Connect with us

Internacional

Episcopado chileno presentó renuncia en pleno al Papa Francisco por Pedofilia

Publicado

on

renuncia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Episcopado chileno presentó renuncia en pleno al Papa Francisco por pedofilia.

Todos los obispos de Chile presentan su renuncia ante el Papa Francisco;  por los casos de abusos sexuales. Convocados de emergencia al Vaticano por Francisco; con un documento en el que criticó duramente a los líderes de la Iglesia católica chilena;  y los acusó de graves errores y omisiones;  en la gestión de los casos de pedofilia y otros abusos sexuales. Todavía no se sabe si el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de los obispos chilenos.

Todos los obispos de Chile presentan su renuncia

El papa Francisco con obispos chilenos tras una reunión de emergencia en el Vaticano, el 17 de mayo de 2018.

Todos los obispos de Chile han presentado su renuncia ante el Papa Francisco; por los casos de abusos sexuales. La decisión ha sido anunciada tras reuniones que llevaron tres días;  entre los obispos y el sumo pontífice en Vaticano. Todavía no se sabe si el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de los obispos chilenos.

“Hemos puesto, por escrito, nuestros cargos en manos del Santo Padre; para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”; comentaron los obispos Fernando Ramos y Juan Ignacio González al portal Emol.

Voces Católicas ن – @VocesCatolicasC

Precisiones de dichos de la Conferencia Episcopal de Chile #VCEnRoma

37 человек(а) говорят об этом – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность.  – “Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas; al Papa mismo, al pueblo de Dios y al país; por nuestros graves errores y omisiones”, comentaron también los obispos chilenos.

El Papa entregó a los 34 Obispos documentos por casos de abusos sexuales

El Papa entregó a los 34 obispos chilenos que fueron convocados de emergencia al Vaticano;  un documento en el que criticó duramente a los líderes de la Iglesia católica chilena;  y los acusó de graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos.

El texto del documento, al que tuvo acceso el canal chileno T13; revela declaraciones que “certifican presiones ejercidas” sobre aquellos;  que “debían llevar adelante la instrucción de los procesos penales;  o incluso la destrucción de documentos comprometedores;  por parte de encargados de archivos eclesiásticos”.

Falta absoluta de respeto por el procedimiento canónico

Con ello se evidenció;  “una absoluta falta de respeto por el procedimiento canónico;  y más aún, unas prácticas reprobables que deberán ser evitadas en el futuro”.

Francisco Javier Errázuriz OssaArzobispo chileno dice que la “fama” de Karadima;  le impidió creer en sus víctimas.

La reunión, el documento del Papa entregado al clero chileno y la subsiguiente renuncia de los obispos;  ocurre en el marco de una escalada de tensión social que ha surgido a raíz de los casos de abusos cometidos;  entre 1980 y 1995 por el sacerdote Fernando Karadima.

Por su parte, Juan Barros, obispo en la ciudad de Osorno;  quien participó en las reuniones con el Papa; es sospechado de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Escándalos eclesiásticos

ACN/Vaticano/Reuters

No deje de leer:Caraqueño, arzobispo, cronista de Mérida y Cardenal

Comentarios de Facebook

Internacional

¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Publicado

on

Decapitaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre y nadie volvió a verle vivo.

Una cámara de seguridad registró su entrada en la legación diplomática, según apuntan los medios turcos. Existe también un documento de audio que revelaría con toda crudeza que fue torturado y asesinado.

Según el rotativo turco Yeni Safak, de línea oficialista, a Khashoggi “le cortaron los dedos de la mano” mientras aún estaba vivo y finalmente fue “degollado”.

El mismo día de la desaparición del periodista, crítico con la monarquía saudí, voló a Estambul un grupo de 15 saudíes de los servicios secretos. La policía turca, que ya registró el consulado en busca de pruebas, también entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí, Mohamed Al Otaibi.

Lo decapitaron vivo

El caso Khashoggi se ha convertido ya en una crisis en la que Riad, Washington y Ankara juegan sus cartas.  En el baile diplomático se alternan sonrisas ante las cámaras, refiere un reporte del diario El País de España.

El asunto amenaza con dañar la reputación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán (MBS), hombre fuerte de la monarquía de Arabia Saudí. El comunicador social ahora no aparece ni vivo ni muerto. Todo indica que lo decapitaron en medio de los interrogatorios.

Jamal Khashoggi procede de una importante familia bien conectada dentro de la élite saudí. Ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero. Después tuvo que exiliarse en 2017. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

El pasado 28 de septiembre, el periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul. Solicitaba un certificado de estado civil, necesario para contraer matrimonio. Las autoridades consulares le trataron correctamente, pero le instaron a volver la semana siguiente, cuando tendrían listo el documento.

Las cámaras de seguridad fuera del consulado lo registran entrando a la legación diplomática. Y esa es la última prueba de Khashoggi con vida. Todo hace suponer que lo descuartizaron vivo.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído