Connect with us

Internacional

Rafael Correa ratificó que no regresará a Ecuador

Publicado

on

Rafael Correa, Ecuador-acn
Para el exmandatario, la decisión emanada del Fiscal General es una estrategia del Gobierno de Lenín Moreno para acabar con la oposición de ese país.
Compartir
  • 6
    Shares

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, mantiene su posición de no presentarse ante la justicia de su país, a pesar de que solicitaron a Interpol activar la alerta roja para capturarlo.

“No puedo volver a Ecuador en los próximos ocho o 10 años” si el caso continúa su curso. Así lo expresó en la entrevista que dio desde Bruselas, Bélgica, lugar donde vive con su esposa.

Para el exmandatario, la decisión emanada del Fiscal General es una estrategia del Gobierno de Lenín Moreno para acabar con la oposición de ese país; pero Correa aseguró que este método produce el efecto contrario en él, pues aseguró que retomará la política.

Esta semana la Fiscalía solicitó ante el organismo internacional el arresto y extradición de Correa. La causa es que no se presentó en una corte en Quito como lo requieren los términos de la investigación.

Rafael Correa confía en que no será extraditado a Ecuador

El expresidente se mostró confiado en el apoyo que tiene de las autoridades bélgicas. “El caso es extremamente político, muy claramente. Así que un país como Bélgica en estos casos no permitirá que nadie ataque los derechos de una persona que vive aquí. Estoy sumamente confiado en que este pedido no será efectivo fuera de Ecuador”.

Correa de 55 años, está bajo investigación por su presunta vinculación con el fallido secuestro de un legislador. El expresidente respondió que esas acusaciones son por motivos exclusivamente políticos y que los poderes de su país no gozan de autonomía y que además ya no existe sistema democrático en Ecuador.

En junio, el máximo tribunal de esa nación ordenó la inclusión de Correa en una investigación sobre el fallido secuestro en 2012 del legislador Fernando Balda en Bogotá, Colombia; donde éste se había refugiado tras una disputa con el presidente.

ACN/AP

No deje de leer: EEUU plantea una opción militar en Venezuela pero no una invasión

Comentarios de Facebook

Internacional

Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela

Publicado

on

Venezuela rechaza informe - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves;  a través de un comunicado el contenido del informe sobre terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los EEUU.

La misiva, difundida por la cancillería, destaca que Venezuela no reconoce la práctica  de EEUU;  que evalúa las políticas de Estado de los países.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;  rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria;  que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas

Recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América, que afortunadamente no cumplió con sus perversos objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales. Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación.

Gobierno de Venezuela rechaza práctica unilateral y arbitraria de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó a través de un comunicado, que el Gobierno de Venezuela rechaza la práctica arbitraria y unilateral por parte de Estados Unidos (EEUU).

El texto agrega que Venezuela no reconoce tal informe, debido a que el evaluador es “el principal protagonista del terrorismo”.

Asimismo explican que amenazar militarmente a una nación e imponer bloqueos ilegales, representan acciones para ocasionar terror y generar sufrimiento.

Resalta que el Estado venezolano continuará luchando sin descanso en contra del terrorismo internacional por medio de la cooperación de países civilizados.

ACN/AVN/MRE

No deje de leer: Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído