Síguenos

Internacional

Presidente Mariano Rajoy recibió a Borges, Vicchio y Ledezma en La Moncloa

publicado

el

Rajoy atendió a Borges, Ledezma y Vecchio
Compartir
  • 5
    Shares

Carlos Vecchio, coordinar nacional político exiliado, Antonio Ledezma y Julio Borges sostuvieron una reunión con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa en Madrid para tratar crisis venezolana.

Los dirigentes opositores refieren que el próximo 20 de mayo no está planteado un proceso electoral sino un fraude y que por lo tanto debe ser desconocido por la comunidad internacional.

Aseguraron que el presidente Nicolás Maduro no está dispuesto a realizar elecciones justas ni transparentes porque no cuenta con el respaldo del pueblo venezolano.

“Tuvimos la oportunidad de informarle que lo que se producirá en Venezuela el próximo 20 de mayo es un proceso fraudulento que no nos otorga las mínimas garantías electorales porque su único objetivo es reafirmar la posición de poder de Nicolás Maduro. Los partidos políticos más importantes de Venezuela han sido ilegalizados, muchos potenciales candidatos presidenciales están presos, exiliados o inhabilitados, no se cuenta con observación internacional calificada y por eso pedimos que España lidere dentro de la Unión Europea la posición de que no se de reconocimiento a esa convocatoria” añadieron.

Vecchio, Borges y Ledezma han iniciado una gira internacional por Francia y España para solicitarles a ambos países que no reconozcan los comisios presidenciales próximos en Venezuela, así como también la aplicación de sanciones personalizadas al gobierno de Nicolás Maduro.

“El segundo punto que tratamos con el presidente Rajoy es el trabajo que hay que hacer para profundizar las sanciones impulsadas por la Unión Europea contra los corruptos y funcionarios que han sido responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos. La presión de la comunidad internacional es fundamental para impedir que estos abusos sigan sucediendo, porque muchos de estos funcionarios tienen propiedades e intereses en las naciones europeas”.

Para finalizar los dirigentes opositores describieron la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, así como el éxodo de venezolanos. Igualmente pidieron al presidente de España tomar medidas necesarias para facilitar ayuda a los refugiados que se encuentran en España buscando un mejor futuro.

ACN/Comunicaciones Voluntad Popular

No dejes de leer: Venezolana Sindy Lazo gana primera edición de Masterchef latino

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Guerrilla ELN recluta inmigrantes venezolanos

Publicado

el

Por

ELN Recluta Venezolanos
Compartir
  • 4
    Shares

Venezolanos en Colombia los recluta el Ejército de Liberación Nacional, ELN. Esta situación se da por la no legalización de su estatus para trabajar de acuerdo con las leyes del país neogranadino.

Así lo alertó el director regional occidente de Migración de Colombia, Darío Daza. Los venezolanos que no cuentan con la visa de trabajo ni el Permiso Especial de Permanencia, PEP, necesario para que puedan acceder a un empleo.

El funcionario explicó la importancia que el migrante cuente con esta documentación. De lo contrario, perderá toda oportunidad para optar por un empleo formal. El desempleo de este grupo de ciudadanos los hace más propensos a dejarse seducir por la engañosa oferta laboral del ELN.

El ELN podría continuar operación recluta de venezolanos por aumento de inmigrantes

La migración de venezolanos a Colombia continúa en aumento. Lo reflejan los números, como ejemplo Darío Daza mencionó Cali. Desde 2016 el incremento se ha mantenido y se estima que el cierre de 2018 arroje estadísticas superiores a años anteriores.

“En el 2016 fueron 8 mil 334. Esto representó un crecimiento de 75% entre un año y otro. Por su parte, en el primer trimestre del 2018, tenemos en nuestra base de datos un total de 4 mil 258 venezolanos con intención de hospedaje. Esto quiere decir que la tasa migratoria continúa en aumento”, precisó.

Pero Cali no es una ciudad elegida por los venezolanos para residenciarse. Es utilizada como zona transitoria para luego continuar su viaje hacia Ecuador, Perú o Chile. A diferencia de esta región, hay otras en Colombia donde si hay mayor afluencia migratoria. La costa Atlántica, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá y Antioquia, son algunas de ellas.

La ruta aérea para llegar a Colombia no es una opción para el venezolano. Darío Daza explica que uno de los motivos de peso es que este año no hay vuelos directos. Por eso las autoridades seleccionaron las vías terrestres la mejor opción como fuente informativa de emigrantes.

ACN/El País de Colombia

No deje de leer: Iglesia católica (CEV) no reconocerá presidenciales

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído