Connect with us

Carabobo

Regresa programa “La Escuela va al Teatro” en Valencia

Publicado

on

ACN- Regresa programa “La Escuela va al Teatro” en Valencia
Compartir
  • 1
    Share

El programa “La Escuela va al Teatro”; regresa a Valencia tras el inicio del nuevo año escolar, para el disfrute y entretenimiento de los más pequeños. El majestuoso Teatro Municipal de Valencia (TMV), abrirá sus puertas una vez más para recibir a estudiantes de la capital carabobeña.

Juan José Piñero, presidente del TMV informó que a partir del 18 de octubre darán inicio a una nueva temporada. La cual permitirá el sano encuentro de los jóvenes estudiantes del municipio enfocados en la promoción de la cultura el arte y los movimientos didácticos de la ciudad.

“Estamos retomando estas actividades que habían sido cesadas durante la temporada vacacional estudiantil, contentos de contar con la dirección de la magister Claudia Guñido, quien tiene como principal meta adentrar a los más pequeños en el arraigo hacia el arte en pro de su desarrollo social”, expresó.

Destacó que este programa va dirigido a las diversas instituciones educativas, en el sano encuentro recreativo y pedagógico que promueve el gobernador Lacava.

Refirió que los infantes disfrutarán  este jueves de una entretenida mañana con la puesta en escena del grupo “Danzando por la vida”. Al tiempo que aseguró que desde la institución ya manejan un cronograma de actividades y sorpresas preparadas para el disfrute de los que son el futuro de la nación.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Jóvenes participaron en Casting “Reina Festival de la virgen de Socorro”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizaron “I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Realizaron "I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Para dar a conocer geográficamente las parroquias Tocuyito e Independencia, del estado Carabobo, realizaron esta primera exhibición. Con una exposición colorida de hermosas maquetas diseñadas a base de cartón, cartulina y material reciclable.

La Alcaldía de Libertador, en compañía de cientos de integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), celebraron y mostraron con carisma el I Festival de Cartografía Social y Económico.

Desde la plaza Bolívar de Tocuyito, la máxima autoridad local felicitó a los más de 100 exponentes pertenecientes a 9 comunas de la municipalidad por haber diseñado con dedicación y esmero las hermosas maquetas que representan el mapa geográfico de las comunidades y el aspecto social de cada familia que habita en el municipio Libertador.

“Nuestros brigadistas y cada brigada del MSV acataron las orientaciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro desarrollando a través de su presentación de maquetas toda una expresión artística para representar en cada una de ellas las cuartillas sociales referentes al punto y círculo de lo que hacen día a día dentro de sus comunidades, sumándose, además a la tareas de las batallas de la Revolución Bolivariana”, destacó, Juan Perozo.

Festival Estadal

De esa forma, Johan Chirinos, Secretaria municipal del MSV informó que la maqueta ganadora representará al municipio en el Festival Estadal a realizarse en los próximos días. “Estamos en total coordinación con la Alcaldía de Libertador que nos ha prestado ese apoyo incondicional para juntos hacer un solo Gobierno, incluso nuestra sala situacional se encuentra ubicada en las instalaciones de dicha sede”.

Del mismo modo, la tutora del MSV por la entidad y diputada del Consejo Legislativo Regional, Francis Vielma, felicitó el magnífico trabajo efectuado con inventiva y creatividad “Les deseamos desde el equipo estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el mayor de los éxitos para que la maqueta ganadora participe a nivel regional”.

Por su parte, Paola Ochoa, participante del sector “Algarrobal”, detalló, que trabajaron arduas horas para lograr con mucho esfuerzo la extraordinaria elaboración de la maqueta, hecha con materiales reciclables como: el cartón, pitillos, paletas, bombillos, CD y otros recursos.

Finalmente, el alcalde, agradeció a los distintos jefes de comunidades de la jurisdicción por aportar sin juicio alguno los materiales adecuados para la elaboración de los brillantes diseños creados por los brigadistas del MSV, fortaleciendo, de esa manera, el contacto directo de la juventud libertadorense hacia la imaginación y el arte, permitiéndoles dar aportes para construir un mejor país.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Libertador

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído