Connect with us

Economía

Aumento de recaudación tributaria anuncio Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela;  anunció este lunes el aumento de la recaudación tributaria del país;  a niveles “astronómicos”. El presidente señaló que se deben mantener;  los estándares necesarios para el socialismo

“Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que mejorar la recaudación tributaria del país y fortalecerla. Es una línea vital para el Programa de Recuperación Económica”, señaló el mandatario.

Maduro indicó que se debe perfeccionar la recaudación;  del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). “Hay que pagar la deuda del Estado y que tienen los privados con el Seguro Social;  y cobrar mes por mes al pelo”, comentó.

Mantener estándares necesarios para el socialismo

“Nosotros tenemos que generar la riqueza para mantener los estándares;  que ha mantenido la revolución a pesar de la guerra económica”, puntualizó.

Gobierno venderá combos escolares a Bs.S 150

Los combos escolares que venderá el Gobierno;  destinado para los estudiantes pertenecientes a entidades públicas;  tendrán un costo subsidiado de Bs. S 150. Informó el ministro Aristóbulo Isturiz.

Detalló cuál sería el costo de cada uno de los artículos;  pertenecientes a este combo escolar;  “el morral le va a costar 50 bolívares soberanos;  el par de zapatos en 50, el uniforme en 50. Eso lo va a pagar de los 200 bolívares que tendrá del bono educativo;  y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos;  habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”.

Afirmó Isturiz que a nivel nacional;  se distribuirán más de 5 millones de combos escolares.

Expresó que a los planteles educativos de todo el país;  se les realizará un mantenimiento el próximo viernes 28 de septiembre;  el cual se ejecutará de manera constante todos los últimos viernes de cada mes.

ACN/EN

No deje de leer: Araminta, la sobreviviente del régimen de Maduro

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído