Síguenos

Carabobo

Rehabilitan vía hacia La Cumaca en San Diego

publicado

el

cumaca-sandiego-acn
Foto: Cortesía

El director general de Operaciones de la Alcaldía de San Diego, León Jurado,  por instrucciones de la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano supervisó este jueves, los trabajos de asfaltado que se iniciaron en el sector La Cumaca,  a la altura del Club Madeirense hasta el Pueblo para mejorar la capacidad de la estructura que se encontraba disgregada producto de la carga diaria de los vehículos.

No dejes de leer: Realizarán Feria de Empleo en San Diego

El director León Jurado estuvo acompañado por el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego, IAM Vialsandi, Ing. Wilfredo Miranda donde explicó que las cuadrillas iniciaron la pavimentación de unos 600 metros aproximados de la calzada  a través de unas 500 toneladas de asfalto.

El Ing. Wilfredo Miranda, resaltó que se trata de la rehabilitación de la importante arteria vial en el sector Norte A, la cual se ejecuta con la idea de consolidar la intersección del tránsito entre varios sectores que conectan con la Variante Bárbula San Diego lo que beneficiará a un sin número de familias y usuarios vehiculares.

No dejes de leer: El talento nacional se hizo sentir en la “noche más linda”

Las cuadrillas de bacheo continúan su trabajo permanente de rehabilitación de las calles que ameriten ser revestidas con firmeza, con lo cual se garantiza a los sandieganos y a los visitantes del municipio un sistema de vialidad seguro. Asimismo, el equipo de ingenieros de IAM Vialsandi,  ha laborado en la excavación de un bote,  al cual le construyeron una recolectora a través del diseño de una cajuela.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Este sábado fue reactivado el vertedero de La Guásima

Publicado

el

Por

Guásima

Tras una extenso registro de fallas en su funcionamiento, este sábado reactivaron el vertedero La Guásima, en el municipio Libertador. Parte de las mejoras incluirá la dotación de equipos y maquinarias  que también será facilitado a los otro cuatro vertederos del estado.

El presidente de Desechos Sólidos (Desoca,C.A.), José Parada, informó que el ingreso de camiones fue paralizado hace 15 días para que el equipo a cargo de la recuperación del espacio, pudiera hacer su trabajo que implicó incorporar 700 metros de vialidad, 40 mil metros cuadrados para nuevas áreas de arrojo de desechos.

El personal que está a cargo de la labor cubrió 600 millones de kilos de basura y quemó cerca de tres mil 500 millones de kilos de desperdicios.

Además representantes de la Alcaldía de Libertador se reunieron con el personal que labora allí para establecer nuevas normas y así mejorar el funcionamiento de La Guásima.

La apertura del vertedero forma parte de la primera etapa de la recuperación de esta importante área de depósito de desechos en donde hubo una contigencia hace dos meses.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído