carretera nacional Güigüe – Valencia; durante chequeos de vehículos que transitaban en la zona, procedieron a la detención de un sujeto y a la retención de 500 kilos aproximadamente de material ferroso.

También incautaron 80 kilos de fibra secundaria, la cual transportaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR de color blanco, año 2005, placa A21AZ4D.

Retienen el material por no poseer permisología

Al conductor lo identificaron como Henry Silva, a quien le solicitaron los papeles para la movilización de dicha carga, pero éste no poseía la permisología correspondiente para el transporte de material estratégico y fibra secundaria que retienen los uniformados.

Por otra parte, durante  el operativo de revisión de vehículos livianos en punto de control en Campo Carabobo, municipio Libertador, los efectivos de la GNB adscritos al D-411, procedieron a la detención de Lenny Quintana.

Cuando la chequearon a través de Siipol, la misma se encuentra solicitada por homicidio calificado en grado de participación.

Tiene orden de aprehensión  de fecha 01/11/2011, emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia en Función de Control dos de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz,  que   los casos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Además agregó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín prensa D-411 GNB

También puedes leer: A tubo y plomo cuatro hermanos mataron a un policía

Comentarios de Facebook

Nacional

Taxista salió de Maiquetía a Valencia y aún no se ha reportado

Publicado

on

Taxista - acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 2
    Shares

Taxista extraviado: Salió de Maiquetía a Valencia y no se sabe nada de él. Desconocen de su paradero desde el miércoles 14 de este mes.

José Eloíno Márquez Guillén, de 57 años de edad, quien tiene su residencia en Catia, barrio Federico Quiroz, calle Antonio José de Sucre casa 54, estado Vargas; ya tiene varios días extraviado.

Su pareja, Milagros del Carmen Escalante, informó que  Márquez Guillén, salió como a las 3 de la tarde de Maiquetía con pasajeros para Valencia. Conducía un vehículo tipo taxi de color blanco placa, 00AA2MS de la Línea UTAC Caracas- La Guaira.

Según, después de realizar el servicio, fue a visitar a familiares en el municipio Los Guayos, también ubicado en el estado Carabobo.

Después que compartió con sus parientes, donde se tomó unas cervecitas y jugó un rato dominó, salió rumbo hacia Catia como a las 10: 30 de la noche.

Milagros del Carmen Escalante sostuvo que la última conversación que tuvo con su pareja fue como a las 11:00 pm cuando él se desplazaba por la Autopista Regional del Centro (ARC) en el tramo La Victoria, estado Aragua.

Ante esta inusitada ausencia, la familia está muy preocupada por la desaparición de José Eloíno Márquez Guillén. Agradecen cualquier información de su paradero.

Se pueden comunicar a través de los números de teléfonos. 0426-8287449 y 0414-2062121. También pueden enviar alguna información por el correo electrónico isabeleervc@gmail.com.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Subdelegación Caña de Azúcar le dio plomo a dos solicitados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído