Connect with us

Política

Rafael Ramírez repudió detenciones de Torres y López

Publicado

on

Rafael Ramírez
Compartir
  • 4
    Shares

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó las aprehensiones de Miguel Rodríguez Torres y Alexis López, ambos con rango de mayor general en condición de retiro, disidentes del Gobierno de Nicolás Maduro. El ex alto ejecutivo de la empresa más importante del país también cuestionó la aprehensión de otros oficiales.

El ex diplomático venezolano emitió su opinión en su artículo que publica en el portal de noticias Aporrea. En el contenido aseguró que el ex ministro de Relaciones Interiores y el ex secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) fueron “centauros” del ex presidente Hugo Chávez.

El político, que durante muchos años estuvo al frente de cargos relevantes en el actual período chavista, también manifestó su rechazo a la orden de captura emitida contra del mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones. “No puedo dejar de expresar mi solidaridad con él (Rodríguez Torres) y el resto de los oficiales en estos momentos difíciles para ellos y sus familias”, expresó en el amplio escrito.

En opinión de Ramírez las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro conducen a la nación hacia el establecimiento del fascismo, un movimiento político caracterizado por el totalitarismo. “Están sembrando odio, intolerencia, la conducción del madurismo es la única responsable de esta situación”, sententió.

Además consideró que el “madurismo”  solo “es como una cosa que capturó al chavismo, se apropia de sus espacios con violencia, para luego destruirlos, vaciarlos de contenido, hacerlos indiferentes, dóciles, quitarles todas sus capacidades de reacción”.

Rafael Ramírez, también lamentó la crisis que atraviesa la empresa petrolera al señalar que “no quería el comandante que se destruyera a Pdvsa, para luego abrir las puertas al regreso de las transnacionales petroleras sin el control mayoritario de Pdvsa, no querría Chávez el retorno de Exxon Mobil y el regreso de la Apertura Petrolera”, dijo.

ACN/Prensa digital

No deje de leer: Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído