Connect with us

Carabobo

Público de Guacara disfrutó de obra teatral “En Alta Mar”

Publicado

on

obra de teatro en Guacara
Compartir
  • 1
    Share

La agrupación “Vagón Ensamble Teatral”, impactó al público de Guacara que asistió  al Teatro Municipal a la presentación de la obra “En Alta Mar”. La cual refleja con humor y drama la lucha de clases en la sociedad, este miércoles en horas de la tarde.

En el marco del programa Circuito Teatral, “Carabobo Te Quiero”; y bajo la dirección de Jesús Mercado los actores José Gregorio Solett, Julio Escorcia y José David Monsalve.

Una vez más mostraron a los asistentes a la función cómo un grupo de náufragos que representan diferentes posiciones sociales; se introducen en la manipulación política, para sobrevivir al hambre, pero llevados por el oleaje del poder sobre los oprimidos.

El espectáculo fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo; en articulación con la Alcaldía del municipio Guacara que promociona en la actualidad el proyecto “Teatro en Círculo de Lucha”.

El público asistente, aplaudió de manera efusiva a los actores que encarnaron cada uno de los personajes y a la vez interactuaron con ellos para profundizar sobre el mensaje de esta función teatral.

Apoyo al programa “Teatro en Circulo de Lucha”

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, destacó la asistencia del público de Guacara a esta función que contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda.

Además Bustamante, ratificó el apoyo al programa “Teatro en Círculo de Lucha” que lleva a cabo la dirección de Cultura de esta jurisdicción. “Nos encontramos apoyando el programa Teatro en Circulo de Lucha, bajo lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava y de nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, agregó.

Por su parte, Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara, celebró la presentación de la obra “En Alta Mar” en el Teatro Municipal, espacio remozado y recuperado por su gestión, en aras de impulsar las artes escénicas en esa entidad.

Cabe destacar que en esta función se presentó de manera oficial Samuel Carrasco, primer promotor cultural del Teatro Municipal y quien recientemente asumió esta investidura, con el compromiso de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en dicho recinto.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: En Video: Un niño se levanta como si nada después que un carro le pasó por encima

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

ACN /

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído