Connect with us

Opinión

Resucitado

Publicado

on

Resucitado
Compartir
  • 4
    Shares

Resucitado:  Por Francisco Mayorga.- “Resucitado” es una película al estilo de los CSI (Investigación de la Escena del Crimen) que revela detalles de la búsqueda del cuerpo de Jesucristo, nunca antes contados en un film, por parte de un soldado romano después de su resurrección, encargo ordenado por Poncio Pilato para intentar sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros cuarenta días, después de la crucifixión, muerte y sepultura de Jesús de Nazareth.

“Resucitado” (2016 de América bíblica) película dramática dirigida por Kevin Reynolds,  que fue concebida a partir de un guión escrito por Reynolds y Paul Aiello. La película, protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, y Curtis del acantilado, revela los detalles de búsqueda del cuerpo de Jesús por parte de un soldado romano, después de su resurrección. Columbia Pictures lanzó la película a los cines a nivel nacional en los Estados Unidos el 19 de febrero de 2016, tiene un tiempo de ejecución 107 minutos. Presupuesto $ 20 millones y Taquilla $ 46.100.000.

Argumento

Después de aplastar una revuelta (zelote) encabezada por Barrabás, Clavius, un Tribuno romano, es nombrado por el poder de Poncio Pilato para investigar los crecientes rumores en Judea, sobre la aparición con vida del nazareno, crucificado, muerto y sepultado, versión rechazada por los sacerdotes judíos, quienes se niegan a reconocer que sea el esperado Mesías.

Pilato ordena a su mejor hombre, el Tribuno Clavius,  localizar el cuerpo de Yeshua, quien había desaparecido de su sepultura, hecho imposible por la magnitud de la roca que tapaba la entrada. El gobernante romano sólo buscaba sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros 40 días después de la crucifixión de Cristo.

  

Jesús resucitado

Al no poder conseguir el cuerpo de Yeshua, ni en su sepultura ni en toda Jerusalem, Clavius intenta localizar entre sus discípulos, las pistas necesarias sobre la desaparición del redentor del mundo. Convertido en un detective, el tribuno busca en la escena del crimen, revisa cientos de cadáveres insepultos y entrevista a decenas de testigos que afirman haberlo visto.

Durante una incursión, a través de un enclave judío, Clavius descubre inesperadamente un Yeshua, aparentemente resucitado, con sus apóstoles en una morada solitaria. El mismo que había visto morir con sus propios ojos en el calvario. Clavius suspende la búsqueda y dispersa sus tropas, sin revelarles su encuentro personal con el Yeshua resucitado. Habiendo abandonado el politeísmo romano y el dios Marte, el Tribuno romano se une a Yeshúa y sus seguidores más tarde, en un viaje para determinar la validez de su rejuvenecimiento mortal.

Pilato deduce que Clavius, al parecer, le ha traicionado y envía un contingente de tropas romanas a perseguirlo, a él y por lo tanto a Yeshua. Clavius ayuda a los discípulos a  evadir al grupo de búsqueda romana y por consiguiente es testigo de la curación de un leproso, y luego la ascensión de Yeshua en el cielo. Más tarde, la comunicación de sus viajes al extranjero en una vivienda a distancia, Clavius reconoce la sabiduría vivificante que observó a través de Yeshua y tiene la sensación de que nunca volverá a ser el mismo.

Reparto

El actor Joseph Fiennes interpreta al Tribuno romano Clavius. Los actores Tom Felton como Lucius, Peter Firth como Poncio Pilato, Acantilado Curtis como Yeshua, María Botto como María Magdalena, Luis Callejo como José, Antonio Gil como José de Arimatea, Richard Atwill como Polibio, Stewart Scudamore como Pedro, Andy Gathergood como Quinto, Stephen Hagan como Bartolomé, Mish Boyko como Juan, Joan Cornet como Thomas / Dídimo, Joe Manjón como Simón el Cananeo, Pepe Lorente como Thaddeus, Stavros Demetraki como Felipe, Selva Rasalingam como James, Manu Fullola como Mateo, Mario Tardón como Andrés y Stephen Greif como Caifás

La película fue rodada en Malta y España.

Columbia Pictures estrenó la película el 19 de febrero de 2016. “Resucitado” recaudó $ 36,9 millones de dólares en los EE.UU. y Canadá y $ 9,2 millones en otros países, para un total mundial de $ 46,1 millones de dólares contra un presupuesto de $ 20 millones. En los Estados Unidos y Canadá, el seguimiento de la versión preliminar sugiere que la película recaudó $ 7-12 millones de dólares de 2.915 salas de cine en su primer fin de semana, por delante de su compañero recién llegados Raza ($ 4-7 millones de proyección) y La Bruja ($ 5-7 millones de proyección). La película recaudó $ 4 millones en su primer día y $ 11,8 millones en su primer fin de semana, terminando tercero en la taquilla detrás de Deadpool (el 56,5 $ millones) y Kung Fu Panda 3 ($ 12,5 millones).

“Resucitado” fue puesto en libertad en los medios digitales el 10 de mayo de 2016, y fue seguido por un DVD, Blu-ray y 4K HD Ultra liberación el 24 de mayo, 2016, frente AFFIRM Films y Sony Pictures Home Entertainment. La película debutó en el segundo lugar de ventas gráficos de vídeo doméstico detrás de Deadpool para la semana que terminó el 29 de mayo de 2016.

La respuesta crítica

“Resucitado” ha recibido panegíricos mixtos de los críticos. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 51%, basado en 119 comentarios, con una calificación media de 5.5 / 10. Consenso crítico del sitio lee, “Resucitado” se beneficia de un tono más claro que muchas producciones basadas en la fe, así como una toma única en la historia más grande jamás contada y un giro terrible de la estrella Joseph Fiennes”. Metacritic reporta una puntuación de 51 sobre 100, basado en 28 críticos, lo que indica “críticas mixtas o de la media”. El público consultados por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de “A-” en una escala de A + F.

Entre las críticas, Richard Roeper del Chicago Sun-Times dio a la película dos de cuatro estrellas, elogiando la diversidad en la historia, así como los actores de reparto, pero critica el rendimiento estoico Fiennes.

ACN/fm

No deje de leer: Segunda entrega de Animales Fantásticos tiene fecha de estreno

Comentarios de Facebook

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

“El Narrador” como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído