Connect with us

Carabobo

Con varias actividades guacareños rendirán honor a San Agustín

Publicado

on

Honor San Agustín
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde  de Guacara, Johan Castañeda,  dio a conocer los detalles de las  festividades en honor a San Agustín de Hipona, patrono de la localidad.

El burgomaestre indicó  que  habrá actividades turísticas, culturales, religiosas y recreativas.  “ Estas fiestas tenían  alrededor de tres años en pausa,  y que gracias al apoyo de los empresarios de la zona retomará  para satisfacción de los habitantes de la ciudad”.

Castañeda indicó que la formal programación de las festividades arrancan este jueves, con un conversatorio denominado “El Cristo de las Violetas; historia y restauración”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 3:00 de la tarde.

El sábado 11 continuará se realizará la inauguración de los juegos deportivos, Copa San Agustín 2018; en el estadio Isabel de Serven, ubicado en el sector San Rafael a partir de las 5:00 de la tarde. En esta actividad  participarán ocho circunscripciones que integran la jurisdicción, en las disciplinas de bolas criollas; kickinball, softball, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Procesión

La procesión se realizará el sábado 18,  se tiene pautado el retorno del Cristo de las Violetas a la Iglesia San Agustín; en una procesión que partirá del puente del Distribuidor Negro Primero, bajando por la avenida Piar y cruzando por la calle Marqués del Toro, hasta llegar al sagrado templo de la localidad.

Para el día jueves 23,  se efectuará el concurso de canto La Voz de San Agustín; actividad prevista a las 4:00 de la tarde en el Teatro Municipal. El día viernes 24 se hará  la elección y coronación de la Reina de las Ferias 2018,  en la que 15 jovencitas de los sectores: El Sisal; Agua Sal, Yagua, Vigirima, La Compañía, Los Naranjillos, San Agustín, 1ero de Mayo, La Florida, Negro Primero, Augusto Malavé Villalba, Ciudad Alianza, Aragüita, Tronconero y La Libertad se disputarán la corona.

De igual manera, el espectáculo de elección se realizará en el Parque de Fiestas de la av. Piar, que contará con la animación de Lizcar y Jesús de Alva; teniendo como artistas invitados a Deya y MV La Realeza. Además de la participación del Movimiento Dancístico Guacara, quienes tienen preparado una fusión de ritmos culturales y urbanos manteniendo; la esencia de las raíces venezolanas.

Sábado bailable

Propios y visitantes disfrutarán el día sábado 25, de una noche tropical de salsa y merengue. Estarán  los reconocidos cantantes Erick Franchesky Hildemaro, Jimmy el León y la Orquesta Puerto Rico es Salsa; pondrán el toque rumbero de las ferias.

El domingo 26 desde tempranas horas de la mañana, se realizará el maratón carrera y caminata 5K, en honor al santo patrono;  en las categorías, juvenil, libre y master, masculino y femenino.

El punto de salida será la calle Arévalo González, con llegada al Centro cultural La Plazoleta; actividad que cerrará con una bailoterapia.

Celebración de San Agustín

El martes 28, Día de San Agustín, desde las 6:00 de la mañana iniciará un espectáculo de fuegos artificiales; en homenaje al patrono de los guacareños. La actividad principal tendrá lugar a las 9:00 de la mañana, cuando se estará realizando la misa en honor a San Agustín de Hipona; en la Iglesia Parroquial, presidida por el excelentísimo Monseñor Reinaldo Del Prette, dando paso a las actividades protocolares.

Luego de la sesión solemne, se ofrecerá un espectáculo musical;  a cargo de la legendaria orquesta Los Melódicos  y la agrupación Los Terrícolas, con su mejor repertorio del ayer.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Feria de la Begoña arranca este sábado con un amplio programa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Bejuma de júbilo por su fundación

Publicado

on

Bejuma de júbilo - acn
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde Rafael Morales decretó el 18 de septiembre como día de júbilo,  no laborable, a propósito de la fundación de Bejuma.

Decretado 1l 18 de Septiembre Día No Laborable en Bejuma

Según decreto N° 036/2018 el alcalde bolivariano Rafael Morales declaró el miércoles 18 de septiembre como día de Júbilo no laborable para la Administración Pública Municipal en el marco de los 173 años de la fundación de la Parroquia Bejuma.

En el decreto se precisa todos los 18 de septiembre como día de Júbilo No Laborable para los organismos de la administración pública y conmemoración del Día de La Ciudad de Bejuma.

Cabe destacar que desde hace más de tres años en la Parroquia Bejuma no se decretaba Día No Laborable en el marco de la fundación del Día de la Ciudad de Bejuma, señaló el alcalde Rafael Morales.

ACN/np/alcaldía de Bejuma

No deje de leer: Remesa para cancelar pensiones no llegó completa a Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído