Connect with us

Carabobo

Quedó instalado Estado Mayor de Salud en Carabobo

Publicado

on

ACN- Quedó instalado Estado Mayor de Salud en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves, se instaló el Estado Mayor de Salud en Carabobo, encabezado por la viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez. Con el impulso de las nuevas políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional.

El acto protocolar tuvo lugar en el salón Bolívar-Chávez de Capitolio, donde convergieron todos los organismos vinculados al sector, así como los delegados ante el Congreso Revolucionario de Salud, voceros de Comités de Salud, entre otros representantes.

María Gabriela Miquelareno, viceministra de Salud Integral, aseveró que la atención y bienestar del pueblo venezolano está siempre en primera línea para el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Bajo mandato del presidente Maduro y del ministro de Salud, Carlos Alvarado, hoy estamos junto a la autoridad única de Salud, actores del IPASME, Barrio Adentro, Insalud, Misión Médica Cubana, Sanidad Militar, IVSS y el poder popular conformando el Estado Mayor de Salud en el estado Carabobo para tomar las acciones concertadas e integradas en pro del pueblo”, dijo Miquelareno.

Resaltó que esta iniciativa busca dar respuesta oportuna a los diferentes requerimientos y temas relacionados a esta área que es de gran importancia para la población. “Vamos avanzar en todo el plan de unificación del sistema, el nuevo modelo de gestión hospitalaria, plan de vacunación, análisis situacionales, formación del talento humano y todas las áreas que consideren necesarias para aumentar la salud de la ciudadanía”, expresó.

Fortalecen el Sistema Público Nacional

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó el compromiso y respaldo del gobernador Rafael Lacava a todas las gestiones implementadas por el Gobierno Nacional en materia de salud.

“El mandatario regional pendiente cada día de las mejoras y avances en el sector salud, tema que es de prioridad para esta gestión y con la instalación del Estado Mayor de Salud podremos regir las nuevas políticas a establecer en el país, profundizando los cambios que se ameriten para optimizar el Sistema Público Nacional”, agregó Yánez.

Asimismo, María Ochoa, delegada del I Congreso Revolucionario de Salud, subrayó que la las políticas sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano, residen fundamentalmente en el pueblo.

“Somos nosotros los voceros del poder popular los que debemos apoyar y fortalecer todas estas acciones trazadas desde el Gobierno, es la única manera de lograr los objetivos, tenemos el deber y la responsabilidad de multiplicar esta información y los lineamientos en las comunidades para que se empoderen de todos los aspectos concernidos a la atención en salud”, acotó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Gobernación de Carabobo

Le interesa: Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Reactivadas lámparas para alumbrar la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Nuevas lámparas alumbran la avenida Universidad de Naguanagua
Compartir
  • 1
    Share

El trabajo comprende la recuperación de 34 postes con sus respectivas lámparas en la avenida Universidad, específicamente en el tramo que va desde el semáforo de la calle 190 hasta la estación de servicio Santa Ana, en el municipio Naguanagua , estado Carabobo.

Durante un recorrido por el espacio recuperado en el marco del plan de reactivación del alumbrado público en Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, resaltó que la avenida Universidad es la principal arteria vial del municipio. Sin embargo, se encontraba casi en total oscuridad, producto de la desidia de gestiones anteriores que poco o nada tomaban en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Mientras hacía énfasis en el respaldo recibido por parte del gobierno de Carabobo, Gutiérrez indicó que el de la 190 – E/S Santa Ana es un primer tramo, ya que el objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en esta avenida. “La meta es que toda la avenida este alumbrada”, insistió.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción. Y adelantó que esta obra incluye el alumbrado en las calles y avenidas de las comunidades.

“Seguiremos recuperando el alumbrado público del municipio. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para llegar a la meta que nos es otra que mantener a Naguanagua 100% iluminada”, puntualizó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa alcaldía de Naguanagua)

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído