Connect with us

Hombre & Mujer

Dictarán conferencia sobre cómo producir en Venezuela sin perder su capital

Publicado

on

Conferencia
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes 31 de julio, la Fundación Fuerza Joven Productiva, realizará la conferencia “Produce en Venezuela sin perder tu capital”. Evento que se desarrollará, a partir de las 9:00 de la mañana; en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Naguanagua.

Héctor Gil, presidente de la Fundación  anunció que el evento está dirigido; a todos aquellos ciudadanos que quieran establecer su propio negocio en la entidad.

La conferencia  estará a cargo del  ingeniero Fernando Gallardo, coordinador de Capacitación Integral y Proyectos de este organismo; quien abordará la situación actual de Venezuela como una oportunidad de éxito.

Estrategias para potenciar la producción

Durante la charla, el ponente hará mención sobre  las estrategias para potenciar la producción en bolívares;  y las ganancias en moneda fuerte.

“Esta es una conferencia de motivación y gerencia con emprendedores, empresarios y comerciantes del estado; con miras de explicar el proyecto anti – emigración que hemos desarrollado. Además de todo lo que ofrece la Fundación para emprendedores”, explicó Gil.

El evento es gratuito  para todos los emprendedores y  empresarios. Los interesados en tener mayor información, puede ampliarla a través de la cuenta en Twitter @Fjp3 y en Instagram: FundaFujop.

Banco de propuestas

Durante el desarrollo de esta actividad, miembros de la Fundación Fuerza Joven Productiva;  recibirán los proyectos de emprendimiento que se han desarrollado en la región.

De acuerdo a Gil, la agrupación dará inicio de la elaboración del Banco de Proyectos;  una vez analizados por los miembros del equipo, coordinarán  ante los organismos correspondientes. En función de su factibilidad, para el apoyo requerido.

Cabe recordar que el presidente de la Fundación, dijo en una entrevista realizada por personal de este medio de comunicación;  que la idea es que se generen en la entidad nuevas empresas. A fin de darle un parao a la migración de profesionales.

En esa oportunidad, hizo mención sobre encuentros que realizaría con personeros del  Instituto Nacional de Tierras y el Fondas;  para incentivar los  emprendimientos agrícolas.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Inaugurada Feria Escolar en plaza Bolívar de Valencia

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído