Connect with us

Carabobo

Instalan tubería para restituir servicio de agua potable en Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- Puerto Cabello estrenará tubería para servicio de agua potable
Compartir
  • 2
    Shares

En el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo,  inició este lunes la instalación de la tubería para restituir el servicio de agua potable en las comunidades de la costa.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Henry González, director general sectorial de Infraestructura; éste es un trabajo en conjunto en el que participan la Alcaldía de Puerto Cabello, Alcaldía de Juan José Mora, Pdvsa Industrial a través de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub). Antiguamente llamada Imosa; Refinería El Palito, Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) y aL frente está la empresa Hidrocentro.

Precisó que se trata de una tubería de 48 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son aproximadamente 50 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo. Gracias a esto se surtirá al 75 por ciento de las comunidades porteñas.

González refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.  En este sentido la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Se beneficiará Puerto Cabello y Juan José Mora

La estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayuda con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace. El sector privado también ha puesto su granito de arena para llevar a cabo estos trabajos.

Estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación.

Resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava, “quien ha direccionado a todas las empresas del Estado para que se unan para solventar esta problemática que al final tendrá buenos resultados”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Le puede interesar: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños entre títeres en el Museo de Arte Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Este jueves se llevó a cabo la actividad cultural a propósito de la celebración del Día Nacional del Títere.

EA través de sus redes sociales el Ministerio de Cultura de Carabobo informó que la jornada se realizó en la “sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA), la celebración del Día Nacional del Títere. “Cantando, cuenteando y titiriteando” con el Grupo Leuga Theastal junto a la Tía Judith y el Taller Itinerante de Títeres (TIT) con Luis Rojas y sus marionetas”. Finalizó el reporte.

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído