Connect with us

Internacional

Presidente Mariano Rajoy recibió a Borges, Vicchio y Ledezma en La Moncloa

Publicado

on

Rajoy atendió a Borges, Ledezma y Vecchio
Compartir
  • 5
    Shares

Carlos Vecchio, coordinar nacional político exiliado, Antonio Ledezma y Julio Borges sostuvieron una reunión con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa en Madrid para tratar crisis venezolana.

Los dirigentes opositores refieren que el próximo 20 de mayo no está planteado un proceso electoral sino un fraude y que por lo tanto debe ser desconocido por la comunidad internacional.

Aseguraron que el presidente Nicolás Maduro no está dispuesto a realizar elecciones justas ni transparentes porque no cuenta con el respaldo del pueblo venezolano.

“Tuvimos la oportunidad de informarle que lo que se producirá en Venezuela el próximo 20 de mayo es un proceso fraudulento que no nos otorga las mínimas garantías electorales porque su único objetivo es reafirmar la posición de poder de Nicolás Maduro. Los partidos políticos más importantes de Venezuela han sido ilegalizados, muchos potenciales candidatos presidenciales están presos, exiliados o inhabilitados, no se cuenta con observación internacional calificada y por eso pedimos que España lidere dentro de la Unión Europea la posición de que no se de reconocimiento a esa convocatoria” añadieron.

Vecchio, Borges y Ledezma han iniciado una gira internacional por Francia y España para solicitarles a ambos países que no reconozcan los comisios presidenciales próximos en Venezuela, así como también la aplicación de sanciones personalizadas al gobierno de Nicolás Maduro.

“El segundo punto que tratamos con el presidente Rajoy es el trabajo que hay que hacer para profundizar las sanciones impulsadas por la Unión Europea contra los corruptos y funcionarios que han sido responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos. La presión de la comunidad internacional es fundamental para impedir que estos abusos sigan sucediendo, porque muchos de estos funcionarios tienen propiedades e intereses en las naciones europeas”.

Para finalizar los dirigentes opositores describieron la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, así como el éxodo de venezolanos. Igualmente pidieron al presidente de España tomar medidas necesarias para facilitar ayuda a los refugiados que se encuentran en España buscando un mejor futuro.

ACN/Comunicaciones Voluntad Popular

No dejes de leer: Venezolana Sindy Lazo gana primera edición de Masterchef latino

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Esta es la foto más cercana del Sol jamás tomada por la NASA (Video)

Publicado

on

Sol acn
Compartir

La asombrosa misión Parker Solar Probe de la NASA, remitió a la tierra la imagen más cercana del Sol jamás tomada.

La nave enviada al espacio el pasado mes de agosto, constituye además el artefacto creado por el hombre que más se ha aproximado a la estrella. La fotografía, tomada por el instrumento WISPR muestra una serpentina coronal, vista sobre el extremo este del Sol. Las serpentinas coronales son estructuras dentro de la atmósfera del Sol, que cubren regiones de mayor actividad solar.

La estructura fina de la serpentina es muy clara, con al menos dos rayos visibles, indicó la NASA. La Parker estaba a aproximadamente 27,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol cuando tomó la instantánea. El objeto brillante cerca del centro de la imagen es Mercurio y los puntos oscuros son el resultado de la corrección de fondo.

En su cuenta de Twitter, la misión Parker Solar Probe @ParkerSunProbe señala que esta imagen del sol es la más cercana tomada por cualquier nave espacial.

Sol a pocos metros

 

La Parker Solar Probe será la primera nave espacial en sobrevolar la corona solar. Este viaje determinará la estructura y dinámica del campo magnético de la corona. Entenderá cómo la corona solar y el viento se calientan y aceleran. Del mismo modo, determinará los procesos que aceleran las partículas energéticas.

La sonda consigue volar sin desintegrarse a través del material solar a 2,2 millones de grados centígrados gracias a su magnífico escudo térmico de 14 centímetros de grosor.

El método para tomar la fotografía es el WISPR (generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar). El mismo es corregido por expertos para que se vea el fenómeno de la mejor forma posible. De hecho, además de la serpentina, se puede ver el planeta Mercurio dentro del enfoque.

También te puede interesar: El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído