Connect with us

Carabobo

San Diego: Refuerzan seguridad en festividades de La Candelaria

Publicado

on

Refuerzan seguridad durante solemnidad - acn
Informó el comisionado Eleazar Villasmil, director de Polisandiego. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Refuerzan seguridad durante solemnidad de La Candelaria, patrona del municipio San Diego, estado Carabobo. En vísperas de celebrarse este 2 de febrero el Día de La Candelaria, la Policía Municipal de San Diego (PMSD) reforzará la seguridad en pro del bienestar de la ciudadanía y para garantizar que las actividades se celebran en sana paz.

Desde las 6:00 de la mañana comenzaron las festividades en el pueblo de San Diego con un paseo matinal por las calles, custodiadas por funcionarios de la Policía Municipal.

Los oficiales velarán por la integridad de los asistentes. Además de los diferentes puntos de control en diversas zonas, dijo el comisionado Eleazar Villasmil, director del cuerpo de seguridad local.

“Durante todo el día se tienen previstas actividades en el casco central de la jurisdicción, como parte de la celebración por la solemnidad a la patrona de San Diego, por eso los oficiales de nuestro organismo estarán dispuestos de manera perenne durante un operativo especial a fin de brindar resguardo a los participantes”, manifestó el jefe policial.

El domingo 3 de febrero cerrará la celebración con una cabalgata donde también estarán presentes los oficiales de la PMSD.

Villasmil, hizo un llamado a los sandieganos a mantener la compostura para que todos disfruten tranquilamente de las actividades y cierren sin ninguna eventualidad.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Listos preparativos para beatificación de la Madre Carmen Rendiles este sábado

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído