Síguenos

Opinión

Resucitado

publicado

el

Resucitado
Compartir
  • 4
    Shares

Resucitado:  Por Francisco Mayorga.- “Resucitado” es una película al estilo de los CSI (Investigación de la Escena del Crimen) que revela detalles de la búsqueda del cuerpo de Jesucristo, nunca antes contados en un film, por parte de un soldado romano después de su resurrección, encargo ordenado por Poncio Pilato para intentar sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros cuarenta días, después de la crucifixión, muerte y sepultura de Jesús de Nazareth.

“Resucitado” (2016 de América bíblica) película dramática dirigida por Kevin Reynolds,  que fue concebida a partir de un guión escrito por Reynolds y Paul Aiello. La película, protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, y Curtis del acantilado, revela los detalles de búsqueda del cuerpo de Jesús por parte de un soldado romano, después de su resurrección. Columbia Pictures lanzó la película a los cines a nivel nacional en los Estados Unidos el 19 de febrero de 2016, tiene un tiempo de ejecución 107 minutos. Presupuesto $ 20 millones y Taquilla $ 46.100.000.

Argumento

Después de aplastar una revuelta (zelote) encabezada por Barrabás, Clavius, un Tribuno romano, es nombrado por el poder de Poncio Pilato para investigar los crecientes rumores en Judea, sobre la aparición con vida del nazareno, crucificado, muerto y sepultado, versión rechazada por los sacerdotes judíos, quienes se niegan a reconocer que sea el esperado Mesías.

Pilato ordena a su mejor hombre, el Tribuno Clavius,  localizar el cuerpo de Yeshua, quien había desaparecido de su sepultura, hecho imposible por la magnitud de la roca que tapaba la entrada. El gobernante romano sólo buscaba sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros 40 días después de la crucifixión de Cristo.

  

Jesús resucitado

Al no poder conseguir el cuerpo de Yeshua, ni en su sepultura ni en toda Jerusalem, Clavius intenta localizar entre sus discípulos, las pistas necesarias sobre la desaparición del redentor del mundo. Convertido en un detective, el tribuno busca en la escena del crimen, revisa cientos de cadáveres insepultos y entrevista a decenas de testigos que afirman haberlo visto.

Durante una incursión, a través de un enclave judío, Clavius descubre inesperadamente un Yeshua, aparentemente resucitado, con sus apóstoles en una morada solitaria. El mismo que había visto morir con sus propios ojos en el calvario. Clavius suspende la búsqueda y dispersa sus tropas, sin revelarles su encuentro personal con el Yeshua resucitado. Habiendo abandonado el politeísmo romano y el dios Marte, el Tribuno romano se une a Yeshúa y sus seguidores más tarde, en un viaje para determinar la validez de su rejuvenecimiento mortal.

Pilato deduce que Clavius, al parecer, le ha traicionado y envía un contingente de tropas romanas a perseguirlo, a él y por lo tanto a Yeshua. Clavius ayuda a los discípulos a  evadir al grupo de búsqueda romana y por consiguiente es testigo de la curación de un leproso, y luego la ascensión de Yeshua en el cielo. Más tarde, la comunicación de sus viajes al extranjero en una vivienda a distancia, Clavius reconoce la sabiduría vivificante que observó a través de Yeshua y tiene la sensación de que nunca volverá a ser el mismo.

Reparto

El actor Joseph Fiennes interpreta al Tribuno romano Clavius. Los actores Tom Felton como Lucius, Peter Firth como Poncio Pilato, Acantilado Curtis como Yeshua, María Botto como María Magdalena, Luis Callejo como José, Antonio Gil como José de Arimatea, Richard Atwill como Polibio, Stewart Scudamore como Pedro, Andy Gathergood como Quinto, Stephen Hagan como Bartolomé, Mish Boyko como Juan, Joan Cornet como Thomas / Dídimo, Joe Manjón como Simón el Cananeo, Pepe Lorente como Thaddeus, Stavros Demetraki como Felipe, Selva Rasalingam como James, Manu Fullola como Mateo, Mario Tardón como Andrés y Stephen Greif como Caifás

La película fue rodada en Malta y España.

Columbia Pictures estrenó la película el 19 de febrero de 2016. “Resucitado” recaudó $ 36,9 millones de dólares en los EE.UU. y Canadá y $ 9,2 millones en otros países, para un total mundial de $ 46,1 millones de dólares contra un presupuesto de $ 20 millones. En los Estados Unidos y Canadá, el seguimiento de la versión preliminar sugiere que la película recaudó $ 7-12 millones de dólares de 2.915 salas de cine en su primer fin de semana, por delante de su compañero recién llegados Raza ($ 4-7 millones de proyección) y La Bruja ($ 5-7 millones de proyección). La película recaudó $ 4 millones en su primer día y $ 11,8 millones en su primer fin de semana, terminando tercero en la taquilla detrás de Deadpool (el 56,5 $ millones) y Kung Fu Panda 3 ($ 12,5 millones).

“Resucitado” fue puesto en libertad en los medios digitales el 10 de mayo de 2016, y fue seguido por un DVD, Blu-ray y 4K HD Ultra liberación el 24 de mayo, 2016, frente AFFIRM Films y Sony Pictures Home Entertainment. La película debutó en el segundo lugar de ventas gráficos de vídeo doméstico detrás de Deadpool para la semana que terminó el 29 de mayo de 2016.

La respuesta crítica

“Resucitado” ha recibido panegíricos mixtos de los críticos. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 51%, basado en 119 comentarios, con una calificación media de 5.5 / 10. Consenso crítico del sitio lee, “Resucitado” se beneficia de un tono más claro que muchas producciones basadas en la fe, así como una toma única en la historia más grande jamás contada y un giro terrible de la estrella Joseph Fiennes”. Metacritic reporta una puntuación de 51 sobre 100, basado en 28 críticos, lo que indica “críticas mixtas o de la media”. El público consultados por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de “A-” en una escala de A + F.

Entre las críticas, Richard Roeper del Chicago Sun-Times dio a la película dos de cuatro estrellas, elogiando la diversidad en la historia, así como los actores de reparto, pero critica el rendimiento estoico Fiennes.

ACN/fm

No deje de leer: Segunda entrega de Animales Fantásticos tiene fecha de estreno

Comentarios de Facebook

Opinión

Carta abierta a Henri Falcón

Publicado

el

Carta - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Carta abierta a Henri Falcón: Por Luis Fuenmayor Toro.- Estimado candidato,  He decidido hacer públicas estas reflexiones y peticiones, pues pienso que las mismas ayudarán a muchos a decidir, en relación con las elecciones próximas, y en su caso a revisar y hacer óptimo su programa de gobierno.

(1) La decisión tomada por los partidos que lo acompañan, de participar como candidato en los comicios presidenciales de mayo, pese a enfrentar grandes ventajismos y actitudes fraudulentas del gobierno, nos parece una medida política adecuada y además valiente, dada la magnitud de la campaña de la jauría nacional e internacional en función de la abstención. La forma más loable de defender los derechos ciudadanos es su ejercicio indeclinable, en las condiciones que sea. Dejarlos de ejercer significa, aunque no guste, aceptar la derrota y huir o, mucho peor, abogar por una agenda distinta a la paz y la soberanía. Y aquí no vale escudarse en las violaciones de éstas cometidas por el régimen, en relación con la entrega de las riquezas del Orinoco a empresas extranjeras, ni con la de ceder la gestión de servicios vitales para la seguridad del Estado al gobierno cubano. Quienes intentan construir otra Venezuela no pueden basar sus conductas en las actitudes anti nacionales del presente.

(2) La necesidad de participar se hace entonces más imperativa, para yugular lo antes posible cualquier intento que nos quiera colocar en la senda de la agresión militar extranjera, que se presenta arteramente como la apertura del canal humanitario, el cual hemos visto cómo acaba de funcionar en el caso de Siria. Muy lejos hemos estado y estaremos de este tipo de “soluciones”, cuya violencia sólo añadirá más sufrimientos a nuestra gente, más destrucción que enfrentar y dejará a la nación en condiciones más disminuidas que las actuales y con riesgo de desaparecer. Ya con estas dos consideraciones, que hay que reafirmar en el imaginario colectivo, nadie debería tener dudas de la obligación patriótica de participar en las elecciones venideras.

(3) Adicionalmente, su candidatura y  las candidaturas de otros partidos y grupos opositores, están llevando a su fin la hegemonía de la Mesa de la Unidad Democrática, que fue construida en todos estos 19 años de gestión pseudorrevolucionaria en consenso con el gobierno, y que ha impedido que grupos distintos de los polarizados pudieran participar en forma equitativa en las luchas políticas y electorales venezolanas. Sin duda, ha sido una demostración más que evidente del sectarismo excluyente de la MUD y del PSUV. Pluralizar el escenario político es una meta deseable para cualquier sistema verdaderamente democrático. Hemos luchado por el rescate de la representación proporcional electoral, establecida en el artículo 63 y varios otros de la Constitución de la República, y que fue abolida por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, para convertirla en el instrumento legal de la polarización. Esperamos que usted haga de este propósito parte importante de su programa de gobierno y de su campaña electoral, lo cual debería ser complementado con el impulso de la no reelección y el financiamiento oficial de las campañas electorales.

(4) Considero a su candidatura como la mejor posicionada de todas las presentadas por la nueva oposición, sin detenerme a analizar ni mucho menos descalificar a ninguna de las inscritas. Ninguna ha caído en el absurdo chantaje de que participar es legitimar al régimen gobernante. Según esta peregrina idea, que los medios nacionales e internacionales han tratado de establecer como matriz de opinión, cuando se defiende a un preso político en tribunales venezolanos, se estaría legitimando a un Poder Judicial ilegal, ignorante, corrompido y al servicio del Ejecutivo, cuyas sentencias ya deberíamos conocer de ante mano, como se dice ya se saben las del CNE en las elecciones venideras. De acuerdo con esta lógica perversa, lo pertinente sería no defender a nadie en los tribunales y permitir que los jueces decidan, contra los injustamente acusados, sin ninguna limitación, y a estos dejarlos pudrir en las mazmorras del SEBIN o morir en cualquier cárcel venezolana.

(5) Siguiendo esta lógica del absurdo y de la manipulación, no deberíamos efectuar denuncias ante la Fiscalía General, ni exigir que la Defensoría del Pueblo cumpla con sus funciones, ni tampoco requerir del indolente y negligente Ministerio de Salud que asuma sus responsabilidades, pues el sólo hecho de dirigirnos a ellos ya nos hace reconocerlos y por lo tanto legitimarlos. Pareciera que las protestas y las quejas no tendremos dónde llevarlas, pues hacerlo ante ministros ilegítimos de un gobierno ilegítimo significaría casi un delito de lesa patria. Tendríamos que abandonar el país, irnos fuera, viajar a la Luna o a Marte, para que nuestra permanencia en aquí no sea tomada como una legitimación del gobierno de Maduro y de la Asamblea Nacional Constituyente. Es abrumador darse cuenta como las ideas y razonamientos más extraños, productos de laboratorios de la manipulación, se hacen presentes y se extienden en las poblaciones, afectando incluso a gente preparada y con cierto nivel intelectual.

(6) Por último, le he leído algunas referencias al rentismo petrolero, razón por la que pienso que su campaña y programa de gobierno deberían incorporar medidas claras, que nos lleven a realmente a superarlo y a no quedarnos en la denuncia, como le ha ocurrido a todos los gobiernos desde 1959. Venezuela debe usar su petróleo para desarrollar su industria petrolera aguas abajo y aguas arriba y de allí al desarrollo industrial total. Iniciar el desarrollo petroquímico y de producción de químicos orgánicos desde el inicio, destinando a esta tarea una proporción creciente del crudo producido, hasta alcanzar índices internacionales, es lo conducente para sustituir el rentismo y no caer en demagogia como hasta ahora ha sido.

No me queda sino agradecer su atención, despedirme cordialmente con esta carta abierta y desearle el mayor éxito posible. Atentamente, Luis Fuenmayor Toro.

No deje de leer: Escasez de medicinas sigue venciendo al Gobierno venezolano

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído