Connect with us

Nacional

Protestan encadenados madres y padres en Hospital de Niños J.M de los Rios

Publicado

el

encadenados
Compartir

Encadenados a las puertas del Hospital J.M. de los Rios, se encuentran los  padres y las madres de los menores recluídos en ese centro de atención para menores. Estan encadenados a las puertas del Hospital de Niños para reclamar medicinas. Los representantes exigen los inmunosupresores para los menores trasplantados que se encuentran en el área de nefrología.

Los padres con niños hospitalizados en el área de nefrología del Hospital J.M de los Ríos se encadenaron este lunes en las puertas del recinto médico para exigir medicinas para sus hijos.

“Las madres y padres exigen inmunosupresores para sus hijos trasplantados de nefrologia, protestan y se encadenaron a las rejas del Hospital J.M de Los Ríos”, dijo la organización Prepara Familia en su cuenta de Twitter.

Recientemente, los pacientes renales de la Unidad de Diálisis del Centro, ubicada en el estado Carabobo, indicaron que temen no continuar con el tratamiento porque solo tenían insumos para tres días.

Uno de los afectados exigió que dotaran la unidad de los insumos necesarios porque 12 pacientes han muerto en ese tiempo.

Padres protestan encadenados

Un grupo de padres de los pacientes del Hospital J.M de Los Ríos, principal centro de salud pediátrico del país, protagonizó hoy una protesta por falta de medicamentos y se encadenó a las puertas de la institución ubicada en el centro de Caracas.

Los manifestantes representan, en su mayoría, a niños que sufren de insuficiencia renal, que esperan un trasplante o que ya han sido trasplantados pero ahora temen padecer las consecuencias de no contar con la terapia que evita el rechazo del órgano.

“De aquí no nos vamos a desencadenar hasta que no tengamos respuesta, hasta que no nos traigan los (medicamentos) antirechazo, hasta que no nos den respuesta en las unidades de diálisis”, dijo a periodistas Carlos Falcón, padre de una niña de 7 años que fue trasplantada de riñón recientemente.

El representante señaló que esta protesta es para ser atendidos por la directiva del hospital y por el ministro de Salud, Luis López, quienes deben conocer la situación de emergencia en la que viven los niños y ofrecer respuestas.

“Nosotros estamos exigiendo entrar a esa dirección con nuestros abogados representantes para levantar un acta, eso está contemplado en la ley”, reiteró Falcón que pidió: “Escuchen nuestras súplicas”.

Venezuela vive desde hace más de cuatro años una severa escasez de medicamentos y materiales médicos que se ha ido agravando con el paso de los meses.

En la actualidad, todos los centros públicos de salud del país presentan fallas de abastecimiento de fármacos, materiales y reactivos para practicar exámenes médicos y son los pacientes y sus familiares quienes deben pagar estos recursos, generalmente a precios altísimos, cuando se consiguen.

Hace poco menos de un año Efe visitó este hospital pediátrico, que es centro público de referencia nacional, y pudo presenciar un corte de luz que paralizó las intervenciones quirúrgicas y la desesperación de familiares y médicos que no cuentan con medicamentos.

En ese momento, una médico que prefirió no ser identificada dijo que tres niños murieron en días anteriores producto de un problema de contaminación del hospital, una situación que hoy también fue denunciada por los padres de los pacientes.

Prepara Familia – @preparaflia – Las madres y padres de nefrologia protestan y se  encadenan a la reja de entrada del hospital j.m de los Ríos  con el objetivo de reclamar medicinas #LosNiñosDeNefroExigenSalud

Prepara Familia – @preparaflia -Las madres y padres exigen inmunosupresores para sus hijos trasplantados de nefrologia, protestan y se  encadenados a las rejas del Hospital J.M de Los Ríos #LosNiñosDeNefroExigenSalud

ACN/Twitter/EFE/diarios/redes

No deje de leer: El Petro nace hoy con preventa oficial

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído