Connect with us

Opinión

Resucitado

Publicado

on

Resucitado
Compartir
  • 4
    Shares

Resucitado:  Por Francisco Mayorga.- “Resucitado” es una película al estilo de los CSI (Investigación de la Escena del Crimen) que revela detalles de la búsqueda del cuerpo de Jesucristo, nunca antes contados en un film, por parte de un soldado romano después de su resurrección, encargo ordenado por Poncio Pilato para intentar sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros cuarenta días, después de la crucifixión, muerte y sepultura de Jesús de Nazareth.

“Resucitado” (2016 de América bíblica) película dramática dirigida por Kevin Reynolds,  que fue concebida a partir de un guión escrito por Reynolds y Paul Aiello. La película, protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, y Curtis del acantilado, revela los detalles de búsqueda del cuerpo de Jesús por parte de un soldado romano, después de su resurrección. Columbia Pictures lanzó la película a los cines a nivel nacional en los Estados Unidos el 19 de febrero de 2016, tiene un tiempo de ejecución 107 minutos. Presupuesto $ 20 millones y Taquilla $ 46.100.000.

Argumento

Después de aplastar una revuelta (zelote) encabezada por Barrabás, Clavius, un Tribuno romano, es nombrado por el poder de Poncio Pilato para investigar los crecientes rumores en Judea, sobre la aparición con vida del nazareno, crucificado, muerto y sepultado, versión rechazada por los sacerdotes judíos, quienes se niegan a reconocer que sea el esperado Mesías.

Pilato ordena a su mejor hombre, el Tribuno Clavius,  localizar el cuerpo de Yeshua, quien había desaparecido de su sepultura, hecho imposible por la magnitud de la roca que tapaba la entrada. El gobernante romano sólo buscaba sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros 40 días después de la crucifixión de Cristo.

  

Jesús resucitado

Al no poder conseguir el cuerpo de Yeshua, ni en su sepultura ni en toda Jerusalem, Clavius intenta localizar entre sus discípulos, las pistas necesarias sobre la desaparición del redentor del mundo. Convertido en un detective, el tribuno busca en la escena del crimen, revisa cientos de cadáveres insepultos y entrevista a decenas de testigos que afirman haberlo visto.

Durante una incursión, a través de un enclave judío, Clavius descubre inesperadamente un Yeshua, aparentemente resucitado, con sus apóstoles en una morada solitaria. El mismo que había visto morir con sus propios ojos en el calvario. Clavius suspende la búsqueda y dispersa sus tropas, sin revelarles su encuentro personal con el Yeshua resucitado. Habiendo abandonado el politeísmo romano y el dios Marte, el Tribuno romano se une a Yeshúa y sus seguidores más tarde, en un viaje para determinar la validez de su rejuvenecimiento mortal.

Pilato deduce que Clavius, al parecer, le ha traicionado y envía un contingente de tropas romanas a perseguirlo, a él y por lo tanto a Yeshua. Clavius ayuda a los discípulos a  evadir al grupo de búsqueda romana y por consiguiente es testigo de la curación de un leproso, y luego la ascensión de Yeshua en el cielo. Más tarde, la comunicación de sus viajes al extranjero en una vivienda a distancia, Clavius reconoce la sabiduría vivificante que observó a través de Yeshua y tiene la sensación de que nunca volverá a ser el mismo.

Reparto

El actor Joseph Fiennes interpreta al Tribuno romano Clavius. Los actores Tom Felton como Lucius, Peter Firth como Poncio Pilato, Acantilado Curtis como Yeshua, María Botto como María Magdalena, Luis Callejo como José, Antonio Gil como José de Arimatea, Richard Atwill como Polibio, Stewart Scudamore como Pedro, Andy Gathergood como Quinto, Stephen Hagan como Bartolomé, Mish Boyko como Juan, Joan Cornet como Thomas / Dídimo, Joe Manjón como Simón el Cananeo, Pepe Lorente como Thaddeus, Stavros Demetraki como Felipe, Selva Rasalingam como James, Manu Fullola como Mateo, Mario Tardón como Andrés y Stephen Greif como Caifás

La película fue rodada en Malta y España.

Columbia Pictures estrenó la película el 19 de febrero de 2016. “Resucitado” recaudó $ 36,9 millones de dólares en los EE.UU. y Canadá y $ 9,2 millones en otros países, para un total mundial de $ 46,1 millones de dólares contra un presupuesto de $ 20 millones. En los Estados Unidos y Canadá, el seguimiento de la versión preliminar sugiere que la película recaudó $ 7-12 millones de dólares de 2.915 salas de cine en su primer fin de semana, por delante de su compañero recién llegados Raza ($ 4-7 millones de proyección) y La Bruja ($ 5-7 millones de proyección). La película recaudó $ 4 millones en su primer día y $ 11,8 millones en su primer fin de semana, terminando tercero en la taquilla detrás de Deadpool (el 56,5 $ millones) y Kung Fu Panda 3 ($ 12,5 millones).

“Resucitado” fue puesto en libertad en los medios digitales el 10 de mayo de 2016, y fue seguido por un DVD, Blu-ray y 4K HD Ultra liberación el 24 de mayo, 2016, frente AFFIRM Films y Sony Pictures Home Entertainment. La película debutó en el segundo lugar de ventas gráficos de vídeo doméstico detrás de Deadpool para la semana que terminó el 29 de mayo de 2016.

La respuesta crítica

“Resucitado” ha recibido panegíricos mixtos de los críticos. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 51%, basado en 119 comentarios, con una calificación media de 5.5 / 10. Consenso crítico del sitio lee, “Resucitado” se beneficia de un tono más claro que muchas producciones basadas en la fe, así como una toma única en la historia más grande jamás contada y un giro terrible de la estrella Joseph Fiennes”. Metacritic reporta una puntuación de 51 sobre 100, basado en 28 críticos, lo que indica “críticas mixtas o de la media”. El público consultados por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de “A-” en una escala de A + F.

Entre las críticas, Richard Roeper del Chicago Sun-Times dio a la película dos de cuatro estrellas, elogiando la diversidad en la historia, así como los actores de reparto, pero critica el rendimiento estoico Fiennes.

ACN/fm

No deje de leer: Segunda entrega de Animales Fantásticos tiene fecha de estreno

Comentarios de Facebook

Opinión

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela

Publicado

on

La iniciativa de Pompeo - acn
Compartir
  • 1
    Share

La iniciativa de Mike Pompeo a favor de un dialogo con Venezuela: Por Leopoldo Puchi.- Luego de las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, en las que señala que estaría planteada una intervención en Venezuela, se ha incrementado la inquietud sobre las posibilidades de un conflicto bélico. En esa misma dirección se inscribe el reciente discurso del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien propone que su país realice una acción armada en el territorio venezolano.

Por otra parte, se desconoce aún cuál es la posición definitiva de Donald Trump, quien ha señalado que “ninguna opción está descartada”, pero que en días recientes dio un paso en el sentido del diálogo y las negociaciones al encomendarle a dos de sus funcionarios entrar en contacto con el presidente Nicolás Maduro y tratar una agenda de diez puntos. Esta reunión pautada para el  sábado 8 de septiembre  finalmente no se realizó porque factores internos en Washington lograron bloquearla. Se trataba de una iniciativa oficial, en la que se preveía que participarían Michael Fitzpatrick y Pete Marocco, altos funcionarios del Departamento de Estado, al frente del cual se encuentra Mike Pompeo, un hombre de confianza de Trump.

Como se sabe, la lucha entre facciones tiene convulsionado al mundo político estadounidense. No hay claridad sobre las líneas de trabajo. Hay sectores en la propia administración que se han constituido, de acuerdo al reciente artículo publicado en el New York Times, en una red clandestina, organizada en las distintas oficinas para obstruir aquellos lineamientos de Trump que consideran errados.

Y el asunto se complica cuando se trata de Venezuela, ya que existe un grupo muy activo que gira en torno a los sectores cubanoamericanos opuestos a las políticas de apertura de Barak Obama. Tiene fisonomía propia y no responde a la visión que pudiera tener el Pentágono, ni se amolda exactamente a los intereses o al ritmo  de Trump. Son muy radicales, partidarios de medidas extremas y de acciones de guerra. Tienen  mucho peso y han incrementado su influencia con la designación de Mauricio Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional. De su lado se ubican otros funcionarios, como Nikki Haley y diversos cuadros en posiciones de mando, tanto demócratas como republicanos.

En medio de estas dificultades por las que atraviesa Washington, de órdenes y contraordenes, es difícil saber a qué atenerse, de modo que una intervención no luce como algo inminente, pero sin dudas hay preparativos. Se prevén nuevas medidas de bloqueo económico que afectarían las condiciones de vida de la población y se acoplan dispositivos bélicos para potenciales actos de guerra.

Las probabilidades de un conflicto bélico dependen de quien se imponga en Washington. La iniciativa de Mike Pompeo de tomar el camino del dialogo con Venezuela no debe considerarse como descartada de forma definitiva. Se ha dado un paso atrás, pero ha habido encuentros de la cancillería con representantes del Departamento de Estado. Eso es lo razonable: explorar la vía de las negociaciones y buscar puntos de encuentro.

No deje de leer: Presidente Trump no intimida a la Unión Europea (UE)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído