Síguenos

Internacional

Rayo mató a dos soldados colombianos en el Catatumbo

publicado

el

La madrugada de este sábado 30 de diciembre un rayo impactó en dos soldados colombianos identificados como Carlos Alexander Arcila Aguirre de 27 años y Daniel Umbacia Martínez de 21 años. Impacto que les causó la muerte.

El suceso ocurrió en la zona rural del municipio de El Tarra en Colombia, zona fronteriza con Venezuela donde se encuentra El Catatumbo.

El hecho se conoció por un comunicado que emitió el Ejercito neogranadino donde también se explica que el soldado Leider Martínez Erazo resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial en Cúcuta donde fue atendido por los galenos quienes lograron estabilizarlo.

No dejes de leer: Fujimori pidió “perdón de todo corazón” tras indulto de Kuczynski

Los soldados colombianos que formaban parte de la Fuerza Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional se encontraban realizando operaciones de seguridad y defensa.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar debido a que el pasado 23 de diciembre 58 soldados colombianos fueron impactados por un rayo en ciudad de Popayán.

En el texto, la fuerza militar del país hermano envía condolencias y fuerza a los familiares de los uniformados fallecidos.

ACN

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Papa Francisco emprende visita a Chile y Perú

Publicado

el

Papa Francisco-acn

El papa Francisco abordó el Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia, el motivo principal es emprender hoy su viaje a Chile y luego a Perú como parte de la agenda prevista para este 2018.

Francisco llegará a la capital chilena después de 16 horas de vuelo, tras lo que se retirará a descansar en la nunciatura, donde se alojará.

La agenda oficial comenzará el día siguiente dirigirá un discurso a las autoridades chilenas y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, y se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, mientras que no habrá encuentro privado y solo un saludo con el mandatario elegido, Sebastián Piñera.

Oficiará una misa donde se espera que asistan medio millón de personas en el Parque O’Higgins. También a las cárceles: visitará la prisión de San Joaquín, en la que será la primera vez que el pontífice visita una centro de reclusión femenino, donde escuchará el testimonio de una reclusa.

Para continuar con el itinearario llegará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas chilenos y después se realizará la tradicional reunión con los obispos y una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.

No dejes de leer: Plan de acción entre Corpoelec y Alcaldía de Valencia para mejorar servicio

ACN / EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído