Connect with us

Sucesos

Repiten apagones por coletazos de La Arenosa

Publicado

on

Repiten apagones - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Otra vez a oscuras buena parte del país, por coletazos de la explosión en planta eléctrica de La Arenosa;  en el estado Carabobo,  dejó sin luz eléctrica a más de la mitad  de los 23 estados de Venezuela. Expertos vinculan los apagones con el deterioro de la infraestructura;  por falta de inversión en medio de la crisis económica, impericia y corrupción.

De los 23 estados del país;  Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia;  quedaron a oscuras según reportaron usuarios de Twitter.

Una explosión en una planta eléctrica ubicada en el norte de Venezuela ocasionó una grave interrupción del servicio que dejó a oscuras a buena parte del país petrolero, informó este lunes el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez.

Explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa

“Motivado a una explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa (estado Carabobo);  tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país”;  explicó Motta Domínguez, en un video difundido en redes sociales.

De los 23 estados del país;  Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia;  quedaron a oscuras según reportaron usuarios de Twitter.

La subestación La Arenosa es una de las siete que recibe electricidad desde el Guri (estado Bolívar);  un complejo hidroeléctrico que aporta cerca del 75% de la energía que consume el país.

Aunado a esto, “en el Zulia hay una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras”, recalcó el funcionario que prometió restablecer el suministro en unas tres horas.

“Estamos sin luz desde las 06H33 locales (10H33 GMT). En mi casa no hay servicio de gas doméstico, así que no podemos cocinar sin electricidad, tampoco pudimos comprar algo para la cena porque no había modo de pagar en los comercios”, contó a la AFP Daniela Bracho, habitante de la ciudad petrolera Maracaibo (oeste).

Las interrupciones son frecuentes en Venezuela, en especial en estados occidentales como Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

Expertos vinculan los apagones con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión en medio de la crisis económica, impericia y corrupción.

Sin embargo, el gobierno habitualmente los atribuye a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento popular.

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada activar un plan contra la “guerra al sistema eléctrico”, pero los cortes se mantienen.

ACN/AFP

No deje de leer: Dólar excluido de las transacciones cambiarias

Comentarios de Facebook

Sucesos

Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Publicado

on

Degolló -- acn
Compartir

Un hombre enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación. Funcionarios de la Policía Municipal El Hatillo, estado Miranda, lo detuvieron a los pocos minutos de cometer el femicidio.

Lo identificaron como Pedro Julián Aponte, de 50 años de edad. El procedimiento lo realizó PoliHatillo a eso de las 12:30 de la madrugada del lunes.

El comisario Félix Rubio, subdirector de la Policía Municipal El Hatillo, Miranda, informó que al homicida lo aprehendieron pocos después de cometer el crimen en la avenida principal de El Calvario, edificio Blanco, planta baja.

Familiares y vecinos llamaron a la sede de la PoliHatillo notificando de la novedad. Funcionarios del ente policial salieron hasta el lugar donde ocurrió el hecho y detuvieron al presunto homicida de nombre  Pedro Julián Aponte.

La degolló de varias cuchilladas

De acuerdo a las investigaciones estaba señalado de darle muerte a su exmujer de nombre Wendy Molina Robles, de 39 años. Presuntamente el sujeto la degolló por problemas pasionales. Ella se negaba a la reconciliación y por esos la mató.

Pedro Julián Aponte utilizó un arma blanca tipo cuchillo. Le propinó heridas cortantes en el cuello y pecho que le causaron la muerte a Wendy, su expareja.

Los funcionarios de PoliHatillo atendieron el llamado que hicieron familiares al número de emergencia 311POLI. Realizaron una rigurosa búsqueda que dio con la aprehensión del presunto homicida.

El comisario Félix Rubio, subdirector de la Policía Municipal El Hatillo,  indicó que luego de practicar las acciones preliminares y resguardo del lugar del femicidio, procedieron a notificarlo al Eje Este de Homicidio del Cicpc de El Llanito.

Los detectives de la policía científica iniciaron la averiguación correspondiente, así como las demás diligencias criminalísticas correspondientes. Del caso tiene conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en homicidios, informó el Subdirector de PoliHatillo.

ACN/Boletín prensa PoliHatillo

También puedes leer: Taxista salió de Maiquetía a Valencia y aún no se ha reportado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído