Connect with us

Carabobo

Realizarán operativo de salud en instituciones educativas de Naguanagua

Publicado

on

Jornadas médicas
Compartir
  • 7
    Shares

En distintas instituciones educativas del municipio Naguanagua se estará realizando un operativo de salud, a cargo de la Alcaldía de esta jurisdicción, con motivo del 18º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las jornadas de asistencia médica comenzaron este lunes en la E.T Monseñor Gregorio Adam, y cuentan con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del Gobierno de Carabobo, anunció Lilian Ortiz, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Ortiz explicó que la actividad incluye atención médico odontológica y psicológica. Además, funcionaras del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atenderán denuncias y brindarán asesoría sobre el sistema de protección al estudiantado.

El operativo que se realiza conjuntamente con la dirección de salud del ayuntamiento naguanagüense, de la Organización Bolivariana Estudiantil y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, se mantendrá durante todo el mes de abril.

“La jornada se realizará los días lunes y martes. Próximamente estaremos en los planteles Abdón Calderón, Las Trincheras, Simón Bolívar, Arístides Bastidas y José Félix Sosa”, agregó Ortiz.

En nota de prensa se informa que la celebración por el 18º aniversario de la Lopna también incluye un conversatorio sobre la violencia y su implicación en el núcleo familiar del niño, niña y adolescente, pautado para el miércoles 11 de abril, en la sede del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares Crea, desde las 8.30am.

En el marco de la festividad igualmente el próximo 18 de abril en el colegio Simón Bolívar, se presentarán las obras de teatro “Congreso de Angostura” y “Palabras Sordas Oídos Necios”, a cargo del grupo teatral juvenil San Diego.

Alexandra Barrios, orientadora de la Escuela Técnica Monseñor José Gregorio Adam, calificó como positiva la unión que se hizo evidente entre las autoridades municipales y organizaciones que hacen vida en el municipio, en pro del beneficio de los alumnos.

Por su parte, Greybel Suárez, tutor de la Organización Bolivariana Estudiantil, resaltó la importancia de este operativo, en el que se brindan información y atención para prevenir enfermedades como sarampión o difteria. Además, se ofrece orientación sobre la violencia y el acoso.

“Estamos desde la OBE apoyando a la Lopna, al trabajo del alcalde Gustavo Gutiérrez, del gobernador Rafael Lacava, y del presidente Nicolás Maduro. El movimiento estudiantil sigue con fuerza desplegado en las instituciones públicas de Naguanagua”, agregó.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa/ACN

No deje de leer: Padres de niños con cáncer piden al Gobierno dotación de medicamentos

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gran Abasto Bicentenario de Valencia tiene 22 días cerrado

Publicado

on

Bicentenario
Compartir
  • 6
    Shares

Las instalaciones del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, tiene 22 días cerrado, ante este escenario los trabajadores, protestaron este miércoles para exigir la reactivación del expendio de productos alimenticios; pues temen perder sus puestos

Cabe recordar que este establecimiento, perteneciente al antiguo Éxito, fue estatizado por el Ejecutivo nacional, al igual que otros negocios, pero poco a poco han cerrado sus puertas.

Este abasto Bicentenario,  cuenta con  12 pasillos;  donde anteriormente se exhibía comida pero ahora  están vacíos. La línea de frío tiene cuatro  años dañada.

Yoelis Oropeza, representante sindical, aseguró que los 200 trabajadores, temen  ser despedidos, ante el cierre forzoso del establecimiento.

Despachan apenas el 50%

De acuerdo a la dirigente laboral, la cantidad de comida que se despachan al público apenas representa 50% de lo que se vendía anteriormente. El local expende  en artículos de la cesta básica de 7 de 15 toneladas, razón por la cual los estantes están vacíos.

En este establecimiento no se despacha: pollo, carne ni pescado, manifestó  Oropeza; producto al daño existente en el área de frío.

“Los capitanes y coroneles que han puesto a gerenciar Los Bicentenarios, se han dedicado a acomodar gente cercana a ellos en puesto claves;  pero no han resuelto los problemas”.

La situación generó una reducción en la nómina de  50%,  de 460 trabajadores que habían en 2014;  apenas quedan 200 personas.

La dirigente hizo un llamado al mandatario nacional, a que tome medidas que permitan; mantener abiertas las instalaciones y al Ministerio de Alimentación  que rescate la  red de supermercados, con mayor abastecimiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo aprobó nueva Ley que regirá el Instituto de la Vivienda de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído