Carabobo
Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín
Este lunes en hora de la tarde, se llevó a cabo el acto de proclamación de Fairuth Ortega como nueva alcaldesa del municipio San Joaquín, desde la emblemática plaza Bolívar de dicha jurisdicción.
La actividad la inició la coordinadora del ente comicial en el municipio Elena Cisnero quien agradeció al pueblo de San Joaquín por su participación en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, al tiempo que formalizó las actas de escrutinio y la adjudicación de la credencial a la nueva mandataria Municipal.
La Coordinadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cisnero presentó las actas de totalización donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo un total de 9 mil 896 votos para alcanzar el 48,40% de los escrutinios; mientras que el partido Tupamaro logró un total de 1.627 para un 7,89%, además de los votos obtenidos por los demás partidos aliados que le dio un total de 12.438 votos para obtener un 60% que le proporcionó la victoria a la candidata del Gran Polo Patriótico (GPP).
También puedes leer: Juan Carlos Betancourt fue proclamado como alcalde de Puerto Cabello
La nueva mandataria municipal agradeció al noble pueblo de San Joaquín por haber participado en las pasadas elecciones del 10 de diciembre, “gracias por todo el apoyo no los defraudaré trabajaré por mejorar los servicios públicos, así como la calidad de vida de cada habitante de este municipio”, destacó.
Este jueves será juramentada ante el Concejo Municipal
El presidente del Concejo Municipal de San Joaquín José Martínez invitó a toda la comunidad a la juramentación acto que se llevará a cabo este jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones de la plaza Bolívar de dicha jurisdicción.
Nota de Prensa
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes16 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes12 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos17 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


