Connect with us

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído