Connect with us

Carabobo

Esperan restablecer servicio de agua en las próximas 24 horas

Publicado

on

falla-Servicio de -agua-acn
foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se espera restituir el servicio de agua potable en las próximas 24 horas en los estados Carabobo y Aragua, debido a los trabajos realizados en la estación de Bombeo El Pao I, en Cojedes.

Araguayán indicó que al arrancar la línea 3 se podrá llevar hasta la planta potabillzadora Lucio Valdon (ubicada en Los Guayos, en la ciudad de Valencia) más de 7 mil litros de agua, lo que permitirá restablecer el servicio a los estados afectados a través del sistema regional del centro 2.

Asimismo, señaló que esto dependerá de las pruebas que realicen los técnicos en la tercera línea.

No dejes de leer: “Magallanes aumentó el precio de sus entradas”

De igual forma, aseguró que los trabajos de rehabilitación han alcanzado 95% de efectividad, por lo que por lo que se ha logrado el arranque de dos líneas de bombeo, las cuales proporcionan actualmente tanto a Aragua como a Carabobo, más de 5 mil litros de agua por segundo, reseñó AVN.

Entretanto, Juan Carlos López, coordinador de la obra de rehabilitación en la estación, recalcó que “hemos restablecido los servicios, en tiempo récord en menos de 20 días logramos reactivar 2 líneas de Bombeo”.

No dejes de leer: “Candidato Iván López promete resolver problemas comunitarios”

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aprobó la cifra de 36 mil millones de bolívares, utilizados para la mano de obra y rehabilitación física.

Finalmente, el ministro Araguayán enfatizó que el racionamiento de agua en los estados se debe a actos de saboteo que ocasionaron un incendio que se encuentra en investigación.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído