Connect with us

Sucesos

Repiten apagones por coletazos de La Arenosa

Publicado

on

Repiten apagones - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Otra vez a oscuras buena parte del país, por coletazos de la explosión en planta eléctrica de La Arenosa;  en el estado Carabobo,  dejó sin luz eléctrica a más de la mitad  de los 23 estados de Venezuela. Expertos vinculan los apagones con el deterioro de la infraestructura;  por falta de inversión en medio de la crisis económica, impericia y corrupción.

De los 23 estados del país;  Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia;  quedaron a oscuras según reportaron usuarios de Twitter.

Una explosión en una planta eléctrica ubicada en el norte de Venezuela ocasionó una grave interrupción del servicio que dejó a oscuras a buena parte del país petrolero, informó este lunes el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez.

Explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa

“Motivado a una explosión y posterior incendio en la subestación La Arenosa (estado Carabobo);  tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país”;  explicó Motta Domínguez, en un video difundido en redes sociales.

De los 23 estados del país;  Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Falcón y Zulia;  quedaron a oscuras según reportaron usuarios de Twitter.

La subestación La Arenosa es una de las siete que recibe electricidad desde el Guri (estado Bolívar);  un complejo hidroeléctrico que aporta cerca del 75% de la energía que consume el país.

Aunado a esto, “en el Zulia hay una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras”, recalcó el funcionario que prometió restablecer el suministro en unas tres horas.

“Estamos sin luz desde las 06H33 locales (10H33 GMT). En mi casa no hay servicio de gas doméstico, así que no podemos cocinar sin electricidad, tampoco pudimos comprar algo para la cena porque no había modo de pagar en los comercios”, contó a la AFP Daniela Bracho, habitante de la ciudad petrolera Maracaibo (oeste).

Las interrupciones son frecuentes en Venezuela, en especial en estados occidentales como Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

Expertos vinculan los apagones con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión en medio de la crisis económica, impericia y corrupción.

Sin embargo, el gobierno habitualmente los atribuye a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento popular.

En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada activar un plan contra la “guerra al sistema eléctrico”, pero los cortes se mantienen.

ACN/AFP

No deje de leer: Dólar excluido de las transacciones cambiarias

Comentarios de Facebook

Sucesos

Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Publicado

on

Modelo acn
Compartir
  • 2
    Shares

La bella modelo chilena, Consuelo Vergara, grabó y divulgó por las redes sociales a su novio infiel cuando le caía a piña en medio de una discusión.

Las imágenes que se viralizaron dan cuenta del momento en que ella le increpa por montarle los cachos. Sin embargo, su ex se mostró airado y hasta que la golpeó en varias ocasiones mientras ella lloraba.

En su perfil de Instagram @Consuelovergara  publicó el polémico vídeo. Grupos feministas saltaron para destrozar al prometido de la modelo. Incluso su expareja  la amenaza de muerte.

En el texto que acompaña el vídeo, la modelo Consuelo explica que hace un año que se enamoró de él. Los golpes llegaron más tarde aunque le fue infiel desde el principio. Fueron los últimos tres meses de relación los que se convirtieron en un tormento. “Me mordía la cara y orejas, me tenía los brazos verdes siempre y dedos marcados. Ya era algo de todos los días y yo no sabía qué hacer”.

Una modelo valiente

Son miles los comentarios que apoyan a Vergara y aplauden que haya tenido la valentía de difundirlo. La modelo anima a otras mujeres que se encuentran en su situación que hagan lo mismo.

También te puede interesar: ¡Qué vergüenza! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído