Síguenos

Carabobo

Esperan restablecer servicio de agua en las próximas 24 horas

publicado

el

Servicio de agua-acn
foto referencial

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se espera restituir el servicio de agua potable en las próximas 24 horas en los estados Carabobo y Aragua, debido a los trabajos realizados en la estación de Bombeo El Pao I, en Cojedes.

Araguayán indicó que al arrancar la línea 3 se podrá llevar hasta la planta potabillzadora Lucio Valdon (ubicada en Los Guayos, en la ciudad de Valencia) más de 7 mil litros de agua, lo que permitirá restablecer el servicio a los estados afectados a través del sistema regional del centro 2.

Asimismo, señaló que esto dependerá de las pruebas que realicen los técnicos en la tercera línea.

No dejes de leer: “Magallanes aumentó el precio de sus entradas”

De igual forma, aseguró que los trabajos de rehabilitación han alcanzado 95% de efectividad, por lo que por lo que se ha logrado el arranque de dos líneas de bombeo, las cuales proporcionan actualmente tanto a Aragua como a Carabobo, más de 5 mil litros de agua por segundo, reseñó AVN.

Entretanto, Juan Carlos López, coordinador de la obra de rehabilitación en la estación, recalcó que “hemos restablecido los servicios, en tiempo récord en menos de 20 días logramos reactivar 2 líneas de Bombeo”.

No dejes de leer: “Candidato Iván López promete resolver problemas comunitarios”

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aprobó la cifra de 36 mil millones de bolívares, utilizados para la mano de obra y rehabilitación física.

Finalmente, el ministro Araguayán enfatizó que el racionamiento de agua en los estados se debe a actos de saboteo que ocasionaron un incendio que se encuentra en investigación.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miguel Burgos fue proclamado alcalde de Los Guayos

Publicado

el

Rodeado de pueblo el alcalde electo del municipio Los Guayos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Burgos, llegó a la junta municipal ubicada en el Grupo Escolar Batalla de Ayacucho, para ser proclamado en el cargo que ejercerá en el periodo 2017-2021.

Electo el pasado domingo con el 78% de los votos, Burgos agradeció a todo el pueblo de Los Guayos por el apoyo brindado y les aseguró a sus seguidores que ya comenzará a trabajar en cada comunidad para sacar al municipio adelante en unidad revolucionaria y sin discriminación.

Burgos resaltó que desde la campaña ya se han visto materializadas algunas propuestas como la limpieza de calle y áreas verdes así como la de recuperación con bacheo de las principales vías que conectan la localidad con otros municipios carabobeños.

También puede leer: Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín

En cuanto a la principal propuesta de hacer un municipio autosustentable el mandatario municipal recalcó que desde ya comienza a trabajar en la creación de empresas municipales para abrir puestos de trabajos y generar recursos para sostener la localidad y no depender de lo asignado por el ejecutivo nacional.

“Este municipio debe salir adelante con mucha producción y es ahí a dónde vamos, creando empresas municipales que ayuden con empleo a nuestra gente y que se generen recursos al gobierno local para invertir en las principales necesidades que aquejan a todos” comentó.

El alcalde electo informó que desde ya comenzará a levantar un censo para saber cuáles son las extensiones de tierras en la zona rural que están sin producción y desde ya comenzar a trabajar en conjunto con los entes correspondientes para ponerlas a producir.

Por último Miguel Burgos hizo saber a sus seguidores que viene a trabajar con todo el pueblo y pidió que lo acompañen en esta nueva etapa que surge en el municipio con una nueva propuesta con caras nuevas para cambiarlo de la mejor forma en compañía del gobernador Rafael Lacava.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído