Connect with us

Deportes

¡Quinta Bota de Oro! Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas

Publicado

on

Quinta bota de Oro
El rosarino ya tiene una "manito" de Botas de Oro. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Quinta Bota de Oro. Lionel Messi delantero del Barcelona recibió por quinta ocasión el máximo trofeo que acredita al jugador como el goleador de las ligas europeas en la campaña 2017-18.

El argentino agradeció a sus compañeros por el trabajo que se ha hecho en conjunto, el cual consideró fundamental para que él por quinta ocasión se alzara con la Quinta Bota de Oro a nivel del viejo continente.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios”, afirmó el rosariino.

Recibió Quinta Bota de Oro en antigua fábrica

Messi recibió su quinta Bota de Oro en un acto celebrado este mediodía en la  Antigua Fábrica Damm de Barcelona  y al que asistió una amplia representación del club azulgrana, empezando por su presidente, Josep Maria Bartomeu.

También estuvieron presentes, el director de relaciones deportivas e institucionales, Guillermo Amor; el director general de fútbol, Pep Segura; el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal; y los capitanes de la primera plantilla Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Anotó 34 dianas en la Liga

El astro argentino, que ya conquistó el galardón en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo tras lograr 34 goles en LaLiga Santander. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) fueron los dos futbolistas que quedaron inmediatamente por detrás de él.

Niños de un hospital cargaron las cinco copas

Cinco niños, pacientes del Hospital de Sant Joan de Déu, donde la Fundación Leo Messilevantará el Pediatric Cancer Center de Barcelona, fueron los encargados de traer al futbolista azulgrana las cinco Botas de Oro con las que posó sonriente, en solitario, antes de iniciar su parlamento, y más tarde, acompañado de los pequeños.

“Me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y uno intenta de cuidarse, como hice durante toda mi carrera. Y ahora mucho más, porque los partidos son cada vez más exigentes y no tenemos mucho tiempo de descanso”, manifestó cuando se le preguntó por su gran momento de forma.

Ahora supera a Cristiano Ronaldo

Con su quinta Bota de Oro, Messi deshace el empate que mantenía hasta la pasada campaña con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

No deje de leer: Victoria 31 y la nave avizora el puerto de postemporada

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Publicado

on

Dopaje - noticiasACN
Compartir

El atletismo fue el deporte con más casos de dopaje en 2018,escoltado por el beisbol, levantamiento de pesas y fútbol, mientras que el ciclismo se ubica en la casilla 13.

Según el estudio publicado por el Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC), asociación que tiene como objetivo defender la idea de un ciclismo transparente y responsable, que actualmente cuenta entre sus miembros con 7 equipos del World Tour.

Según las cifras del MPCC hay una docena de deportes cuya credibilidad está más dañada que la del ciclismo, en la que el atletismo, con 98 casos, béisbol (83), halterofilia (74) y fútbol (73) ocupan las primeras posiciones. El ciclismo arroja 17.

Casos de dopaje revelados por Federaciones y prensa

Este barómetro del MPCC, que solo tiene en cuenta los casos revelados por las federaciones o la prensa y entre los cuales solo se referencian los relacionados con atletas o profesionales de alto nivel, señala a Estados Unidos como el país más afectado con el dopaje con 128 casos, seguido de Rusia con 71 e Italia con 39. España figura en el puesto 12, con 11.

En el caso del ciclismo se incluyen los positivos entre todas las disciplinas: 2 en World Tour, 4 en categoría Continental profesional, 4 en continental y 7 en varias especialidades. Estas cifras suponen 2 casos menos que en 2017 y 3 más que en 2016.

El MPCC celebra que “no haya casos de corrupción que empañen nuestro deporte” y añade que el ciclismo “no genera grandes volúmenes de dinero involucrados en las apuestas en línea, a diferencia del fútbol o el cricket, por ejemplo”.

Corrupción en el deporte

Por primera vez, el MPCC también ha contabilizado este año los casos de corrupción, que incluye tanto la negligencia financiera como el arreglo de partidos.

Estos casos, revelados con mayor frecuencia por la prensa, socavan gravemente la credibilidad del deporte, al igual que los casos de dopaje, según el informe.

Aunque no son tan numerosos, los casos de corrupción están lejos de ser insignificantes, “ya que hemos identificado 136 (todos los deportes combinados) durante el año 2018. Se encontró un caso corrupción en cincuenta países, pero que parece centrarse en una docena de deportes.

Por lo tanto, los casos de corrupción están mucho más dispersos geográficamente que los casos de dopaje.

Estados Unidos comanda

En general, los principales países cuya credibilidad deportiva se ve socavada en gran medida siguen siendo los mismos que el año pasado: los Estados Unidos, Rusia y la India pueden invocar el tamaño y la población de su país.

Este argumento no es admisible para Italia (37 casos de dopaje en 2017, 39 este año) y República Dominicana (31 casos el año pasado, 29 este año, principalmente jugadores de béisbol.

Caso Venezuela

Venezuela no escapa del estudio, pues según contabilizó siete casos de dopaje, al igual que Argentina y Colombia, lista que comanda Brasil con 11.

Dopaje - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A ratificar la victoria! La Vinotinto sale ahora por Chile en el Sudamericano

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído