Connect with us

Internacional

Rafael Correa ratificó que no regresará a Ecuador

Publicado

on

Rafael Correa, Ecuador-acn
Para el exmandatario, la decisión emanada del Fiscal General es una estrategia del Gobierno de Lenín Moreno para acabar con la oposición de ese país.
Compartir
  • 6
    Shares

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, mantiene su posición de no presentarse ante la justicia de su país, a pesar de que solicitaron a Interpol activar la alerta roja para capturarlo.

“No puedo volver a Ecuador en los próximos ocho o 10 años” si el caso continúa su curso. Así lo expresó en la entrevista que dio desde Bruselas, Bélgica, lugar donde vive con su esposa.

Para el exmandatario, la decisión emanada del Fiscal General es una estrategia del Gobierno de Lenín Moreno para acabar con la oposición de ese país; pero Correa aseguró que este método produce el efecto contrario en él, pues aseguró que retomará la política.

Esta semana la Fiscalía solicitó ante el organismo internacional el arresto y extradición de Correa. La causa es que no se presentó en una corte en Quito como lo requieren los términos de la investigación.

Rafael Correa confía en que no será extraditado a Ecuador

El expresidente se mostró confiado en el apoyo que tiene de las autoridades bélgicas. “El caso es extremamente político, muy claramente. Así que un país como Bélgica en estos casos no permitirá que nadie ataque los derechos de una persona que vive aquí. Estoy sumamente confiado en que este pedido no será efectivo fuera de Ecuador”.

Correa de 55 años, está bajo investigación por su presunta vinculación con el fallido secuestro de un legislador. El expresidente respondió que esas acusaciones son por motivos exclusivamente políticos y que los poderes de su país no gozan de autonomía y que además ya no existe sistema democrático en Ecuador.

En junio, el máximo tribunal de esa nación ordenó la inclusión de Correa en una investigación sobre el fallido secuestro en 2012 del legislador Fernando Balda en Bogotá, Colombia; donde éste se había refugiado tras una disputa con el presidente.

ACN/AP

No deje de leer: EEUU plantea una opción militar en Venezuela pero no una invasión

Comentarios de Facebook

Internacional

Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Publicado

on

Fernando del Rincón
Compartir
  • 3
    Shares

El periodista mexicano Fernando del Rincón se encontró recluido en el hospital mercyhospitalmiami de Miami Florida; sin embargo luego de su recuperación, el pasado lunes 16 de julio volvió a su programa Conclusiones en CNN.

Hace dos semanas atrás, el periodista dio a conocer a través de su red social Instagram, su situación de salud; donde indicó que se encontraba de vuelta en su casa y sin ningún peligro. “Nunca tendré palabras suficientes para agradecerles tanto,mi sentimiento es infinito,solo les ofrezco recuperarme y seguir con mi labor para pagarles de vuelta tanta bondad” dijo.

Habría dicho en el mensaje difundido que no podría regresar por los momentos a su programa, ya que su estado de salud se lo impedía; sin embargo dos semanas después regresó a informar a todo el mundo de los acontecimientos más importantes.

Aclaró rumores de su enfermedad

Rincón publicó un video para aclarar los rumores que han estado circulando sobre su estado de salud, pues su ingreso a la sala de emergencia generó muchas especulaciones.

“Tengo que aclarar que no tengo ningún tipo de cáncer, hubo personas irrespetuosas e inconscientes que se dedicaron a crear un rumor raro. Estoy de regreso este próximo lunes en Conclusiones, pero hay todavía pendientes que atender”, recalcó.

Se pudo conocer que el próximo 10 de agosto será intervenido quirúrgicamente y añadiendo además que su enfermedad tiene que ver con su sistema digestivo, pero no dio mayores detalles sobre este tema.

El periodista mexicano realizó su programa el pasado lunes y usuarios de la red social Twitter le agradecieron por volver a la pantalla de CNN.

 

ACN / Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído