Connect with us

Carabobo

Profesores de la UC cumplieron con paro convocado por Fapuv

Publicado

on

Euclides Querales
Compartir
  • 8
    Shares

Los educadores de la Universidad de Carabobo, cumplieron este martes 15 de mayo, con el paro de 24 horas; convocado por la  Federación de Asociaciones nacional (Fapuv).

El presidente del gremio de la UC (Apuc), Euclides Querales, calificó la actividad de exitosa; y  no descartó una nueva paralización para esta semana.

Querales  indicó que también realizará acciones de calle y  un cese de actividades indefinida,  si no hay un pronunciamiento del gobierno en las próximas horas.

Cabe destacar, que los profesores iniciaron una serie de acciones en rechazo, de la eliminación del aumento otorgado por el mandatario nacional, al sector universitario el pasado 15 de abril. Dejándole solo el ajuste decretado el primero de mayo.

De acuerdo a Querales, la Opsu envió  el instructivo y persiste el error. ” Se trata de una política deliberada del Ejecutivo Nacional. Desde hace tiempo, el gobierno ha venido negándole todo tipo de recursos a la Universidad de Carabobo y los ha centralizado en Caracas”.

Recursos que llegan a la UC es solo para pagar sueldos

La autoridad de la Apuc, destacó que los recursos que llegan a la casa de estudio superior, alcanza para cancelar sueldos y salarios.

Ante la falta de dinero, las instalaciones de esta institución se están deteriorando; hay escasez de unidades de transporte para movilizar al estudiantado e inseguridad.

A través de una nota de prensa, Querales aseguró, que el sector iniciará una serie de paros escalonados; hasta llegar a uno indefinido. “Otros gremios a nivel nacional, incluso oficialistas, están planteando al Ejecutivo que rectifique.

El educador  aclaró que el 50 % de aumento que anunció en abril,  el mandatario nacional, no es ninguna limosna, pues ha dado incrementos de  sueldos y salarios de la administración pública, del sector militar, del magisterio o de cualquier otro gremio no le desagrada, pero tampoco debe incomodar cualquier aumento que se haga al sector universitario.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ladrones se llevaron hasta el campo deportivo de Santa Inés en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Valeria cantará y bailará con sus fans en la Expo Valencia 2018

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La joven cantante Valeria forma parte de los principales artistas carabobeños;  que harán su presentación éste viernes 28 en la Expo Valencia 2018;  en consecuencia del éxito que ha tenido el estreno de su segundo tema promocional.

La cantante de tan sólo trece años de edad pondrá a bailar;  a cientos de carabobeños en la Plaza Bolívar, haciendo vibrar el recinto con su cuerpo de baile;  estilo único e increíble performance.

Recordemos que su más reciente sencillo se titula “Me Gustas”;  y fue escrito por el cantautor venezolano José David, integrante del grupo TREO;  con quien mantiene una gran relación laboral.

Valeria se perfila como una talentosa cantante valenciana que con tan corta edad ha sabido calar en el mercado musical. Puedes conocer más de ella y sus próximas presentaciones en su instagram: @Valeria.Musica

Valeria cantará y bailará con sus fans en la Expo Valencia 2018

Sólo trece años de edad tiene la voz valenciana, pero con el  ritmo de su cuerpo y su música, pondrá a bailar a cientos de carabobeños en la Plaza Bolívar, haciendo vibrar al recinto con su cuerpo de baile, estilo único e increíble performance.

Valeria forma parte de los artistas carabobeños más destacados y  que harán su presentación éste viernes 28 en la Expo Valencia 2018.  El éxito que ha tenido el estreno de su segundo tema promocional. Es el resultado de su talento natural y disciplina.

ACN/np

No deje de leer: Con Expo Valencia 2018 buscan recuperar casco histórico

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído