Connect with us

Internacional

Prueba de honestidad venezolana en Costa Rica

Publicado

on

venezolano regresa cartera con 1000 dolares
Compartir
  • 15
    Shares

Prueba de la honestidad venezolana en Costa Rica. El venezolano José Medina, residenciado actualmente en Costa Rica, dio un ejemplo de honestidad venezolana a ese país.

El venezolano hallo una cartera con 1000 dólares perteneciente a José Yaconez, técnico de un equipo de fútbol. El costarriqueño haría perdido la billetera en la calle con el dinero y todos sus documentos de identidad.

El técnico aseguro que ese dinero era para pagar la cuota de su vivienda y que estaba preocupado por la pérdida de su cartera.

En una entrevista realizada al venezolano por un canal local, el mismo aseguró que a pesar de la difícil situación que esta viviendo, decidió entregar la cartera. Aseguro que sus creencias religiosas, educación y amor a su hija le prohíben actuar de otra manera.

Así mismo, se destacó que la billetera fue entregada a su dueño exactamente igual de como la perdió.

El periodista aseguro que este tipo de gestos deben ser compartidos y agradecidos.

Los venezolanos ya lo han demostrado

Hace siete meses una  Universidad de Ecuador realizó una investigación sobre la honestidad en los Venezolanos inmigrantes en ese país.

Con la cual obtuvieron resultados positivos sobre la actitud del venezolano en el extranjero; demostrando que no todos son malos y muchos van a trabajar y a luchar por una mejor calidad de vida.

Los medios de comunicación o residentes de los países, tienden a realizar pruebas a los venezolanos para demostrar la calidad humana de estos, es por ello que noticias como estas deben ser publicada.

Los venezolanos han sufrido continuamente de xenofobia y rechazo por el comportamiento de algunos hermanos, por esto se debe demostrar que son mas buenos que malos.

El éxodo de venezolanos al mundo se ha incrementado en el año 2018, tras la severa crisis política y económica que golpea el país.

ACN/Redes sociales/Jessenia Garcia

No dejes de leer: 600 emprendedores se formaran en el “Segundo MeetUp Vzla 2018″

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 2
    Shares

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído