Connect with us

Carabobo

Instalan tubería para restituir servicio de agua potable en Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- Puerto Cabello estrenará tubería para servicio de agua potable
Compartir
  • 2
    Shares

En el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo,  inició este lunes la instalación de la tubería para restituir el servicio de agua potable en las comunidades de la costa.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Henry González, director general sectorial de Infraestructura; éste es un trabajo en conjunto en el que participan la Alcaldía de Puerto Cabello, Alcaldía de Juan José Mora, Pdvsa Industrial a través de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub). Antiguamente llamada Imosa; Refinería El Palito, Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) y aL frente está la empresa Hidrocentro.

Precisó que se trata de una tubería de 48 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son aproximadamente 50 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo. Gracias a esto se surtirá al 75 por ciento de las comunidades porteñas.

González refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.  En este sentido la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Se beneficiará Puerto Cabello y Juan José Mora

La estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayuda con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace. El sector privado también ha puesto su granito de arena para llevar a cabo estos trabajos.

Estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación.

Resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava, “quien ha direccionado a todas las empresas del Estado para que se unan para solventar esta problemática que al final tendrá buenos resultados”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Le puede interesar: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Centenares de familias favorecidas con cuatro pozos en Libertador

Publicado

on

Por

ACN- Centenares de familias favorecidas con activación de cuatro pozos en Libertador
Compartir

Más de 700 familias beneficiadas con la activación de cuatro pozos en el municipio Libertador, estado Carabobo.

La alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), ha puesto en funcionamiento un total de cuatro yoyos durante el mes de noviembre, beneficiando con estas labores a más de 700 familias.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, explicó que la labor emprendida por el instituto IMDALI a sido provechosa durante el mes, ya que se logró colocar en funcionamiento pozos como el que está ubicado en la zona alta de la comunidad Pueblo Nuevo Las Minas, cuyo motor de 10 HP que se encontraba fuera de servicio, fue reparado para el provecho de unas 200 familias, ofreciendo un caudal de 6 litros de agua por segundo, en la zona.

Asimismo, informó que también se puso en marcha el pozo del sector I de Nueva Valencia, el cual tiene un caudal de 8 litros de agua por segundo. “En esta ocasión también realizamos los trabajos correspondientes para la reactivación del motor, tomando en cuenta que el pozo favorece a más de 200 hogares”.

Comunidad Barrera Centro

Igualmente, Perozo, mencionó la rehabilitación del pozo situado en la comunidad El Changal, gracias a la colaboración de un empresario de la zona. “El motor presentaba fallas internas, lo arreglamos y le instalamos una válvula check nueva de 2 pulgadas, dejando un caudal de 5 litros de agua por segundo a beneficiando a 200 familias del sector y de la comunidad Barrera Centro”.

Adicionalmente, Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que se reactivó el pozo ubicado en el Salón Bolívar del inmortal Campo de Carabobo, indispensable para el sistema de riego interno del parque y para todas sus instalaciones, siendo de provecho no solo para los visitantes sino también para el personal que hace vida en el lugar. Agregó que el pozo suministra litro y medio de agua por segundo aproximadamente.

En esa línea, el titular de la dependencia, comunicó que actualmente están gestionando la reparación de un quinto pozo en el sector La Gran Sabana de la parroquia Tocuyito, “Esperamos tenerlo operativo a disposición de los vecinos antes que finalice este mes, así como también aspiramos cumplir la meta de reactivar más de 30 pozos antes que finalice el año, de los cuales ya llevamos 25”.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P.Prensa Alcaldía de Libertador

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído