Connect with us

Sucesos

Privan de libertad por tráfico de droga a Sargento Mayor de la GNB

Publicado

on

Privan - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Privan de libertad por trágico de droga a Sargento Mayor de la GNB. A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad al efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil por los delitos de supuesto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento y asociación para delinquir.

A los privados los identificaron como José Francisco García Ledezma, de 51 años de edad, Sargento Mayor de la GNB; y  Luis Alberto Camacho Arias, de 39 años.

La fuente revela que a los dos se les acusa de traficar 839 panelas de presunta marihuana y 62 de cocaína.

Según un boletín de la Fiscalía, las detenciones se produjeron el jueves 8 de noviembre de este año. Los apresaron en el punto Moja Casabe de control de la GNB.

Los detenidos se desplazaban en una camioneta marca Ford, modelo Expedition, por la población de Pariaguán, municipio Miranda del estado Anzoátegui.

El Sargento Mayor y su acompañante manifestaron que procedían desde el estado Apure con un cargamento de alimentos, pero los militares decidieron efectuar una revisión a la camioneta.

Durante el chequeo, los efectivos hallaron las 839 panelas de marihuana en los asientos traseros de la camioneta.

En el maletero encontraron las 62 panelas de cocaína, con un peso total de 61 kilos 800 gramos. Llevaban la supuesta sustancia ilícita arropada con una sábana.

Asimismo el sargento y su acompañante quedaron presos y puestos a las órdenes de la Fiscalía  Novena de Anzoátegui. Los fiscales les imputaron los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento y asociación para delinquir.

La fuente indicó, que en lo que va de años han decomisado una gran cantidad de sustancias ilícitas. Todos los casos los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP). Este organismo sigue con las investigaciones pertinentes.

ACN/Notitarde

También puedes leer: ¡Pa’ la Celda! GNB realiza una purga en el Terminal Big Low Center

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído