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Realizan segunda reunión de mesa técnica ante crisis del transporte en Valencia

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Realizada segunda reunión de mesa técnica ante crisis del transporte en Valencia.
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En procura de buscar solución a la crisis del transporte en Valencia, se realizó la segunda reunión técnica en el Concejo Municipal.

El secretario de organización del Movimiento Bolivariano Socialista Profesional de Transportista de Venezuela, Felipe Sánchez, informó que el gremio del transporte, en conjunto con autoridades y usuarios, trabajan arduamente.

En la búsqueda de una solución consensuada a la actual crisis que atraviesa el sector en Valencia.

Informó que se realizó la segunda reunión de la Mesa Técnica del Transporte de la capital carabobeña; donde contaron con la presencia del presidente del Concejo Municipal de Valencia, Daniel Sánchez.

Asó como representantes de comité de usuarios, dirigentes comunales.

Integrantes del Frente Socialista del Transporte del estado Carabobo y voceros del Sindicato Unitario del Transporte de la entidad.

Así como dirigentes de Febotransven, y el Movimiento Bolivariano Sindical de Transportistas en Venezuela.

Se realizará censo para conocer realidad del transporte

Felipe Sánchez explicó que durante la reunión de trabajo acordaron un abordaje exhaustivo a la crisis del sector.

Y levantar un censo que les permita conocer la realidad del transporte, en el sur de Valencia.

“Se inició un diagnóstico de necesidades en cada una de las líneas de transporte urbano y suburbano de la parroquia Miguel Peña; por falta de insumos”.

“También estamos identificando gran parte de las líneas que están funcionando hacia esta populosa parroquia y cuales no están funcionand”.

“Estamos diagnosticando, en el caso de las líneas que sí están funcionando, cuántas unidades están operativas, cuántas no, y el por qué”, explicó Felipe Sánchez.

Asimismo el Secretario de Organización del Movimiento Bolivariano Socialista Profesional de Transportista de Venezuela, informó que se llegó al acuerdo entre los gremios del transporte, comité de usuarios, y dirigentes comunales de crear propuestas en conjunto para un plan de emergencia de movilización.

Sánchez invitó “al Ministerio del Transporte, Fontur, Autoridad Única del Transporte del Estado Carabobo, Iamtt, Policía Municipal de Valencia, y demás fuerzas públicas, participar en esta Mesa Técnicas de Transporte

Se realizará todos los martes a las 9 am en la Cámara Municipal del Valencia.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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