Connect with us

Internacional

Presidente Mariano Rajoy recibió a Borges, Vicchio y Ledezma en La Moncloa

Publicado

on

Rajoy atendió a Borges, Ledezma y Vecchio
Compartir
  • 5
    Shares

Carlos Vecchio, coordinar nacional político exiliado, Antonio Ledezma y Julio Borges sostuvieron una reunión con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa en Madrid para tratar crisis venezolana.

Los dirigentes opositores refieren que el próximo 20 de mayo no está planteado un proceso electoral sino un fraude y que por lo tanto debe ser desconocido por la comunidad internacional.

Aseguraron que el presidente Nicolás Maduro no está dispuesto a realizar elecciones justas ni transparentes porque no cuenta con el respaldo del pueblo venezolano.

“Tuvimos la oportunidad de informarle que lo que se producirá en Venezuela el próximo 20 de mayo es un proceso fraudulento que no nos otorga las mínimas garantías electorales porque su único objetivo es reafirmar la posición de poder de Nicolás Maduro. Los partidos políticos más importantes de Venezuela han sido ilegalizados, muchos potenciales candidatos presidenciales están presos, exiliados o inhabilitados, no se cuenta con observación internacional calificada y por eso pedimos que España lidere dentro de la Unión Europea la posición de que no se de reconocimiento a esa convocatoria” añadieron.

Vecchio, Borges y Ledezma han iniciado una gira internacional por Francia y España para solicitarles a ambos países que no reconozcan los comisios presidenciales próximos en Venezuela, así como también la aplicación de sanciones personalizadas al gobierno de Nicolás Maduro.

“El segundo punto que tratamos con el presidente Rajoy es el trabajo que hay que hacer para profundizar las sanciones impulsadas por la Unión Europea contra los corruptos y funcionarios que han sido responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos. La presión de la comunidad internacional es fundamental para impedir que estos abusos sigan sucediendo, porque muchos de estos funcionarios tienen propiedades e intereses en las naciones europeas”.

Para finalizar los dirigentes opositores describieron la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, así como el éxodo de venezolanos. Igualmente pidieron al presidente de España tomar medidas necesarias para facilitar ayuda a los refugiados que se encuentran en España buscando un mejor futuro.

ACN/Comunicaciones Voluntad Popular

No dejes de leer: Venezolana Sindy Lazo gana primera edición de Masterchef latino

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Abandonar el poder pidió Pepe Mujica a Daniel Ortega

Publicado

on

Mujica
Compartir
  • 12
    Shares

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay se dirigió al presidente de Nicaragua Daniel Ortega; al sugerirle que debe abandonar el poder, a pesar de lo difícil que puede ser la decisión. “Hay momentos que hay que decir me voy”, recomendó al mandatario nica.

El expresidente de Uruguay durante una intervención ante el Senado uruguayo sentenció; “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”.

Parlamento pidió condenar actos de violencia en Nicaragua

Este martes se llevó a cabo el acto parlamentario donde se permitió condenar los actos de violencias; y represión a los derechos humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Por unanimidad fue aprobada la propuesta presentada por el oficialismo; requiriendo al Gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.

La proposición solicita al gobierno de Daniel Ortega a participar en encuentros de diálogos. Además, piden elecciones libres y transparentes en el país suramericano.

Por otra parte, la oposición también presento una propuesta en donde exigen la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega, sin embargo no fue aprobada.

En Nicaragua han muerto 280 personas desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega por una reforma al sistema de pensiones. Esta situación se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN / Caraota Digital/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído