Putin ordenó reforzar seguridad interna y externa

Putin ordenó reforzar seguridad interna y externa

Keiko Fujimori reconoce resultados de presidenciales de Perú
8 personas detenidas tras ataque en Estambul
Confirman la muerte de 16 personas en el accidente de un globo en EEUU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus servicios secretos reforzar las medidas de seguridad en Rusia y en el extranjero, al día siguiente de que un policía turco asesinara al embajador ruso, Andrei Karlov, en Ankara, Turquía.

El jefe de la diplomacia de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, afirmó a su homólogo estadounidense, John Kerry,  que la red del predicador Fethullah Gülen está detrás del asesinato del embajador ruso en Turquía, según la agencia de prensa oficial Anadolu.

Cavusoglu afirmó que Turquía y Rusia saben que detrás del ataque está la red de Gülen, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos y quien es señalado también de ser el instigador del golpe de Estado fracasado, en julio pasado, contra el gobierno de Turquía.

Karlov fue asesinado el lunes por un policía turco, de 22 años de edad, que dijo actuar por venganza debido a la situación en la ciudad  de Alepo, en referencia a la ciudad del norte de Siria en la que las tropas rusas han estado luchando junto con sirios e iraníes contra las fuerzas rebeldes. El responsable del ataque murió.

Los restos del embajador fueron llevados ayer a Rusia luego de una ceremonia en el aeropuerto de Ankara.

Las autoridades turcas insistieron en condenar el asesinato, un acto que tildaron de ataque contra las relaciones entre los dos países justo cuando están en plena fase de recomposición.

Moscú y Ankara han acordado una comisión conjunta para investigar la muerte del diplomático. En total, 18 investigadores, agentes de los servicios secretos y diplomáticos rusos llegaron ayer a la capital turca para participar en el dispositivo.

En Venezuela, la Embajada de Rusia abrió desde ayer hasta el jueves un libro de condolencias en honor de Karlov.

Fuente: EFE-AFP

Comentarios