Connect with us

Carabobo

Esperan restablecer servicio de agua en las próximas 24 horas

Publicado

on

falla-Servicio de -agua-acn
foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se espera restituir el servicio de agua potable en las próximas 24 horas en los estados Carabobo y Aragua, debido a los trabajos realizados en la estación de Bombeo El Pao I, en Cojedes.

Araguayán indicó que al arrancar la línea 3 se podrá llevar hasta la planta potabillzadora Lucio Valdon (ubicada en Los Guayos, en la ciudad de Valencia) más de 7 mil litros de agua, lo que permitirá restablecer el servicio a los estados afectados a través del sistema regional del centro 2.

Asimismo, señaló que esto dependerá de las pruebas que realicen los técnicos en la tercera línea.

No dejes de leer: “Magallanes aumentó el precio de sus entradas”

De igual forma, aseguró que los trabajos de rehabilitación han alcanzado 95% de efectividad, por lo que por lo que se ha logrado el arranque de dos líneas de bombeo, las cuales proporcionan actualmente tanto a Aragua como a Carabobo, más de 5 mil litros de agua por segundo, reseñó AVN.

Entretanto, Juan Carlos López, coordinador de la obra de rehabilitación en la estación, recalcó que “hemos restablecido los servicios, en tiempo récord en menos de 20 días logramos reactivar 2 líneas de Bombeo”.

No dejes de leer: “Candidato Iván López promete resolver problemas comunitarios”

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aprobó la cifra de 36 mil millones de bolívares, utilizados para la mano de obra y rehabilitación física.

Finalmente, el ministro Araguayán enfatizó que el racionamiento de agua en los estados se debe a actos de saboteo que ocasionaron un incendio que se encuentra en investigación.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Invitan a disfrutar del programa Teatro Café los días viernes

Publicado

on

Teatro
Compartir
  • 4
    Shares

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal, invitó a los ciudadanos a disfrutar del Teatro Café;  los días viernes de cada semana.

Hay un programa variado en cada presentación que se realiza en los espacios abiertos del Teatro Municipal de Valencia, situado en la calle Colombia cruce con Carabobo.

La iniciativa forma parte de los eventos culturales de la Alcaldía de Valencia.

A propósito de celebrarse el domingo el Día del Padre,  se agasajó a los padres con un concierto gratuito.

Juan José Piñero, presidente la Fundación Teatro Municipal, se refirió al evento.

Dijo que “Noche de Buena Música. Un Homenaje a los Padres”, hizo reavivar los espacios de la institución.

Con la presentación de diversas agrupaciones musicales en vivo.

Permitiéndoles a los presentes disfrutar de un día diferente y agradable en compañía de sus seres queridos y familiares.

Eventos se realizan de forma consecutiva

Manifestó que durante el encuentro los presentes fueron deleitados; con la presentación de diversos temas de reconocidos artistas locales.

Como Eddy Castro, Yanibel Canela, Judith Moreno y Cerro Tony Escalona, dando a los homenajeados recrearse en un ambiente artístico y bailable.

Señaló que estos eventos especiales se realizan de forma consecutiva.

Con el fin de fomentar los valores y el sentido de pertenencia de estos espacios rehabilitados.

Por el Gobierno Municipal para devolver la movida recreativa y cultural al municipio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de invitar a los ciudadanos a que asistan a las instalaciones del TMV; la cual mantendrá sus puertas abiertas para ofrecer estas actividades que impulsen la recreación.

Y el sano encuentro entre los habitantes de la ciudad, así como afianzar el valor hacia las diversas áreas públicas de la capital carabobeña.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Quince editoriales participarán en 13era Filven-Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído