Connect with us

Carabobo

Trámites en Registro Civil no serán suspendidos en Semana Santa

Publicado

on

Registro Civil
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia habilitará este fin de semana y durante la Semana Santa las oficinas de Registro Civil de las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria y Santa Rosa.

Raúl Rodríguez, director del Registro Civil del ayuntamiento, explicó que estas oficinas  prestarán servicio a la comunidad en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, solo para la emisión de actas de defunción.

A través de una nota de prensa se conoció que la funcionaria detalló que para los días 24, 25 y 26 de marzo la oficina de registro habilitada será la que está ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en el Centro Comercial Paseo Las Industrias, II Etapa, nivel mezzanina.

De igual forma agregó que los días 27, 28 y 29 la oficina de Registro Civil de guardia será La Candelaria, ubicada en el Centro Comercial Valencia Center, avenida Anzoátegui cruce con calle Cantaura local pb-35-36.

Registro de la parroquia Santa Rosa

Mientras los días 30,31 y 1 de abril, el registro de la parroquia Santa Rosa estará abierto al público. Recordó que esta oficina está ubicada en el Centro Comercial  El Águila, avenida Las Ferias cruce con Calle Silva.

El director también recordó que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laboran de manera permanente en los estos centros de atención médica para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez explicó que el propósito es garantizar un servicio de calidad, gratuito para cumplir con los valencianos ya así puedan disfrutar de los servicios ininterrumpidos.

Inician actividades religiosas 

La Alcaldía de Valencia a  través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), inició este jueves actividades culturales y religiosas a propósito de la  Semana Santa en distintos Centros de Educación Inicial adscritos a la municipalidad.

Fátima Gómez, directora de educación del gobierno municipal, detalló, que estos eventos iniciaron con la realización del Viacrucis en el que escenificó la pasión, y resurrección de Jesucristo, la cual contó con la participación de  niños y niñas del C.E.I.M “Pico Cadazzi” en la urbanización Tacarigua, Rafael Urdaneta.

ACN/NP

No deje de leer: Petare militarizado por protestas con el CLAP

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído