Connect with us

Política

Rafael Ramírez repudió detenciones de Torres y López

Publicado

on

Rafael Ramírez
Compartir
  • 4
    Shares

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó las aprehensiones de Miguel Rodríguez Torres y Alexis López, ambos con rango de mayor general en condición de retiro, disidentes del Gobierno de Nicolás Maduro. El ex alto ejecutivo de la empresa más importante del país también cuestionó la aprehensión de otros oficiales.

El ex diplomático venezolano emitió su opinión en su artículo que publica en el portal de noticias Aporrea. En el contenido aseguró que el ex ministro de Relaciones Interiores y el ex secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) fueron “centauros” del ex presidente Hugo Chávez.

El político, que durante muchos años estuvo al frente de cargos relevantes en el actual período chavista, también manifestó su rechazo a la orden de captura emitida contra del mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones. “No puedo dejar de expresar mi solidaridad con él (Rodríguez Torres) y el resto de los oficiales en estos momentos difíciles para ellos y sus familias”, expresó en el amplio escrito.

En opinión de Ramírez las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro conducen a la nación hacia el establecimiento del fascismo, un movimiento político caracterizado por el totalitarismo. “Están sembrando odio, intolerencia, la conducción del madurismo es la única responsable de esta situación”, sententió.

Además consideró que el “madurismo”  solo “es como una cosa que capturó al chavismo, se apropia de sus espacios con violencia, para luego destruirlos, vaciarlos de contenido, hacerlos indiferentes, dóciles, quitarles todas sus capacidades de reacción”.

Rafael Ramírez, también lamentó la crisis que atraviesa la empresa petrolera al señalar que “no quería el comandante que se destruyera a Pdvsa, para luego abrir las puertas al regreso de las transnacionales petroleras sin el control mayoritario de Pdvsa, no querría Chávez el retorno de Exxon Mobil y el regreso de la Apertura Petrolera”, dijo.

ACN/Prensa digital

No deje de leer: Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Publicado

on

AN solicitó al CPI visitar Venezuela para verificar violaciones a los derechos humanos -acn
Foto: EFE/Miguel Gutierrez
Compartir
  • 2
    Shares

Por motivo de cumplirse 20 años de la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI); la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitar al organismo internacional que haga una visita a Venezuela para verificar las violaciones a los Derechos Humanos.

Delsa Solórzano, diputada de Miranda por Un Nuevo Tiempo; recordó que el CPI abrió un examen preliminar al país a raíz del excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el año pasado.

Los diputados determinaron enviar al tribunal de La Haya informes del panel de expertos de la OEA y del Alto Comisionado de la ONU para ampliar el expediente.

La Asamblea Nacional ha remitido a la CPI documentos donde se evidencia la violencia en Venezuela durante el año 2017; vamos a remitir a la corte las probanzas de las violaciones a los Derechos Humanos. Solicitar que venga la fiscal la CPI a Venezuela a constatar; y evidenciar el estatus en el que se encuentra hoy la grave crisis humanitaria que atraviesa el país; y permita que venga la ayuda humanitaria a Venezuela”, afirmó Solórzano.

Añadió que Venezuela es victima de una violación sistemática de Derechos Humanos; porque no hay posibilidad de hacer justicia real ya que los organismos judiciales se encuentran secuestrados.

Gobierno no protege el desarrollo de los jóvenes

La diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández (Acción Democrática), manifestó que el gobierno en vez de proteger el desarrollo de los jóvenes; lo que hace es causar hambre, violencia y tratos inhumanos.

“Nos tratan de apátridas por defender al pueblo; tenemos una Constitución que nos ofrece garantías pero también tenemos un Gobierno que no vela por el cumplimiento de los DDHH”, concluyó Fernández.

Por ultimo, los parlamentarios rechazaron la persecución de la que es victima el diputado Tomás Guanipa; que el día martes denunció la presencia de funcionarios del Sebin afuera de su hogar.

ACN/El Nacional/RunRun

No deje de leer: http://acn.com.ve/solo-2-millones/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído