Connect with us

Economía

Aumento de recaudación tributaria anuncio Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela;  anunció este lunes el aumento de la recaudación tributaria del país;  a niveles “astronómicos”. El presidente señaló que se deben mantener;  los estándares necesarios para el socialismo

“Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que mejorar la recaudación tributaria del país y fortalecerla. Es una línea vital para el Programa de Recuperación Económica”, señaló el mandatario.

Maduro indicó que se debe perfeccionar la recaudación;  del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). “Hay que pagar la deuda del Estado y que tienen los privados con el Seguro Social;  y cobrar mes por mes al pelo”, comentó.

Mantener estándares necesarios para el socialismo

“Nosotros tenemos que generar la riqueza para mantener los estándares;  que ha mantenido la revolución a pesar de la guerra económica”, puntualizó.

Gobierno venderá combos escolares a Bs.S 150

Los combos escolares que venderá el Gobierno;  destinado para los estudiantes pertenecientes a entidades públicas;  tendrán un costo subsidiado de Bs. S 150. Informó el ministro Aristóbulo Isturiz.

Detalló cuál sería el costo de cada uno de los artículos;  pertenecientes a este combo escolar;  “el morral le va a costar 50 bolívares soberanos;  el par de zapatos en 50, el uniforme en 50. Eso lo va a pagar de los 200 bolívares que tendrá del bono educativo;  y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos;  habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”.

Afirmó Isturiz que a nivel nacional;  se distribuirán más de 5 millones de combos escolares.

Expresó que a los planteles educativos de todo el país;  se les realizará un mantenimiento el próximo viernes 28 de septiembre;  el cual se ejecutará de manera constante todos los últimos viernes de cada mes.

ACN/EN

No deje de leer: Araminta, la sobreviviente del régimen de Maduro

Comentarios de Facebook

Economía

Excluido el dólar de las transacciones cambiarias

Publicado

on

Excluido el dólar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ahora se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar;  anunció vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la exclusión del dólar;  de las transacciones cambiarias y ahora se realizarán  en euros, yuanes;  o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa;  que inicia el denominado “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico”;  se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible;  excluyendo el dólar.

Se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro;  se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario.

“El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó El Aissami. Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Por otra parte, sostuvo que se han transado 60 millones de dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Alegó, asimismo, que el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público, sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria y farmacéutica. “Esto es para que se vea hasta dónde llega la locura del imperialismo”, precisó.

ACN/EU

No deje de leer: Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído