Connect with us

Carabobo

Reparan fuga de tubería de agua potable en Mariara

Publicado

on

Agua
Foto: Twitter/@Hidrocentro2011
Compartir
  • 4
    Shares

Familias que habitan en la comunidad El Deleite esperan por la culminación de las labores de reparación de un tramo de la tubería de agua potable que surte a ese sector de la parroquia Mariara en el municipio Diego Ibarra.

En un mensaje publicado en Twitter, la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó que en este momento corrigen una fuga en la red que suministra agua a la zona mencionada. El escrito está acompañado por una imagen en donde se observa a uno de los empleados en su labor. La empresa acude a esta plataforma tecnológica para informar constantemente a los usuarios sobre el trabajo que realizan.

El servicio de agua ha presentado desde mediados del mes pasado diversas fallas, una de ellas fue la salida del línea 115 Kv que impedía el suministro de energía eléctrica a la Estación de Bombeo Pao Cachinche, sistema que distribuye el líquido hacia la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga que, según el ingeniero Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela en Carabobo, está en 30% de su capacidad.

Sectores de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador, son los que carecían del servicio. Los usuarios denunciaron en repetidas ocasiones la interrupción del agua que desmojoró aún más la calidad de vida de los carabobeños. El gobernador Rafael Lacava también utilizó esa red social para emitir duras críticas contra Hidrocentro al calificarlos de “plaga”.

Luego de unos días de esta polémica, el 10 de marzo Hidrocentro anunció el restablecimiento del servicio en los municipios mencionados, sin embargo, el envío es intermitente aseguraron vecinos de las comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

El servicio de energía eléctrica es otra de las quejas de los habitantes de Carabobo, pero también en diversas regiones del país que reclaman por mayor calidad de vida ante la pérdida de alimentos por los constante apagones como en Trujillo y Mérida.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Largas colas por crisis de transporte en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Naguanagua y Libertador no tendrán electricidad este 20 y 21 de junio

Publicado

on

Libertador
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles 20 y jueves 21 de junio, los municipios Naguanagua y Libertador del estado Carabobo, no tendrán electricidad por un periódo de cuatro horas.

La interrupción se hará, porque el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizará trabajos para  mejorar las redes de media tensión; y poda en baja tensión.

Las zonas que no contarán con el servicio son las siguientes: 

Miércoles 20 de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Naguanagua,  en  Urbanización Manantial y  sus alrededores.

Jueves 21

Libertador. 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agropecuaria Santa María, avenidas 5 y 6 de Pocaterra; La Luz, Clínica La Gloria, Colinas de La Guásima y EIDECA.

El Charal, Galletera Carabobo, Granjas: Girardot, María Lionza; Hielo Cristal y matadero de Pollos La Guásima. Medicatura La Guásima, PRODUMIN; Seguro Social, urbanización Villa Jardín y alrededores.

De acuerdo a nota de prensa, estas labores forman parte del plan de mejoras y mantenimiento preventivo en el Sistema Eléctrico Nacional;  orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Las autoridades de la empresas ofrece disculpas, por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar e invita a la comunidad a visitar la página web: www.corpoelec.gob.ve.

Igualmente invita a seguir las cuentas de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecinform; para informarse de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP-Carabobo invita a la Caminata de la Prensa este sábado 23 de junio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído