Connect with us

Carabobo

Protesta de docentes exigiendo mejor sueldo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Protesta de docentes  exigiendo mejor sueldo: Por Hugo Montes.-  Un grupo de docentes estadales protestaron en la carretera Panamericana a la entrada del municipio Bejuma, el miércoles 14 de marzo, en exigencia de aumento de salario y el pago de reivindicaciones laborales.

Ali Ojeda, uno de los manifestantes, dijo que los salarios que la gobernación les paga, son de hambre y ni siquiera les alcanza para comer. “Además, hay retraso en los pagos de cláusulas vencidas y es por eso que los docentes de Montalbán, Bejuma, Miranda, Canoabo y Chirgua nos encontramos ejerciendo nuestro derecho a la protesta”.

Refirió que el lunes 12, se hizo una toma en la Gobernación donde surgió una mesa de trabajo y se estableció un paro de 48 horas, pero de no lograrse acuerdos se mantendrán las acciones de protesta.

José Ledezma, docente de una escuela en Chirgua, dijo que debe trasladarse a su puesto de trabajo en cola, pues no le alcanza su sueldo para pagar pasaje, además de no conseguir efectivo. “La Secretaría de Educación no ha cumplido con el aumento salarial del 61 por ciento, ni el pago de uniformes. Ya son cuatro millones en deudas y además no nos entregan nuestros recibos de pago para saber lo que nos consignan”.

Relató que por antigüedad debieron pagarle 300 mil bolívares, pero solo recibió 41 mil, lo cual señala que existen irregularidades en los cálculos de sus beneficios. Denunció que la infraestructura de las escuelas está en el suelo y son objeto de la delincuencia. “No tenemos balones para hacer deporte y ni con toda la vocación que tenemos, podemos trabajar en esas condiciones”.

Aprovechó la ocasión para denunciar acoso laboral por parte de los directivos de algunos planteles.  Por último, hizo un llamado a los representantes para que los acompañen en esta lucha que también redundará en una mejor educación para sus hijos.

Gráfica principal: Los maestros José Ledesma y Alí Ojeda, dijeron que de no llegar a acuerdos continuarán en la calle.(Foto Pedro Sanabria)

No deje de leer: Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído